Novedades en las reformas de vehículos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#232900
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
Me han dicho que rula por ahí un borrador, si me hago con él, hablamos.


:brindis

A ver en que queda todo esto.
Avatar de Usuario
por
#233183
Gracias por la información.
Voy a echarle un vistazo
:brindis
por
#243250
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Bueno, pues el nuevo manual aún no lo he conseguido, pero fuentes bien informadas hablan de 500 páginas...


Eso es bueno...

Un peñazo leerlo, pero es bueno. Si lo hiciesen bien de una pita vez, adios a las ambiguedades y a las diferencias de criterio. No obstante, está la directiva, que a la sazón será una transposición literal mas alguna chuminada que se saquen de la chistera. Es a estas últimas a las que tengo miedo.

Salu2.

Luis
por
#248808
Hola:

Ayer colgue un link al nuevo manual de reformas que ya está disponible, pero no se porque se ha eliminado el tema.
Efectivamente son 460pgs y creo que aún es mas lioso que el anterior.

saludos
Avatar de Usuario
por
#248826
jangel2 escribió:Hola:

Ayer colgue un link al nuevo manual de reformas que ya está disponible, pero no se porque se ha eliminado el tema.
Efectivamente son 460pgs y creo que aún es mas lioso que el anterior.

saludos


Cierto, buen link :plas . Thanks
por
#248850
Por cierto.. de momento lo que voy leyendo nada del otro jueves. Otro cantar es el RD, que eso si que es infumable. El manual claro y conciso. Aun le encuentro un par de lagunas para unos "inventos" que estoy haciendo.. a ver como se solucionan...
Avatar de Usuario
por
#248861
Este seguramente "no se borre". :evil: :evil: :evil:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

y yo le veo cosas "mejores" y cosas "peores".

Las lagunas esas, me da que se refiere a la parte eléctrica, ¿me equivoco?
Avatar de Usuario
por
#248869
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Este seguramente "no se borre". :evil: :evil: :evil:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

y yo le veo cosas "mejores" y cosas "peores".

Las lagunas esas, me da que se refiere a la parte eléctrica, ¿me equivoco?


:amo :amo
por
#248937
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Este seguramente "no se borre". :evil: :evil: :evil:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

y yo le veo cosas "mejores" y cosas "peores".

Las lagunas esas, me da que se refiere a la parte eléctrica, ¿me equivoco?


:yep

Los eléctricos vienen suficientemente bien definidos, pero las modificaciones de estos no. Y ya no queda, en teória, el "cajón de sastre" que era la reforma 44.

También un 10 a que dejen cambiar un chasis completo, algo impensable hasta ahora.
por
#249066
Buenas tardes a todos, parece que se avecina tormenta. ¿Que hacemos cuando tengamos que carrozar un vehículo inicialmente con una caja basculante y una grua por ejemplo? Las reformas previas a la matriculación prohibidas, por tanto homologación unitaria (aprox 1000 € + un par de meses) se va a liar gorda. Y las reformas lo de: ........disposiciones adicionales: ninguna, se acabo ahora habrá que facilitar la homologación y el cumplimiento de las directivas que afecten, para poder emplearla el titular de ellas debera de autorizarnos ¿no? vaya lio que viene. Y cuando la reforma afecta a partes electricas ¿ensayo de compatibilidad electromagnetica? (5.000 euritos)
Que no que no que esto explota. :botando
por
#249128
Leete bien el decreto, no el manual. Hay varias formas de homologar, completamente distintas a lo que se hace ahora. Es un poco complicado de papeleo, pero es como se ha puesto en toda Europa.

Respecto a los ensayos... ahi ya me callo...
Avatar de Usuario
por
#249137
melgopa escribió:Buenas tardes a todos, parece que se avecina tormenta. ¿Que hacemos cuando tengamos que carrozar un vehículo inicialmente con una caja basculante y una grua por ejemplo? Las reformas previas a la matriculación prohibidas, por tanto homologación unitaria (aprox 1000 € + un par de meses) se va a liar gorda. Y las reformas lo de: ........disposiciones adicionales: ninguna, se acabo ahora habrá que facilitar la homologación y el cumplimiento de las directivas que afecten, para poder emplearla el titular de ellas debera de autorizarnos ¿no? vaya lio que viene. Y cuando la reforma afecta a partes electricas ¿ensayo de compatibilidad electromagnetica? (5.000 euritos)
Que no que no que esto explota. :botando


Es que ahora los carroceros ya no van a ser carroceros (aunque en la práctica van a seguir haciendo lo mismo, igual que tampoco va a cambiar la forma de comprar vehículos industriales, chasis-cabina por un lado y carrocería por otro) sino fabricantes de vehículos de segunda fase, con todo lo que conlleva.

O sea, los vehículos que fabrique, sea cual sea su categoría, tiene que tener homologación de tipo europea (esta es la madre del cordero).

Hasta ahora solo los M1 se homologaban con contraseña europea, mientras que los industriales, N1, N2, N3 se comercializaban con contraseñas de homologación nacionales. Este sistema, que aquí funcionaba de maravilla, por lo visto debía ser muy malo, y se han inventado este nuevo, que haber como resulta. De entrada los pequeños carroceros lo tienen muy, muy crudo.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro