Punto de vista de un controlador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Contenido
igniti escribió:Pero hay que pensar, que como me consta un auxiliar grupo C con 3 trienios gana más que un ingeniero técnico (que también tuvo que estudiar lo suyo) haciendo proyectos y dirigiendo obras. ¿es esto lógico? puede un pais funcionar bien así. ¿sucede lo mismo en los paises a los que nos queremos parecer? Mira a tu alrededor y verás las consecuencias de no hacer bien las cosas.
Porque la mayoría somos unos pusilánimes y agachamos la cabeza cuando nos explotan (yo también me meto en el saco). Mucha culpa tienen los empresarios, pero más nosotros. Tragar y tragar sin rechistar. Así nos va.... A ver quién es el listo que revierte la situación en el futuro.

Además del caso que comenta arquímedes, que ya lo ví enzarzado en el tema...., aquí te pongo otro:

viewtopic.php?f=6&t=30509&hilit=ajuste+cuentas
por
jose-mac escribió:Los sistemas redundantes están en los propios aviones. .

Los sistemas redundantes de tráfico están en las torres. Los aviones por no tener no tienen ni radar. Tienen un sistema anticolisión (no todos) pero el bacalao se corta en el centro de control.

jose-mac escribió:Pero yo diría que si el controlador te envía a una pista equivocada, te metes en la pista equivocada.

Jose, creo que solo hay tres aeropuertos en España que tienen mas de una pista y te recuerdo que el piloto va encima y tiene ojos en la cara. A mi me han abortado un aterrizaje a 5 metros del suelo porque había un avión en pista y seguro que el piloto también siguió las instrucciones del controlador, pero tomó sus decisiones.
En mi campo de ultraligeros hay mas movimientos en un domingo por la mañana que en muchos aeropuertos un dia normal. No tenemos torre, no tenemos radar y en muchos casos no tenemos ni radio, y no se cae nadie. Igual a lo mejor es que tampoco es tan complicado ni hay que ser tan master del universo como nos pretenden vender.
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió: Los controladores aereos tienen una mierda de trabajo. Creatividad cero, .

Yo he conocido mucha gente que solo queria trabajos rutinarios. Para ti puede ser una mierda, para otros no y el sueldo y las condiciones de trabajo también forman parte del trabajo.

jose-mac escribió: responsabilidad brutal,.

Mas que algunos colectivos y menos que otros.

jose-mac escribió: estrés a mil.

Eso no es verdad. ¿Tu te crees que un controlador está frente a la pantalla porque tiene "el don"? La navegación aerea es un mundo de procedimientos, todos muy claritos y medidos y si un vuelo "entra justo" pues lo tengo dando vueltas en el punto de espera y cuando le toque pues ya le tocará. Aparte de que una hora de cada tres de trabajo son de "desestresamiento" con salas separadas, etc ... Conozco a una persona (teleco) que trabajaba con ellos (con mas responsabilidad y bastante menos sueldo) y de estrés, menos del justo, aparte de que Barajas, Prat y Son San Joan solo hay tres, el resto tienen el tráfico que tienen y con menos de 800 operaciones/año por controlador ya me explicarán a mi de donde les viene el estres, debe de ser de contar los billetes a fin de mes.

Sin entrar a valorar la irresponsabilidad (irresponsables en todos lo oficios hay) aqui puedes ver el nivel de estrés en la torre del JFK, que no es precisamente un campo de ultraligeros.

http://www.youtube.com/watch?v=cv-XIbfOIeg

Menos vender cabras y mas productividad es lo que toca.

+1000 :plas :plas

He aqui una bronquita entre el ATC barajas y piloto Iberia

http://www.youtube.com/watch?v=dvb5oCT_ ... re=related

Si no pasa nada porque Dios no quiere.
por
jose-mac escribió:En salario, el trabajador público gana un sueldo intermedio. Mayor que el mínimo de los convenios de la mayoría de los sectores, menor que el de los trabajadores mejor considerados dentro de sus propios sectores.

El problema viene cuando de repente se reparte un buen pastel como pasó antes de la crisis, y es entonces cuando los funcionarios están por debajo de los sueldos normales.

Es lo que tiene, sueldo intermedio para los buenos y para los malos tiempos. Cuantos funcionarios tenian los dientes largos de ver el pastizal que se estaban sacando compañeros suyos en la epoca de las vacas gordas. Y ahora van y les dicen que no vale, que están ganando más que el resto y que miren por los demás. Deben ser tontos, pero no creo que lleguen a tanto.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados