Ventajas de estría laminada sobre estría fresada. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
tor_nero escribió: grietas. Hay un proceso mecánico de bombardeo sobre la superficie de piezas con pequeños bolos metalicos, parecido al chorreo (no, sé como se llama) que aumenta mucho la resistencia a la fatiga.

¿shot-peening (granallado de compresión)?
La tensión de compresión ayuda a la prevención de pequeñas grietas o estrías porque éstas no pueden propagarse en un medio que ha sido pretensado por granallado. La tensión de compresión se efectúa con el impacto de cada bola que produce una pequeña impresión sobre la superficie.
Última edición por KTURKK el 06 Dic 2010, 10:31, editado 1 vez en total
por
KTURKK escribió:
tor_nero escribió: grietas. Hay un proceso mecánico de bombardeo sobre la superficie de piezas con pequeños bolos metalicos, parecido al chorreo (no, sé como se llama) que aumenta mucho la resistencia a la fatiga.

¿shot-peening?

Ni idea. ves las fotos?
por
tor_nero escribió:
KTURKK escribió:

¿shot-peening?

Ni idea. ves las fotos?

Si se ven. Lo único que el plano de propagación de las grietas es perpendicular al plano de fractura, con lo que no se puede obsevar el avance de la grieta.

¿Es la primera vez que te pasa? ¿Fabricaste más ejes estriados por fresado?

Pues creo que se llama shot-peening (granallado de compresión). La tensión de compresión ayuda a la prevención de pequeñas grietas o estrías porque éstas no pueden propagarse en un medio que ha sido pretensado por granallado. La tensión de compresión se efectúa con el impacto de cada bola que produce una pequeña impresión sobre la superficie.
por
Ha pasado alguna que otra vez, con ejes muy solicitados y con muchas horas de funcionamiento, trato de debilitarlos en otras zonas fuera de la estría, para que tengan la máxima capacidad posible de absorción de sobreesfuerzos, pero con este caso tendré que estudiar latín.
Palabras clave