Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
toñuko escribió:Si las pruebas necesarias para ser controlador aéreo son tan duras como se describe en el primer post (o al menos lo eran) tal vez sea esa la razón por la que no hay más accidentes. Como ejemplo está el que ya se puso por ahí, que al poner controladores militares en Francia el primer incidente fue a las 5 horas (el de EEUU ya se ha dicho que no se puede comparar). -> la experiencia es un grado. Pon a un electricista el primer día y ni sabe atornillar o tarda el doble, eso en todos los trabajos... Lo que digo es que cabría la posibilidad de que los controladores aéreos estén más rebuscados y preparados que los mecánicos (cada uno en su campo, claro). ->pues me imagino que dentro de esos "mecánicos" habría ingenieros, porque ¿no es un ingeniero mecánico un mecánico de 1ª? No creo que metan ahí a un FPII de los de toda la vida para "repasar aviones"...

Otro tema será el ponerle precio a la preparación, la responsabilidad y el estrés. En eso ya no opino porque no sé ni por donde cogerlo.

Lo del principio no sé porqué lo dices. Yo soy más de Tesla... -> No sé si te refieres a mí en la 1ª frase del post mío anterior, pero indudablemente admirar también admiro a Tesla, sobre todo cuando se fue de Edison y tuvo que trabajar cavando agujeros una temporadilla...Lo más grave es que admiré a Edison hasta que me enteré de la jugarreta que le hizo a Tesla de prometerle 25.000 $ por mejorarle las máquinas y no cumplir; entonces me di cuenta la clase de canalla al que siempre había admirado, al de la bombilla...pero últimamente me ha dado por fijarme en la gente espiritual, la de verdad, no esa que va en papamóviles diciendo lo que se debe hacer :amo
por
gonguma escribió:
Contenido
JMGV escribió:
No sé si estás colegiado, compañero, pero yo leo la revista Dyna si tu visión de la ingeniería y del mundo real de la calle es lo que te cuenta la revista Dyna........................... y me entero muy mucho de la traición que ha hecho este gobierno a todos los técnicos de la ingeniería. Se ha cargado casi todos los visados aludiendo razones de rapidez administrativa y eliminación de costes, cuando han respetado todo a la arquitectura. En una palabra, un adosado es digno de revisión cautelar y una explotación minera o una planta industrial, no. ¿No es un auténtico disparate?
.

????

Pues es parte de la visión. Yo al menos visito plantas y a veces veo instalaciones en funcionamiento y de muy distinto tipo. Si tú eres controlador, aparte de una pantalla, unos aviones volando y unos botoncitos, otra cosa de ingeniería no creo que veas y perdona que sea tan directo, pero hay un refrán que dice "donde las dan, las toman". Aparte de ser una profesión donde, hasta ahora, cualquier tío o tía con 3 cursos de cualquier licenciatura o una diplomatura, accedía. Y desde hace poco, bachilleres, o sea que tendrás colegas que no sepan ni lo que es un nº complejo, que por otra parte, para qué van a usar en esa profesión, claro.

No obstante, en un país en que un superministro no tiene ni 1º Derecho, como Blanco, no solo de apellido, por otra parte, no deja de ser "normal" que se rebaje el grado de acceso a tan "superestrella" puesto de la élite intelectual del mundo mundial, ni que se considere "que para qué visar, para que hacer controles, si ya los harán los amigos míos sin necesidad de pasar por la universidad como yo he llegado aquí"
por
Offtopic:

Tengo un amigo que tiene un FP en mantenimiento aeromecánico así que algo de ello si que hay, aunque no tengo ni idea de cómo funcionará el tema. Tal vez haya FPs para hacer el mantenimiento y si ven que hay algún problema, llamar al ingeniero.

Para esto se me ocurre un ejemplo, una vez tuve un retraso en un vuelo por algún problema mecánico, el tema es que no podían solucionarlo hasta que no llegara el ingeniero, que estaba en madrid :shock: esto fue con ryanair, seguramente el resto de empresas tengan más ingenieros...

Lo siento por el offtopic, aunque la verdad es que del original ya está todo dicho (y repetido). Un saludo!
por
toñuko escribió:Offtopic:

Tengo un amigo que tiene un FP en mantenimiento aeromecánico así que algo de ello si que hay, aunque no tengo ni idea de cómo funcionará el tema. Tal vez haya FPs para hacer el mantenimiento y si ven que hay algún problema, llamar al ingeniero.

Para esto se me ocurre un ejemplo, una vez tuve un retraso en un vuelo por algún problema mecánico, el tema es que no podían solucionarlo hasta que no llegara el ingeniero, que estaba en madrid :shock: esto fue con ryanair, seguramente el resto de empresas tengan más ingenieros...

Lo siento por el offtopic, aunque la verdad es que del original ya está todo dicho (y repetido). Un saludo!

Pues eso, que sin ingenieros, ná de ná...
por
JMGV escribió:

No obstante, en un país en que un superministro no tiene ni 1º Derecho, como Blanco, no solo de apellido, por otra parte, no deja de ser "normal" que se rebaje el grado de acceso a tan "superestrella" puesto de la élite intelectual del mundo mundial, ni que se considere "que para qué visar, para que hacer controles, si ya los harán los amigos míos sin necesidad de pasar por la universidad como yo he llegado aquí"

Pués que bajen la formación reglada a bachiller no me parece una burrada. Un tio que haya estudiado historia, derecho, etc. de pantallas de ordenador debe saber tanto como Monseñor Rouco Varela. Y es que para saber leer una pantalla y decir sube, baja o espera no hay que ser ingeniero desde luego.

Y sobre elitismos y carreras en los ministerios, para decretar un estado de alarma, pués no me parece a mi que haya que ser Ingeniero de Caminos tampoco.
por
kensoi escribió:Pués que bajen la formación reglada a bachiller no me parece una burrada. Un tio que haya estudiado historia, derecho, etc. de pantallas de ordenador debe saber tanto como Monseñor Rouco Varela. Y es que para saber leer una pantalla y decir sube, baja o espera no hay que ser ingeniero desde luego.
De hecho, yo diría que lo mas valorado es que haya tenido un seat león, tuneado.. por aquello de los alerones y conocimiento (un poco solo, eh..!! sin forzar) de aerodinámica..

kensoi escribió:Y sobre elitismos y carreras en los ministerios, para decretar un estado de alarma, púes no me parece a mi que haya que ser Ingeniero de Caminos tampoco.
No, para decir frases rimbombantes, populismos y similares.. ó para destilar ira y desprecio en cada una de sus palabras, solo le basta con unos buenos asesores... es mas, cuanto mas analfabeto, mas "gallu"... eso sin duda.. pero si hablamos de conocer el entorno en el que se mueve, las consideraciones políticas, económicas, sociales o de cualquier otra índole que conlleva una decisión de gobierno, pues no le vendría mal tener "alguna" formación..

Esta idea tan "social" de que todo el mundo puede llegar a ser "todo", es magnifica, en el concepto de que NO es necesario haber pertenecido a la alta cuna o que te apadrinen, para poder ser alguien... Pero ha degenerado en lo actual...:

- No llegas si no te apadrina.. (eso no ha desaparecido).. Es mas, como corresponde a nuestra era, ahora mas que nunca, la designación suele ser "digital".. que se lo pregunten al compañero arquimedes.. :mira
    - Se admite sin remilgos a cualquier analfabeto en un puesto de relevancia, por aquello de "yes, we can" como no !!

Así se producen situaciones como las que vivimos en la practica.. donde debemos estar agradecidos, por estar viviendo un "conjunción" planetaria, donde la ministra de sanidad e Igualdad (creo que es lo que le toca ahora.. veremos el mes que viene) habla (y propone) leyes que vulneran de raíz el derecho a un juicio justo y la presunción de inocencia... o el propio presidente, se va a una reunión con "empresarios"... y de entrada, para abrir debate.. le dice a un banquero : "eso de los mercados, que es exactamente, como funciona"

Pero bueno.. ya nos hemos desviado bastante.. volviendo al tema del hilo... un para de puntos de vista le asunto, interesantes cuanto menos, se podría decir.. yo los tildaría de "realistas"

Un punto de vista critico

El suicidio colectivo
por
kensoi escribió:
JMGV escribió:

Pués que bajen la formación reglada a bachiller no me parece una burrada. Un tio que haya estudiado historia, derecho, etc. de pantallas de ordenador debe saber tanto como Monseñor Rouco Varela. Y es que para saber leer una pantalla y decir sube, baja o espera no hay que ser ingeniero desde luego.

No es que por aquí arriba "entendi que alguno decía" que él ejercía de ingeniero en su puesto...de controlador :lol:

Y sobre elitismos y carreras en los ministerios, para decretar un estado de alarma, pués no me parece a mi que haya que ser Ingeniero de Caminos tampoco.

Sí. para un estado de alarma, por supuesto que no, cualquiera vale, pero para saber lo básico de infraestructuras y entender las partidas que se deben realizar en base a un juicio técnico y no "a ver por donde sale mañana el sol", yo considero que como mínimo, la persona tendría que tener unos estudios mínimos de economía, matemáticas, finanzas, conocimiento de los diferentes medios de transporte, etc, que dudo que ciertas personas como Blanco, aparte de una lengua mordaraz, posean. En todo trabajo te exigen unos mínimos, excepto para ministro, que vale cualqueira con total de ser amigo del presi, o "trepista"
por
De todas formas, voy a aclarar algunas de mis intervenciones anteriores en este hilo:

1) Hubo una frase sobre "cuántos accidentes en una central nuclear han ocurrido y cuantos accidentes áereos se han ocasionado", hablándose sobre la responsabilidad. Y demostré la baja "responsabilidad" de los controladores en los accidentes.
Yo maticé esa responsabilidad porque me chocó esa frase, no para meter "gresca". Pero lo que está claro es que en un sueldo de un puesto no solo influye ese parámetro. Como se ha visto, el sindicato de controladores se aprovechó de la bonanza económica y fue pidiendo más y más. "Todos queremos más". No obstante hay puestos en los que la responsabilidad es bien poca: un futbolista puede cobrar más de 90 millones de € y su única responsabilidad es que vaya bien su equipo. Es por ello que el tema de la envidia, está "fuera de juego" en este hilo, por mi parte, y entiendo, por todos.

2) Los trabajadores tienen derechos, algunos más que otros, pero puse ejemplos de empresas que se bajaron el sueldo para no cerrar (cooperativas, donde a los dueños, todos en más o menos medida, les duele más que a nadie su puesto de trabajo). También puse ejemplos de colectivos de más responsabilidad (guardia civil) frente a policías municipales, donde los primeros teniendo mucho más peligro y trabajo, cobran mucho menos y no por ello, paran España.

3) No estamos en tiempos de bonanza salvo en sectores contados y aunque un "decretazo" recorte los emolumentos de un grupo privilegiado, tampoco es que les vaya a conducir a la miseria por ejemplo de gente que está rebuscando en la basura a 10 metros de mi casa, sin ir más lejos.

4) Blanco y compañía sí que son unos mafiosos de república bananera, pues una cosa es despedir a gente (como hizo Regan en el '81) y otra apuntar con pistolas a los controladores o amenzar con embargar sus cuentas. ¿Quién era el vaquero?

5) Decretar un Estado de Alarma por esta situación me ha parecido inadmisisble como bien se ha dicho por aquí, y solo es propio de dictadores al estilo venezolano-cubano. Quién con mal se relaciona, mal acaba. NO se han dado las condiciones para ello.

6) Creo, como Jcas, que todo esto es una cortina de humo para ver reforzada la posición del gobierno, para que la ciudadanía perciba que el gobierno "sabe hacer", cuando son unos canallas declarados, que actúan fuera de la ley y que quieren volver a las antiguas formas gonzaleanas del GAL y demás estilos "fuera de la ley". Una cosa es despedir o imponer regímenes disciplinarios, y otra encañonar a la gente para que vaya al puesto de trabajo y tenga por detrás a un benemérito mientras hace el trabajo o embargar sus cuentas ¿?. Eso Reagan no lo hubiera hecho ni lo hizo. Ahora contadme una de vaqueros...
por
Cueli escribió:
kensoi escribió:Pués que bajen la formación reglada a bachiller no me parece una burrada. Un tio que haya estudiado historia, derecho, etc. de pantallas de ordenador debe saber tanto como Monseñor Rouco Varela. Y es que para saber leer una pantalla y decir sube, baja o espera no hay que ser ingeniero desde luego.
De hecho, yo diría que lo mas valorado es que haya tenido un seat león, tuneado.. por aquello de los alerones y conocimiento (un poco solo, eh..!! sin forzar) de aerodinámica..

kensoi escribió:Y sobre elitismos y carreras en los ministerios, para decretar un estado de alarma, púes no me parece a mi que haya que ser Ingeniero de Caminos tampoco.
No, para decir frases rimbombantes, populismos y similares.. ó para destilar ira y desprecio en cada una de sus palabras, solo le basta con unos buenos asesores... es mas, cuanto mas analfabeto, mas "gallu"... eso sin duda.. pero si hablamos de conocer el entorno en el que se mueve, las consideraciones políticas, económicas, sociales o de cualquier otra índole que conlleva una decisión de gobierno, pues no le vendría mal tener "alguna" formación..

Esta idea tan "social" de que todo el mundo puede llegar a ser "todo", es magnifica, en el concepto de que NO es necesario haber pertenecido a la alta cuna o que te apadrinen, para poder ser alguien... Pero ha degenerado en lo actual...:

- No llegas si no te apadrina.. (eso no ha desaparecido).. Es mas, como corresponde a nuestra era, ahora mas que nunca, la designación suele ser "digital".. que se lo pregunten al compañero arquimedes.. :mira
    - Se admite sin remilgos a cualquier analfabeto en un puesto de relevancia, por aquello de "yes, we can" como no !!

Así se producen situaciones como las que vivimos en la practica.. donde debemos estar agradecidos, por estar viviendo un "conjunción" planetaria, donde la ministra de sanidad e Igualdad (creo que es lo que le toca ahora.. veremos el mes que viene) habla (y propone) leyes que vulneran de raíz el derecho a un juicio justo y la presunción de inocencia... o el propio presidente, se va a una reunión con "empresarios"... y de entrada, para abrir debate.. le dice a un banquero : "eso de los mercados, que es exactamente, como funciona"

Pero bueno.. ya nos hemos desviado bastante.. volviendo al tema del hilo... un para de puntos de vista le asunto, interesantes cuanto menos, se podría decir.. yo los tildaría de "realistas"

El suicidio colectivo

El enlace del "Un punto de vista crítico" sí que ha sido magistral. Ahí sí que se ve la verdad de la verdad.
por
Mira

JMGV escribió:De todas formas, voy a aclarar algunas de mis intervenciones anteriores en este hilo:

1) Hubo una frase sobre "cuántos accidentes en una central nuclear han ocurrido y cuantos accidentes áereos se han ocasionado", hablándose sobre la responsabilidad. Y demostré la baja "responsabilidad" de los controladores en los accidentes. Esa frase viene a raíz de una pregunta que no venía al caso: por lo pronto debido a un controlador 583 muertos en España (los Rodeos) http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos. A ver si nos demuestras cuántas debidas a un accidente nuclear ocasionadas por el error del operador de planta. Independientemente de ésto, el que un controlador gane mucho dinero no es el objeto de este hilo.
Yo maticé esa responsabilidad porque me chocó esa frase, no para meter "gresca" Tú matizas eso porque como ingeniero te jode que los controladores se lo hayan montado mejor y ganen más que un operador de planta (indpendientemente de que esté bien o mal). Pero lo que está claro es que en un sueldo de un puesto no solo influye ese parámetro. Como se ha visto, el sindicato de controladores se aprovechó de la bonanza económica y fue pidiendo más y más. "Todos queremos más". No obstante hay puestos en los que la responsabilidad es bien poca: un futbolista puede cobrar más de 90 millones de € y su única responsabilidad es que vaya bien su equipo. Es por ello que el tema de la envidia, está "fuera de juego" en este hilo, por mi parte, y entiendo, por todos.
Volvemos a lo mismo. Toda la rabia contra esa gente, aparte de que lo hayan hecho bien o mal, viene a raíz de lo que cobran. Dices que no te mueve la envidia pero sólo hablas del dinero que cobran, no de que no haya derecho a secuestrar a un país, independienmente de que les estén tratando bien o mal.

2) Los trabajadores tienen derechos, algunos más que otros, pero puse ejemplos de empresas que se bajaron el sueldo para no cerrar (cooperativas, donde a los dueños, todos en más o menos medida, les duele más que a nadie su puesto de trabajo). También puse ejemplos de colectivos de más responsabilidad (guardia civil) frente a policías municipales, donde los primeros teniendo mucho más peligro y trabajo, cobran mucho menos y no por ello, paran España. Te lo vuelvo a repetir. Todo tu discernir es sobre DINERO. El que se hace guardia civil lo hace porque así lo siente, no por el dinero que cobra. Si lo hicieran por dinero elegirían cualquier otra profesión. A los funcionarios se les ha bajado el sueldo y se manifestaron, a todo el que le tocan lo suyo se manifiestan, el problema es que esta gente han sido muy torpes (ayudados eso sí por las estrategias propagandísticas y de presión del gobierno)

3) No estamos en tiempos de bonanza salvo en sectores contados y aunque un "decretazo" recorte los emolumentos de un grupo privilegiado, tampoco es que les vaya a conducir a la miseria por ejemplo de gente que está rebuscando en la basura a 10 metros de mi casa, sin ir más lejos. Vuelta a lo mismo. Que si cobran mucho.....

4) Blanco y compañía sí que son unos mafiosos de república bananera, pues una cosa es despedir a gente (como hizo Regan en el '81) y otra apuntar con pistolas a los controladores o amenzar con embargar sus cuentas. ¿Quién era el vaquero?

5) Decretar un Estado de Alarma por esta situación me ha parecido inadmisisble como bien se ha dicho por aquí, y solo es propio de dictadores al estilo venezolano-cubano. Quién con mal se relaciona, mal acaba. NO se han dado las condiciones para ello.

6) Creo, como Jcas, que todo esto es una cortina de humo para ver reforzada la posición del gobierno, esta posición la hemos mantenido muchos parece que tú ahora, después de varias páginas de despotricar te has dado cuentapara que la ciudadanía perciba que el gobierno "sabe hacer", cuando son unos canallas declarados, que actúan fuera de la ley y que quieren volver a las antiguas formas gonzaleanas del GAL y demás estilos "fuera de la ley". Una cosa es despedir o imponer regímenes disciplinarios, y otra encañonar a la gente para que vaya al puesto de trabajo y tenga por detrás a un benemérito mientras hace el trabajo o embargar sus cuentas ¿?. Esa Reagan no lo hubiera hecho ni lo hizo. Ahora contadme una de vaqueros... Deja ya a Reagan tranquilo que al resto nos importa UN BLEDO
Última edición por gonguma el 06 Dic 2010, 14:42, editado 1 vez en total
por
JMGV escribió:
Cueli escribió:

El suicidio colectivo

El enlace del "Un punto de vista crítico" sí que ha sido magistral. Ahí sí que se ve la verdad de la verdad.

Desde luego que sí. Ahora bien, ese señor tan bien formado y con tanta moral, debía haber dejado el puesto hace mucho tiempo y no salir ahora poniendo a parir a los compañeros junto con los que EL TAMBIÉN ha estado mangoneando al gobierno y a la sociedad, porque por lo que parece, AENA le sigue pagando la nómina.
por
gonguma escribió:
JMGV escribió:
Cueli escribió:

El suicidio colectivo

Desde luego que sí. Ahora bien, ese señor tan bien formado y con tanta moral, debía haber dejado el puesto hace mucho tiempo y no salir ahora poniendo a parir a los compañeros junto con los que EL TAMBIÉN ha estado mangoneando al gobierno y a la sociedad, porque por lo que parece, AENA le sigue pagando la nómina.

Roma no pagaba a traidores ... pero pepiño si.
por
os pongo una intervencion de uno que dice ser controlador en el ABC.

de ser vedad me da hasta miedo......

AMIGOS, ESTO TIENE VISOS DE SER VERDAD. CUANTO LO SIENTO TENER QUE DECIR LO QUE NOS ESTA CAYENDO ENCIMA Y NO HEMOS TERMINADO. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. OJALÁ ESTEMOS EQUIVOCADOS ESTO PARECE DE FABULA, PERO TIENE TELA. ASUNTO: (A E N A) E N Q U I E B R A . EL CASO GÜRTEL " ES UN JUEGO DE NIÑOS COMPARADO CON EL DE A E N A. Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores". Reconoceréis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo. Y si fuera cierto¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!! ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios? ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")? Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho): ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES? ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)? ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar? ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno? ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"? ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)? ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)? ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"? ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre? ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat? ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos? ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático? Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria. Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.. Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros. Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada. Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público". Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también? PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! 
por
gonguma escribió:Mira

JMGV escribió:De todas formas, voy a aclarar algunas de mis intervenciones anteriores en este hilo:

