El gran hilo de la crisis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Un poco salvaje esa medida ¿no?
Un 5% supongo que lo pueden tolerar (dentro de lo que cabe, ya que a ninguno nos hace gracia que nos toquen el sueldo) pero perder de repente un 20% de tu poder adquisitivo es un "regalito" cojonudo. Si ocurre de verdad, si que se va a liar gorda.
por
Lo nuevo del ZP:

1. Impuesto a pymes: extensión del primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, pasando de 120.000 euros a 300.000. PUEDE VALER

2. Definición de pequeña empresa: ampliación del concepto de empresa de tamaño reducido según el volumen de facturación. Se pasa de 8 millones de euros a 10 millones. Se podrán beneficiar 40.000 empresas, según las primeras estimaciones.

3. Cuotas: eliminación de la obligación de todas las empresas a pagar cuotas a las Cámaras de Comercio. ME PARECE LOGICO

4. Amortización de impuestos: generalización de la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015 para todas las empresas. Hasta el momento estaba permitido únicamente a las pymes. Además se facilita la creación de empresas mediante la adaptación de las medidas contempladas en la Ley de Economía Sostenible sobre la reducción de plazos y costes. VALE

5. Regulación de las agencias privadas de colocación: es consecuencia de la reforma laboral que obliga al Gobierno a fijar el papel que podrán tener las empresas de colocación privadas. NO SE SI SERÁ ENGUARRAR MÁS EL ASUNTO

6. Paga a los desempleados: supresión de la ayuda de 426 euros a los parados sin prestación. Esta medida finalizará en febrero. AHORRAMOS 100 MILLONES AL MES

7. Servicios Públicos de Empleo: 1.500 orientadores laborales más con el objetivo de favorecer la creación de empleo. NOS GASTAMOS PARTE DE LOS MILLONES AHORRADOS EN EL PUNTO ANTERIOR

8. Aeropuertos: privatización del 49% de AENA. Se permite la entrada a capital privado en la gestión de los aeropuertos del Prat y Barajas mediante un régimen concesional. BIEN

9. Loterías: privatización del 30% la sociedad estatal de las loterías y apuestas del estado. EL 100%, HOMBRE, EL 100%

10. Funcionarios: los empleados públicos de nuevo ingreso se integrarán en el Régimen General y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir". SE LES ACABÓ ADESLAS Y SANITAS, Y....que lo paguen a parte como lo pagamos todos.
por
Esas son "las medidas del paquete de ZP", ¿no?

Creo que faltan algunas, pero en general está bien.

Me parecería cojonuda la idea que se ha extendido por ahí de que la prestación por desempleo sea a devolver. Eso acabaría con el fraude, y con el cogerse el paro como una opción de ingresos a coger periódicamente.

"No te dejaremos en la estacada: Te ayudamos durante el tiempo que no trabajes... pero luego lo tendrás X años para devolverlo".

Me parece un sistema justo y solidario.

Ah, los aeropuertos se deberían privatizar al 100%.
por
Valles escribió:Como sabréis, el presidente del gobierno ha propuesto ayer un paquete de medidas anticrisis cuyo único fin es luchar contra la crisis. Por primera vez se ha acordado de las Pymes y los autónomos, pero ¿Cómo nos afectarán? ¿En qué nos benefician?

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_1/

Según la gente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, no valdrán para nada:
http://www.ata.es/noticia.php?id=147

¿Qué opináis?

Me sorprende esta cita de la nota de ATA:
Por otro lado, ATA se felicita por la supresión del pago obligatorio de la cuota cameral.

Yo no pago esa cuota. ¿Vosotros?

No opino nada acerca de las medidas porque paso.

Respecto al pago de la cámara de comercio, nosotros montamos la empresa usando la ventanilla única empresarial de la cámara de comercio (total, dimos más vueltas que un tonto) y cuando empezamos a funcionar, la gestoría tuvo que arreglar un par de cosas que estaban mal (el alta en el IAE por ejemplo). Total, que a los cuatro o cinco años nos llegó un recibo de la cámara ¡con recargos! por la cuota del primer año y nosotros sin tener ni idea de que había que pagar nada, claro. Me cogí gran cabreo y propuse no pagar, ni ese recibo ni ninguno ¿qué hace la cámara o qué ha hecho por mi empresa? nasti de plasti (*). Pero mi propuesta no salió adelante y pagamos cual corderos. Y desde entonces a pagar por nada.

Quiero ser abogado y pelear cual quijote contra molinos-gigantes.

(*) ¿Que nos embargan esa cantidad de la cuenta? bueno, así se lo cobran, pero que les provoque molestias y burocracia y esas cosas, vamos, que se jodan un poquito, aunque sea simbólicamente.
por
Yo tampoco estoy inscrito en la cámara de comercio. Me enteré, no hace mucho, que en muchos sectores era obligatorio. En el nuestro no lo se, y por lo que veo, no va a valer la pena averiguarlo.

Respecto a las medidas pro autónomos y pymes, me suena que hace algún tiempo hubo una propuesta para que no pagáramos el IVA de los impagados. Tal como están los tiempos que corren y lo que cuesta cobrar algunas facturas. Es la única medida que realmente me ha parecido positiva. Ya que si mosquea no cobrar una factura, abonar además el IVA, ya ni te cuento. Pero lo oí, y nunca más se supo.
por
Sophie Germain escribió:
Valles escribió:Como sabréis, el presidente del gobierno ha propuesto ayer un paquete de medidas anticrisis cuyo único fin es luchar contra la crisis. Por primera vez se ha acordado de las Pymes y los autónomos, pero ¿Cómo nos afectarán? ¿En qué nos benefician?

Según la gente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, no valdrán para nada:

¿Qué opináis?

Por otro lado, ATA se felicita por la supresión del pago obligatorio de la cuota cameral.

No opino nada acerca de las medidas porque paso.

Respecto al pago de la cámara de comercio, nosotros montamos la empresa usando la ventanilla única empresarial de la cámara de comercio (total, dimos más vueltas que un tonto) y cuando empezamos a funcionar, la gestoría tuvo que arreglar un par de cosas que estaban mal (el alta en el IAE por ejemplo). Total, que a los cuatro o cinco años nos llegó un recibo de la cámara ¡con recargos! por la cuota del primer año y nosotros sin tener ni idea de que había que pagar nada, claro. Me cogí gran cabreo y propuse no pagar, ni ese recibo ni ninguno ¿qué hace la cámara o qué ha hecho por mi empresa? nasti de plasti (*). Pero mi propuesta no salió adelante y pagamos cual corderos. Y desde entonces a pagar por nada.

(*) ¿Que nos embargan esa cantidad de la cuenta? bueno, así se lo cobran, pero que les provoque molestias y burocracia y esas cosas, vamos, que se jodan un poquito, aunque sea simbólicamente.

Pues yo creo que tuso le tiene ganada la guerra a las pijas.
por
A mi en conjunto me parecen correctas.

La privatización de la lotería me abre alguna duda, por no hablar de como lo deben ver los loteros. Pero como de momento es un 30%, ya veremos.

Ya lo he escrito en otro hilo. Encuentro a faltar algo que se comentó y no se ha hecho (quizá lo he soñado). Suprimir el pago del IVA de las facturas impagadas. Esto clama al cielo.
por
Sophie Germain escribió:

Me da la impresion de que no sabes bien lo que dices......quieres ser abogado? pues yo quisiera ser ingeniero, yo soy abogado en españa, y tu ingeniero en todo el mundo...puedes salir corriendo a cualquier sitio, aunque enpieces de camarero.....yo seguiria de camarero toda la vida.

Los Gigantes, los molinos etc etc al final te aplastan como a un conejo, aunque seas abogado.........fijate el metodo que tiene que usar un abogado para poder dormir(porque no hay otro operativo).........elevalo eso a otros casos, corrupcion de la politica, la influencia de los ministerios en los juzgados, aunque digan que hay independencia judicial...........Hablando claro, que hay mierda en la ingenieria.......pues en el derecho mas......que no hay dinero en la ingenieria, pues en el derecho menos............ESTAMOS TODOS IGUAL DE JODIDOS, PERO UNOS MAS QUE OTROS :brindis :brindis
por
Bajar el impuesto de sociedades puede ser políticamente correcto, pero los problemas no vienen de las empresas que lo pagan (las que ganan) si no de las que no lo pagan (porque están en pérdidas).
Creo que hubiera sido mas últil tocar otros impuestos que el de sociedades.... pero "dostores" tiene la Iglesia ... y el foro.
por

¿Qué opináis?

¡Ja!
¡El supertacañón se ha equivocado al trasladar el hilo!

Seguro que ha querido llevar el de "medidas anticrisis de zapatero", al hilo de la crisis... y ha aparecido en el hilo de las vecinas tocacullons de tuso.

"Por favor traslada el hilo al hilo adecuado, según se indica en las instrucciones, o tendré que restringir tu acceso por incumplimiento de las mismas."
por
Si parece que hay alguna confusion, pero como estamos todos de la pinza :lol: seguimos hablando sin parar de lo que nos pongan delante.....da igual :partiendo2 :partiendo2
por
Ya me estais mezclando churros con merinas....

Me volveis loco.
Bueno, yo digo que si a todo y yastá...
por
MAZINGER escribió:[b]L
9. Loterías: privatización del 30% la sociedad estatal de las loterías y apuestas del estado. EL 100%, HOMBRE, EL 100%

¿Qué sentido tiene PRIVATIZAR a la empresa pública que "teoricamente" es la más rentable de España?
por
No sé. Lo del 100% yo lo decía porque como este hombre siempre se queda a medias con todo.... :partiendo :partiendo

De todas formas, privatizarla no quiere decir no cobrarle impuestos o derechos de pernada forever and ever...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado