Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Me da que de sello valía el del Cetme que estaba detrás de él.
Hombre, tampoco nos pasemos... estos Srs. no me dan pana alguna, pero de ahí.. a salir con el tema de las armas.. :nono2 ..
Amos a ver.. cuando un munipa, te pone una multa, no lleva pipa también ??.. y cuando te hacen un control de alcoholemia ??..

Estos Srs. que entraron en las torres, llevan armas, por que las llevan como militares y como la lleva cualquier otro agente de un cuerpo de seguridad del estado. Otra cosa distinta es is esa era la única solución (los del estado de alarma).. eso ya para debate..

Pero mentar las armas, haciendo un paralelismo entre lo ocurrido y otras situaciones, donde se coacciona a base de plomo... :nono2 :nono2
por
Yo no se si será verdad, o no, pero lo han denunciado.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_12/
http://www.publico.es/espana/350197/la- ... de-pistola

y los militares no se andan con pamplinas.

La fuente de esta noticia es EUROPA PRESS.

Por otra parte, si les mandan al ejercito, supongo que no será para enseñarles el uniforme, pero repito yo no estuve allí.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 09 Dic 2010, 11:46, editado 1 vez en total
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Yo no se si será verdad, o no, pero lo han denunciado.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276408747/

y los militares no se andan con pamplinas.

La fuente de esta noticia es EUROPA PRESS.

Por otra parte, si les mandan al ejercito, supongo que no será para enseñarles el uniforme, pero repito yo no estuve allí.

La fuente son las declaraciones de un par de controladores. Que en las mismas declaraciones insistiesen en que la espantá del viernes fue por un ataque de ansiedad colectivo le quita bastante credibilidad, en mi opinión.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Por otra parte, si les mandan al ejercito, supongo que no será para enseñarles el uniforme, pero repito yo no estuve allí.
No, hombre no.. el uniforme, no... la situación es militar. es evidente en eso consiste... el estado ade alarma..

Pero las coacciones, NO son con pistolas.. son con embargo de vienes, y detenciones.. etc.. porque AHORA, después del estado de alarma, si hay marco jurídico para ello... que NO es POCO en si mismo, ojo..

Pero pronunciar el termino "pistola", en alusión a una coacción armada, esta totalmente fuera de lugar... :nono2 :nono2
por
arquimedes escribió:
igniti escribió:Un tio con el bachillerato y que gana un pastón cree que los controladores deben ganar menos y trabajar más. ¿y él , por qué no se aplica el cuento? Es de risa.

Un pais donde ganan más que un ingeniero (al menos más que los trabajan conmigo) la mayoría de los funcionarios,
En esto hay una falsa leyenda el sueldo de un tecnico medio que entra en la junta (tengo la nomina de Arq.Tec que cobra lo mismo que un ITI) y no pasa de 1352 euros netos mes que al año con 2 pagas extra son 25300 euros brutos (19702 euros netos) que como vez no es para tirar cohetes...eso antes del decretazo pues ahora a cada paga van a quitar una media de 400 euros netos con lo que quedan en 18902 (para pagar a PNV y CC la aprobacion de los presupuestos)

la cantidad que falta son tres pagas de productividad, que reducen una cantidad por cada dia de baja medica que tengas, por cada dia de asuntos propios que pidas, etc. (por cierto estas pagas hablan tambien de retirarlas para pagar el mismo soborno citado con lo cual el sueldo quedaria así 12*1352+2*958=18140 euros netos que tampoco es para tirar cohetes..

luego efectivamente hay puestos mas altos que llegan a los 35000 pero implica trabajar por las tardes, imcompatibilidad absoluta para cualquier actividad fuera del trabajo publico, cierta disponibilidad no escrita pero tacita, mientras que electrcisitas de la subcontrata de mantenimiento andan por los 1150 euros mes netos y las pagas igual al sueldo

Mírate los convenios colectivos y verás como los sueldos de un ITI no pasan de 22.000 € y el de ingenierias debe andar ahora por 18000€

viudas de funcionarios, electricistas, albañiles... (con todo mi respeto para estos colectivos que seguro ganan poco) tiene que reventar por algún lado.
Ayer han sido los controladores, mañana ya se verá.
por
¿ y que me quieres decir que por 3000 euros brutos al año que son en neto unos 2600 netos es una cantidad exorbitada?

Ademas tu has dicho la mayoria de los funcionarios y te recuerdo que los grupos A1 y A2 son minoria.

un administrativo nivel 17 el mayoritario cobra unos 16500 euros así que no es tanto....

ademas no se que mania con que los funcionarios sean los que menos cobren, que obsesion... en lugar d pedir que los convenios suban que bajen los demas.......

con esa racaneo lo unico que se consigue es que los unicos que se presenten a funcionarios sean los que menos valgan puesto que en cualquier lado le pagaran mas..

bueno mira dejemoslo que siempre es lo mismo. Çel mismo trabajo hecho por un privado no hay limite el mismo trabajo hecho por un funcionario a racanearlo...

pues nada obtienes lo que pagas....
por
jose-mac escribió: Los controladores aereos tienen una mierda de trabajo. Creatividad cero, .

Yo he conocido mucha gente que solo queria trabajos rutinarios. Para ti puede ser una mierda, para otros no y el sueldo y las condiciones de trabajo también forman parte del trabajo.

jose-mac escribió: responsabilidad brutal,.

Mas que algunos colectivos y menos que otros.

jose-mac escribió: estrés a mil.

Eso no es verdad. ¿Tu te crees que un controlador está frente a la pantalla porque tiene "el don"? La navegación aerea es un mundo de procedimientos, todos muy claritos y medidos y si un vuelo "entra justo" pues lo tengo dando vueltas en el punto de espera y cuando le toque pues ya le tocará. Aparte de que una hora de cada tres de trabajo son de "desestresamiento" con salas separadas, etc ... Conozco a una persona (teleco) que trabajaba con ellos (con mas responsabilidad y bastante menos sueldo) y de estrés, menos del justo, aparte de que Barajas, Prat y Son San Joan solo hay tres, el resto tienen el tráfico que tienen y con menos de 800 operaciones/año por controlador ya me explicarán a mi de donde les viene el estres, debe de ser de contar los billetes a fin de mes.

Sin entrar a valorar la irresponsabilidad (irresponsables en todos lo oficios hay) aqui puedes ver el nivel de estrés en la torre del JFK, que no es precisamente un campo de ultraligeros.

http://www.youtube.com/watch?v=cv-XIbfOIeg

Menos vender cabras y mas productividad es lo que toca.
por
Sin entrar a defenderlos, si se cuenta en el saco de la productividad de los controladores los que operan en todos los aeropuertos fantasma que se han construído en los últimos años, que nadie quiere gestionar y en los que no hay operaciones apenas , normal que la productividad esté por los suelos.

Aeropuerto de Huesca: 8 pasajeros en el mes de octubre :roll:

¿La Verdad?
por
arquimedes escribió:¿ y que me quieres decir que por 3000 euros brutos al año que son en neto unos 2600 netos es una cantidad exorbitada?

Ademas tu has dicho la mayoria de los funcionarios y te recuerdo que los grupos A1 y A2 son minoria.

un administrativo nivel 17 el mayoritario cobra unos 16500 euros así que no es tanto....
No conozco a ningún funcionario que ganara más en una empresa privada que de funcionario (y conozco muchos) es más si es así pueden pedir la excedencia un año y probar (ninguno lo hará) salvo los altos cargos a partir de jefes de servicio (por cierto nombrados a dedo entre los funcionarios de los grupos A/A1 o B/A2) que irán a más altos cargos y entonces seguro que cobran más.

ademas no se que mania con que los funcionarios sean los que menos cobren, que obsesion... en lugar d pedir que los convenios suban que bajen los demas.......
Ninguna obsesión, lo que digo es que es un mito que ganen menos, además de otros temas como horarios, vacaciones, jefes, estabilidad... hacen un esfuerzo para sacar sus plazas y hay que pagarlo

con esa racaneo lo unico que se consigue es que los unicos que se presenten a funcionarios sean los que menos valgan puesto que en cualquier lado le pagaran mas..

bueno mira dejemoslo que siempre es lo mismo. Çel mismo trabajo hecho por un privado no hay limite el mismo trabajo hecho por un funcionario a racanearlo...

Pero hay que pensar, que como me consta un auxiliar grupo C con 3 trienios gana más que un ingeniero técnico (que también tuvo que estudiar lo suyo) haciendo proyectos y dirigiendo obras. ¿es esto lógico? puede un pais funcionar bien así. ¿sucede lo mismo en los paises a los que nos queremos parecer? Mira a tu alrededor y verás las consecuencias de no hacer bien las cosas.
por
JORDIM escribió:¿Tu te crees que un controlador está frente a la pantalla porque tiene "el don"? La navegación aerea es un mundo de procedimientos, todos muy claritos y medidos y si un vuelo "entra justo" pues lo tengo dando vueltas en el punto de espera y cuando le toque pues ya le tocará.

Sin contar con que debe haber alarmas, avisos y sistemas con redundancia triple. Porque en la aviación va todo así. Vamos que igual no consigue hacer chocar dos aviones ni queriendo...
por
igniti escribió:Pero hay que pensar, que como me consta un auxiliar grupo C con 3 trienios gana más que un ingeniero técnico (que también tuvo que estudiar lo suyo) haciendo proyectos y dirigiendo obras. ¿es esto lógico? puede un pais funcionar bien así. ¿sucede lo mismo en los paises a los que nos queremos parecer? Mira a tu alrededor y verás las consecuencias de no hacer bien las cosas.

¿De que trabaja el ingeniero técnico? ¿Repartiendo pizzas?
por
igniti escribió:
arquimedes escribió:¿ y que me quieres decir que por 3000 euros brutos al año que son en neto unos 2600 netos es una cantidad exorbitada?

No conozco a ningún funcionario que ganara más en una empresa privada que de funcionario (y conozco muchos) es más si es así pueden pedir la excedencia un año y probar (ninguno lo hará) salvo los altos cargos a partir de jefes de servicio (por cierto nombrados a dedo entre los funcionarios de los grupos A/A1 o B/A2) que irán a más altos cargos y entonces seguro que cobran más.

bueno eso esta por ver.... y ademas ¿que?

Ninguna obsesión, lo que digo es que es un mito que ganen menos, además de otros temas como horarios, vacaciones, jefes [color=#80BF00] ¿tu de verdad te crees que una administracion no es una jungla que equivocado estas..., estabilidad... hacen un esfuerzo para sacar sus plazas y hay que pagarlo [/color]

Pero hay que pensar, que como me consta un auxiliar grupo C con 3 trienios gana más que un ingeniero técnico (que también tuvo que estudiar lo suyo) haciendo proyectos y dirigiendo obras. ¿es esto lógico? puede un pais funcionar bien así. ¿sucede lo mismo en los paises a los que nos queremos parecer? Mira a tu alrededor y verás las consecuencias de no hacer bien las cosas.

como dice Vadim78 ¿de que trabajas? por cierto tres trienios de un administrativo son 20 a 22 euros mas como ves como para retirarte a vivir de las rentas :espabilao

Pues te repito lo que esta mal es el sueldo del ingeniero pero claro la envidia te hace preferir cobrar una miseria pero bajarselo a los demas que el que te lo suban a ti

Mira con esto dejo este tema en todas sus facetas por que la envidia nacional hace lo suyo pues si estas como todos obsesionado ... Pero ¿es que no acabas de enterarte que lo que esta bajo es el sueldo del ingeniero no alto el de funcionario?

Preguntale a los compañeros que estan fuera que trasladen al nivel español su sueldo y veras como que te dicen que nuestros convenios son una indecencia de bajo no altos los otros.

Ademas ¿de que nos quejamos?

Nosotros aunque lo neguemos no trabajamos por dinero, sinoo porque somo gilipoyas

Trabajamos extras gratis (dile a un albañil que lo haga a ver que te dice), nos llevamos el trabajo a cas y seguimos trabajando en Domingo porque el trabajo nos llena y lo merece

Pues ¿que va a decir el empresario? Estos son unos gilipollas que trabajarian hasta gratis por el morbilo de ser ingeniero, por el pundonor de sacar la produccion el proyecto.. ¿seguro que se conforman con una miseria? y nos conformamos...

Vamos que yo soy empresario y no nos subo el sueldo total, ya nos sentimos recompensados con el trabajo en si, con terminar la obra (a maior gloriam empresari)

. Si hiciesemos como los albañiles, a las 6 fuera y se queda la obra como se quede. Que me quedo media hora, media hora que me pagas... ya nos valorarian mas.

asi nos va.. que un ingeniero llega a cobrar menos que un reponedor de carrefour (como ha citado alguno 500 euros) y nos parece normal por muy de becario que vaya, que ya tiene el empresario ventajas por otro lado aunque pagara precio de convenio.

Pero claro como dije en otro hilo nos creemos empresa y nos "sacrificamos" (que parece que vamos a heredar las empresas) y no lo somos, somos empleados y como tal nos tratan intentando pagarnos lo menos posible y tan contento
con el prurito de "INGENIERO"

¡QUE NOS DEN POR GILIPOYAS!
Última edición por arquimedes el 09 Dic 2010, 17:48, editado 1 vez en total
por
Goran Pastich escribió:
Sin contar con que debe haber alarmas, avisos y sistemas con redundancia triple. Porque en la aviación va todo así. Vamos que igual no consigue hacer chocar dos aviones ni queriendo...

¿no se estrelló un avión en Francia a las 5 horas de que los controladores militares asumieran las funciones de control de vuelos civiles?

Los sistemas redundantes están en los propios aviones. Pero yo diría que si el controlador te envía a una pista equivocada, te metes en la pista equivocada.
por
igniti escribió:

Probablemente, eso es porque ese ingeniero técnico no está trabajando como ingeniero técnico, sino como administrativo con nociones técnicas, o como técnico superior (FP 2).

Cosa que por desgracia, es bastante habitual.

En la empresa privada, por lo general, las personas cobran en función del valor que generan.

Un ingeniero puede generar mucho valor o sacar una faena rutinaria que apenas aporta ninguno.

En lo que los funcionarios barren a los privados, es en las facilidades de horario, conciliación, seguridad, y derechos tales como excedencias y demás.

En salario, el trabajador público gana un sueldo intermedio. Mayor que el mínimo de los convenios de la mayoría de los sectores, menor que el de los trabajadores mejor considerados dentro de sus propios sectores.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados