Contador agua fria con ACS comun (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
En mi nueva residencia lo han hecho así.
No es la más eficiente, pero si la más barata para el promotor.
Respecto a la pregunta de "pavito", si, es obligatorio colocar un contador general, donde te va a facturar la compañia suministradora.
En mi caso tenemos una bateria de 8 contadores para las viviendas, de 15mm y uno a parte (creo q de 25mm) para la comunidad. Eso es lo que lee la compañia suministradora.
Luego el presidente tendrá que ir por cada piso leyendo los contadores internos, para calcular el consumo de cada uno y pasarlo en las correspondientes cuotas de la comunidad.
por
Yo le veo un inconveniente bastante grave a este sistema... a la comunidad le va a salir carísima la factura del agua porque penaliza los grandes consumos.

Por otra parte, creo que el RITE especifica claramente que hay que disponer de contabilización de consumos para distintos usuarios, con un contador de agua no contabilizas consumo de energía. Desde mi punto de vista se está incumpliendo el RITE.
por
De todas formas... ojo que ese sistema obliga a que haya una persona de la comunidad que lea los contadores de agua caliente y después cobre a cada uno de los vecinos según lo consumido.
por
Por lo que se entiende hay más de 15 metros entre las placas solares y la vivienda más alejada, así que según RITE y CTE es obligatorio una línea de retorno, ¿no lo incluyes?
por
Este sistema, al menos en Málaga, no está permitido, de hecho ha habido grandes polémicas entre instaladores, Industria y la empresa municipal de agua acerca del tema.

Puesto que me das la impresión no de no haber hecho muchos de este tipo, te aconsejo que te dirijas al CYII para asegurarte de que allí en Madrid si se permite.

Un Saludo
por
Pavito escribió:Vale, es lo que me figuraba. El sistema no me parece mal del todo, aunque es verdad que no se tiene en cuenta el calor que entra en tu casa, solo el caudal, pero es el que quiere el arquitecto.

¿Por que habría imaginado que nuestro querido arquitecto estaría detrás de esa solución?
:partiendo2
por
Supongo que el motivo será el mismo que el mio. Es el mas barato a la hora de instalar. Luego del mantenimiento que se encarguen los usuarios.

Sabeis si mi sistema esta permitido en la comunidad valenciana?? Sino ya me veo denunciando a promotora, constructor, arquitecto e instalador. Que bastante contento me tienen.

Por cierto, es obligatorio la instalación de tomas bitermicas para lavadora y lavavajillas?? Si no me las han instalado que puedo hacer ahora, a nivel usuario??
Palabras clave