1) Hubo una frase sobre "cuántos accidentes en una central nuclear han ocurrido y cuantos accidentes áereos se han ocasionado", hablándose sobre la responsabilidad. Y demostré la baja "responsabilidad" de los controladores en los accidentes. Esa frase viene a raíz de una pregunta que no venía al caso: por lo pronto debido a un controlador 583 muertos en España (los Rodeos) http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Los_Rodeos. A ver si nos demuestras cuántas debidas a un accidente nuclear ocasionadas por el error del operador de planta. Independientemente de ésto, el que un controlador gane mucho dinero no es el objeto de este hilo.
Yo maticé esa responsabilidad porque me chocó esa frase, no para meter "gresca" Tú matizas eso porque como ingeniero te jode que los controladores se lo hayan montado mejor y ganen más que un operador de planta (indpendientemente de que esté bien o mal). Pero lo que está claro es que en un sueldo de un puesto no solo influye ese parámetro. Como se ha visto, el sindicato de controladores se aprovechó de la bonanza económica y fue pidiendo más y más. "Todos queremos más". No obstante hay puestos en los que la responsabilidad es bien poca: un futbolista puede cobrar más de 90 millones de € y su única responsabilidad es que vaya bien su equipo. Es por ello que el tema de la envidia, está "fuera de juego" en este hilo, por mi parte, y entiendo, por todos.
Volvemos a lo mismo. Toda la rabia contra esa gente, aparte de que lo hayan hecho bien o mal, viene a raíz de lo que cobran. Dices que no te mueve la envidia pero sólo hablas del dinero que cobran, no de que no haya derecho a secuestrar a un país, independienmente de que les estén tratando bien o mal.

2) Los trabajadores tienen derechos, algunos más que otros, pero puse ejemplos de empresas que se bajaron el sueldo para no cerrar (cooperativas, donde a los dueños, todos en más o menos medida, les duele más que a nadie su puesto de trabajo). También puse ejemplos de colectivos de más responsabilidad (guardia civil) frente a policías municipales, donde los primeros teniendo mucho más peligro y trabajo, cobran mucho menos y no por ello, paran España. Te lo vuelvo a repetir. Todo tu discernir es sobre DINERO. El que se hace guardia civil lo hace porque así lo siente, no por el dinero que cobra. Si lo hicieran por dinero elegirían cualquier otra profesión. A los funcionarios se les ha bajado el sueldo y se manifestaron, a todo el que le tocan lo suyo se manifiestan, el problema es que esta gente han sido muy torpes (ayudados eso sí por las estrategias propagandísticas y de presión del gobierno)

3) No estamos en tiempos de bonanza salvo en sectores contados y aunque un "decretazo" recorte los emolumentos de un grupo privilegiado, tampoco es que les vaya a conducir a la miseria por ejemplo de gente que está rebuscando en la basura a 10 metros de mi casa, sin ir más lejos. Vuelta a lo mismo. Que si cobran mucho.....

6) Creo, como Jcas, que todo esto es una cortina de humo para ver reforzada la posición del gobierno, esta posición la hemos mantenido muchos parece que tú ahora, después de varias páginas de despotricar te has dado cuentapara que la ciudadanía perciba que el gobierno "sabe hacer", cuando son unos canallas declarados, que actúan fuera de la ley y que quieren volver a las antiguas formas gonzaleanas del GAL y demás estilos "fuera de la ley". Una cosa es despedir o imponer regímenes disciplinarios, y otra encañonar a la gente para que vaya al puesto de trabajo y tenga por detrás a un benemérito mientras hace el trabajo o embargar sus cuentas ¿?. Esa Reagan no lo hubiera hecho ni lo hizo. Ahora contadme una de vaqueros... Deja ya a Reagan tranquilo que al resto nos importa UN BLEDO

Yo nunca he tenido envidia a nadie, pero sí que veo las injusticias, que es otro tema, y tú si que debes echar en falta estar trabajando de ingeniero, porque para tu información, no estás desempeñando ese "oficio". Además, Reagan sí que está de moda: es un ejemplo a seguir en materia de solucionar crisis económicas (por lo menos para mí). Al menos él, lo logró.
por
¿Sabes a quién tengo yo "envidia" Gonguma?

Al que gana 1.200 euros/netos al mes y se dedica a investigar sobre motores o cualquier cosa relacionada con la ingeniería.

Fíjate la envidia que tengo yo a la gente por el dinero...

Y luego me dijiste que yo no ejercía, perdona que me ría. Yo he ganado eso y más en los dos primeros días de este mes. Y me cambiaba ahora mismo. A eso se llama "vocación".

Pero no me vengas conque tú "ejerces", porque un controlador no figura en ningún sitio como "ingeniero", aunque lo sea.

Y otra cosa, estoy seguro que yo estoy mucho más en contra del gobierno que tú, a pesar de lo que te han hecho, pero eso no quiere decir que hay formas y formas de hacer "huelgas salvajes". Y con esto, creo que tomo punto final a la cuestión. Yo por mi parte, no tengo más que decir.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado