Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,
mi duda es la siguiente, estoy elaborando un Plan de Autoprotección de un centro de salud y me encuentro el siguiente dilema.
El centro de salud esta formado por 2 plantas que constituyen un único sector de incendio.
En ambas plantas hay diferentes almacenes repartidos de material combustible (en uno lencería, en otro papeles, etc...). Estos almacenes no estan juntos, sino que se encuentran separados.

Mi duda es: ¿Como debo proceder a la hora de determinar si son locales de riesgo especial?
- ¿Debo clasificar cada almacen por separado en funcion de su volumen y determinar si son de riesgo especial o no?
- ¿Debo clasificarlos por planta sumando el volumen de todos los almacenes de esa planta?
- ¿Debo sumar el volumen de todos los almacenes de ambas plantas?

Aunque no os lo creais he visto todas estas opciones en diferentes planes de autoprotección de centros similares.

Muchas gracias

Saludos
por
Analiza cada almacén por separado para ver si son locales de riesgo especial de forma individual.

Si alguno lo es, ya has de compartimentarlo con elementos resistentes al fuego.

Si ninguno lo es, pero tú consideras que por la carga de fuego, el conjunto puede serlo, habrás de decidir si los compartimentas, pues en el DB SI no se contempla dicha opción. Lo único de lo que se habla es de "zonas", quedando a tu criterio si varios almacenes pueden constituir una "zona" de riesgo especial.

Como símil, puedes tomar el ejemplo de los trasteros en edificios de viviendas, que agrupados, se consideran que forman un mismo ámbito de riesgo si no están compartimentados entre sí.
Palabras clave