Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
Avatar de Usuario
por
#247519
Es una pregunta de novato. Pero tengo un bar que parece que la licencia fue dada de baja... y tiene el problema de que el techo es inferior a 2.50 m.

¿en qué punto del CTE aparece la altura mínima? Yo únicamente veo los 220 cm del DB SUA2.

Sin embargo, por alguna razón, yo creía que debía ser 2.50. ¿Estaba equivocado, o hay algún punto que se me ha escapado?
Avatar de Usuario
por
#247522
Eso suele ser un tema regulado en la normativa municipal... en el Plan General de Ordenación Urbana tiene que traer la altura mínima para cada uno de los usos posibles, y como bien dices, el mínimo suele ser de 2,5 metros, aunque para algunas otras actividades y usos en algunos Ayuntamiento empiezan a exigir 3 metros.
por
#247536
Hola José:

Como bien te dice Carlos, el tema de las alturas es competencia municipal, y suele estar regulado en el PGOU de la localidad. Como ejemplo en los dos sitios en los que habitualmente ejerzo es de 2,80 y 3,00 m.
Avatar de Usuario
por
#247555
Hola,

La altura mínima está en la normativa urbanística. En el Área Metropolitana de Barcelona, por ejemplo. Las NN.UU. marcan 2,50 (2,10 para almacenes, lavabos y similares). No obstante, en Barcelona existe una circular interna del Ayuntamiento para eximirte de cumplir dicha altura en casos concretos de edificios existentes, sin posibilidad de aumentar el techo, sin objeto de aumentar la edificabilidad, etc..
Lo de la altura según Bomberos de la Generalitat (órgano competente en Cataluña) es importante sobretodo en pública concurrencia por el tema del humo. Si el bar es enorme y caben más de 500 personas (ITC-SP-114) aún tendrás que aumentar más el techo (si se puede).
Avatar de Usuario
por
#247575
REAL DECRETO 486/1997, DE 14 DE ABRIL, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO.

PD: Hoy hemos desayunado ajo, el tema se ha tratado en otros hilos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro