por arquimedes
- 05 Dic 2010, 19:34

-
Perfil básico de usuario
arquimedes
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Veterano con galones
- Estado: No conectado (últ. visita: 16 Ene 2021, 20:59)
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 05 Dic 2010, 19:34
efectivamente, tienes razon y asi debe ser pero esto no invalida mi discurso contra el gobierno, los controladores hicieron mal y contra la ley y deben como dices ser castigados.
pero el gobierno tambien lleva su parte de culpa por darles tanto poder no poniendo mas controladores y encima saltandose la ley.
No podemos justificar la ilegalidad del gobierno, con la ilegalidad de los controladores.
A los pirmeros pues pueden encontrar justificacion con estas medidas en cualquier otra situacion que es lo que me preocupa, el que le cojan el gustillo a la militarizacion
y a los controladores porque es inadmisible que secuestren un pais y no se peude dejar que les salga gratis.. si querian presionar. debieron buscar otro camino
Estás mezclado el "tocino" con la "peras". Nada tiene que ver la problemática de los ingeniero con la problemática de los controladore aéreos. Son cosas totalmente diferentes.
no son diferentes son equivalentes, lo que pasa es que no quieres verlo porque no te conviene
Te estoy comparando y haciendote ver que eres un apologista de cargarte los derechos sindicales de cualquiera, y que es contradictorio el pedir los nuestros pero repeler los de los demas. Eso si tu quieres sera mezclar cosas pero es ilustrativo de las contradicciones de nuestro colectivo que era lo que expresaba el parrafo, pero entiendo que te cueste "perder" el tiempo en analizar esto, cuando puedes emplear dicho tiempo en regalar tu tiempo en trabajar para un patron en domingo.... que le vamos a hacer...
En cuanto a lo de la "esclavitud", exageras totalmente. Hay gente que quiere trabajar sus 8 horas y listo, y hay otras personas comprometidas con su trabajo y si un día hay que quedarse hasta las 9 de la noche porque hay que hacer unas pruebas se quedan, porque lo que hacen les gusta y se sienten comprometido con la empresa. Ahora bien, si quedare hasta la 9, 10 de la noche en el trabajo, lo llamas "esclavitud", creo que estás insultando a las personas que realmente si sufrieron esclavitud y a las persona que hoy en día (en pleno siglo 21) la siguen sufrieno en ciertos países.
Esclavitud.. tu ers el que ha citado como ejemplo loable el de las 14 horas de tu compañero y de que a ti no te importa trabajar 12, que por cierto se llama adiccion al trabajo, no compromiso. Por otro lado no tergiverses y hagas demagogia
primero el quedarse mas tarde debe ser un acto voluntario de compromiso con la empresa (eso si es loable) lo que si es esclavitud es que el trabajador deba hacerlo en contra de su voluntad, asi que no me vengas con tonterias
de esclavitud en toros paises y blal, bla, que lo único que esconde es creo una adiccion al trabajo pues con lo que tu propugnas estas confundiendo la virtud de desear hacer un buen trabajo con el "defecto" de no poder desenganchar.
Todo tu discurso es para lo mismo justificar que como hay alguien peor que tu aguantate con lo que sea.. Dios ampare a tus empleados si tienes una empresa. Dios ampare a los que trabajen de socios contigo.....
Es domingo, y (excepto el tiempo que estoy perdiendo esta tarde en responderte), el resto de tiempo lo estoy empleado en hacer cosas para el trabajo (nadie me va pagar estas hora, sino que veo necesario hacerlo).
pues mira yo en discutir que es lo mejor para todos, no pierdo el tiempo, lo empleo. Pero en fin es como cada uno vea las cosas.
Pero claro a alguien que trabaja gratis, entiendo que el hecho de que los demas quieran cobrar por hacerlo le suene reprobable, pero chico es que si es "pesetero" para mirar productividades tambien hay que serlo para cobrar.
No te pongas medallitas de trabajar fuera de horario que todos lo hemos hecho, pero eso no significa nada, ni nos da derecho a "obligar" aunque sea moralmente a otros hacerlo, si lo hacermos voluntariamente, esa voluntariedad nos limita el derecho a reclamar.
Citar:
En caunto al numero eso es cosa del gobierno, punto que abran los examenes, si cierran todas escuelas de ITI, ¿será culpa del colegio si no hay titulados?
Falso
Verdad, te pongas como te pongas
. ¿Porqué no hay oposicione a controladore aéreos? Porque no le interesa a USCA.
mira si el gobierno tiene tantos coj. para militarizar aeropuertos que los tenga para sacar oposiciones, le interesen o no le interesen a USCA. Un gobierno esta para servir a un pais no para servir a USCA en unos momentos y demonizarlos en otros. o que traiga controladores extranjeros, es que es muy facil no hacer nada y echar la culpa a los demas basandose en la envidia que te corroe compañero....
¿Porqué las medidas adoptadas en febrero de este año? Para frenar la sangrienta cuenta de AENA. ¿Solución? Privatizar.
¿ya estamos con lo mismo ¿no sabes otra palabra? es que no agrumentas repites
Nombras privatizacion y crees que eso lo explica todo. No explica nada.
Tenemos tan imbuido el concepto privada, balsamo de fierabras que parece magico, ya ves sanitas por ejemplo con el compañero, un ejemplo de medicina privada... a la mas minima, te racanean el tratamiento o simplemente dice que no tienes derecho..creo que la seguirdad social no te pasaria.. Así que deja ya de tanto privacidad.
¿faltan controladores? si
¿porque sea privada va a haber mas? no, luego esa no es la solucion.
Deja de repetir dogmas. Va a privatizar para disminuir deficit publico y para favorecer a constructora como San Jose no sea iluso.
Ademas ¿que tiene esto que ver con el numero insuficiente de contoradores? nada
Gestores con un único objetivo: Hacer rentable la empresa. ¿Cómo? Como cualquiera de la empresas priavada donde trabajamos y son rentables, porque el precio al que se vende el producto es superior a su coste (fijo+variable). Así de sencillo.
Citar:
la empresa privada lo vemos todo bien.
Conozco muchas empresas públicas que van de mal en peor gracia a sus gestores que no se dedican a otra cosa que a seguir "chupando" del bote. Cuando les corten la financiación pública veremos como les pagan a sus empleados (y estoy hablando de empresas públicas de varios ayuntamientos en el norte de España).
Entonces, ¿tú defiendes la manera de actuar de los controladores? ¿Defiendes que un colectivo como los controladores trabajasen 1200 horas y el resto horas extras? ¿Por qué el sueldo medio de los controladores de Inglaterra es de 80.000 euros y el de lo Españoles má de 200.000 euros?
¿oye tu lees mis comentarios o simplemente contestas segun te da el aire?
Desde luego quillo en cuanto se os lleva la contraria, sacais lo de la transferencia de culpa, ¿como criticas al enemigo (gobierno) del "malo" (controladores) ya eres "malo", jope que simplista, no sabia yo que los nazis y sus teorias (creadores de esta doctrina) hubiesen calado tanto, te lo digo porque he dicho ya varias veces que es impresentable el comportamiento de los controladores pero que ahora en este hilo estoy dando caña al gobierno por conducir a esta situacion.
Ahora ¿ves como sin llamarte nazi puedo asociarte o establecer entre tu y ellos analogias mediante esta tecnica a ese movimiento?, dejemonos de estos juegos infantiles con preguntas capciosas.
Francisco Capella: Controlador aéreo que se ha dado de baja del sindicato USCA da su opinión sobre la situación de los controladore aéreos:
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ado-57446/
que no pareces enterarte Kturkk que los servicios publicos no tienen porque ser beneficiarios, es que los neoliberales no os enterais, nada mas que vesi money, money, money.
No todo tiene que dejar dinero. Lo que deben es aprovechar los recurso al maximo pero eso no implica generar beneficios.
si queremos beneficios, pues dejemos de subvencionar la fotovoltaica, ¿no estan para generar beneficios? pues nada a las leyes de mercado. ¿que no son rentables ? pues que monten un puesto de pipas.....
Si el transbordador a ceuta y melilla deja de ser rentable por su naturaleza y/o numero de pasajeros ¿los suprimimos pues lo principal es ganar dinero? las donaciones de sangre y la hermandad de donantes de sangre no deja beneficios ¿la suprimimos?. El servicio de aguas no es rentable siempre, cortamos el suministro.
¿Cuántos parados de los 4millones y pico que hay en España, estarían dispuesto a trabajar por un 5% el sueldo base de los controladores aéreos?
Venga hombre que eso es demagogia pura y dura ¿y cuantos de esos 4,5 millones de parados no trabajarian por la mita de tu sueldo y tu por eso no lo bajas a la mitad?
blasius27 escribió: Se pueden dar las vueltas que se quieran dar; las interpretaciones en clave politica que se estimen oportunas pudiendo ser ciertas o no; analizar sus condiciones y su merecimiento; todo lo que querais pero lo importante no es eso por muchas vueltas que se den, lo importante es que abandonaron su puesto de trabajo sin previo aviso y por lo que parece urdiendo mentiras (supuestos problemas de salud) de forma coordinada........a mi no me gustaria que me operasen y el cirujano por sus condiciones laborales (que no son tan penosas) me dejase abierto en quirofano, ni a mi ni nadie.............
Creo que lo justo que se les aplique con todo rigor la ley y en la medida de lo que han provocado.......las soluciones y medidas a tomar a partir de ahora y creo que son bastante claras......
No se si habran ido por ellos o si ellos habrán dilapidado su estatus pero lo que esta claro es que nadie puede estar por encima de la ley (seas funcionario o no) si sobre todo en unos momentos tan delicados para la economia de este pais.
efectivamente, tienes razon y asi debe ser pero esto no invalida mi discurso contra el gobierno, los controladores hicieron mal y contra la ley y deben como dices ser castigados.
pero el gobierno tambien lleva su parte de culpa por darles tanto poder no poniendo mas controladores y encima saltandose la ley.
No podemos justificar la ilegalidad del gobierno, con la ilegalidad de los controladores.
A los pirmeros pues pueden encontrar justificacion con estas medidas en cualquier otra situacion que es lo que me preocupa, el que le cojan el gustillo a la militarizacion
y a los controladores porque es inadmisible que secuestren un pais y no se peude dejar que les salga gratis.. si querian presionar. debieron buscar otro camino
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.