CBY escribió:Buenas tardes!
Estoy analizando los resultados de una vivienda unifamiliar en Lleida y tengo una duda acerca del rendimiento de la caldera.
Se trata de un sistema mixto para calefacción y acs con una caldera de condensación de rendimiento nominal igual a 1.
Al dividir el resultado de la demanda de calefacción entre el consumo, me sale un rendimiento de 1.24. Mirando las curvas de corrección, el rendimiento máximo es de 1.0914 cuando el FCP es nulo.
¿Cómo es posible que el rendimiento final sea mayor que el máximo?
Gracias de antemano por la ayuda.
Con una caldera que incorpora la tecnología que comentas, condensas los gases de combustión obteniendo el calor de vaporización (a la inversa) a costa del calor latente del agua contenida en dichos gases. Si este calor lo sumas al propio de la combustión y lo refieres al poder calorífico inferior del gas natural (o propano) entonces el "rendimiento" es "superior" a la unidad. Sin embargo referido al poder calorífico superior del gas la cosa cambia y el rendimiento vuelve al redil y queda menor a la unidad (como debe ser).
Parece ser que Calener utiliza PCI (esto me gustaría saberlo por si alguien lo ha comprobado)
Espero haberte ayudado.
Un saludo