Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola. EStoy realizando un proyecto y necesito seleccionar un reductor sin fin -corona.

La potencia a transmitir es de 22 kW.

La velocidad de entrada es de 1000 rpm (motor de 6 polos) y la velocidad de salida que quiero es de 12.5 rpm.

El reductor tiene que tener las siguientes caracteristicas:

- relacion de transmision de i=80
- par de salida de 7800 Nm
- potencia a transmitir 22 kW.

Alguien conoce algun catalogo de reductores sin fin - corona que resista dichas potencias y pares ??

Muchas Gracias
por
¿Has buscado en el catálogo de algún fabricante?
- SEW / MARTINENA / BONFIGLIOLI / PUJOL MUNTALA / MOTOVARIO
por
He mirado los catalogos, pero en muchos te dice la carga radial maxima admitida.

Si yo tengo un momento torsor de 6100 Nm , como adapto este valor a la fuerza radial admitida por el reductor?
por
Con el par torsor y la velocidad de giro angular a la salida del reductor puedes obtener la potencia que se le solicita al reductor en la salida.

Potencia=Fuerza·Velocidad
Potencia=Par·(Velocidad angular)

Conociendo la potencia solicitada a la salida del motorreductor, la velocidad de giro a la salida del motorreductor y el diámetro del eje mínimo requerido puedes calcular la carga radial como indican la mayoría de los fabricantes de reductores en sus catálogos:

http://pdf.directindustry.es/pdf/rossi/ ... -_157.html
por
SASA escribió:He mirado los catalogos, pero en muchos te dice la carga radial maxima admitida.

Si yo tengo un momento torsor de 6100 Nm , como adapto este valor a la fuerza radial admitida por el reductor?

Creo que te refieres a dos cosas completamente diferentes.

Seguro que te dan como dato el par que puede realizar el motorreductor y aparece en Nm o en kg·cm.

La carga radial se refiere, normalmente, al esfuerzo flector máximo que aguanta el eje, que no tiene nada que ver. De todas formas, indicarnos el catálogo donde aparece el dato no estaría de más.
Palabras clave