Novedades en las reformas de vehículos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
Me han dicho que rula por ahí un borrador, si me hago con él, hablamos.

:brindis

A ver en que queda todo esto.
por
Gracias por la información.
Voy a echarle un vistazo
:brindis
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Bueno, pues el nuevo manual aún no lo he conseguido, pero fuentes bien informadas hablan de 500 páginas...

Eso es bueno...

Un peñazo leerlo, pero es bueno. Si lo hiciesen bien de una pita vez, adios a las ambiguedades y a las diferencias de criterio. No obstante, está la directiva, que a la sazón será una transposición literal mas alguna chuminada que se saquen de la chistera. Es a estas últimas a las que tengo miedo.

Salu2.

Luis
por
Hola:

Ayer colgue un link al nuevo manual de reformas que ya está disponible, pero no se porque se ha eliminado el tema.
Efectivamente son 460pgs y creo que aún es mas lioso que el anterior.

saludos
por
jangel2 escribió:Hola:

Ayer colgue un link al nuevo manual de reformas que ya está disponible, pero no se porque se ha eliminado el tema.
Efectivamente son 460pgs y creo que aún es mas lioso que el anterior.

saludos

Cierto, buen link :plas . Thanks
por
Por cierto.. de momento lo que voy leyendo nada del otro jueves. Otro cantar es el RD, que eso si que es infumable. El manual claro y conciso. Aun le encuentro un par de lagunas para unos "inventos" que estoy haciendo.. a ver como se solucionan...
por
Este seguramente "no se borre". :evil: :evil: :evil:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

y yo le veo cosas "mejores" y cosas "peores".

Las lagunas esas, me da que se refiere a la parte eléctrica, ¿me equivoco?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Este seguramente "no se borre". :evil: :evil: :evil:

:amo :amo
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Este seguramente "no se borre". :evil: :evil: :evil:

:yep

Los eléctricos vienen suficientemente bien definidos, pero las modificaciones de estos no. Y ya no queda, en teória, el "cajón de sastre" que era la reforma 44.

También un 10 a que dejen cambiar un chasis completo, algo impensable hasta ahora.
por
Buenas tardes a todos, parece que se avecina tormenta. ¿Que hacemos cuando tengamos que carrozar un vehículo inicialmente con una caja basculante y una grua por ejemplo? Las reformas previas a la matriculación prohibidas, por tanto homologación unitaria (aprox 1000 € + un par de meses) se va a liar gorda. Y las reformas lo de: ........disposiciones adicionales: ninguna, se acabo ahora habrá que facilitar la homologación y el cumplimiento de las directivas que afecten, para poder emplearla el titular de ellas debera de autorizarnos ¿no? vaya lio que viene. Y cuando la reforma afecta a partes electricas ¿ensayo de compatibilidad electromagnetica? (5.000 euritos)
Que no que no que esto explota. :botando
por
Leete bien el decreto, no el manual. Hay varias formas de homologar, completamente distintas a lo que se hace ahora. Es un poco complicado de papeleo, pero es como se ha puesto en toda Europa.

Respecto a los ensayos... ahi ya me callo...
por
melgopa escribió:Buenas tardes a todos, parece que se avecina tormenta. ¿Que hacemos cuando tengamos que carrozar un vehículo inicialmente con una caja basculante y una grua por ejemplo? Las reformas previas a la matriculación prohibidas, por tanto homologación unitaria (aprox 1000 € + un par de meses) se va a liar gorda. Y las reformas lo de: ........disposiciones adicionales: ninguna, se acabo ahora habrá que facilitar la homologación y el cumplimiento de las directivas que afecten, para poder emplearla el titular de ellas debera de autorizarnos ¿no? vaya lio que viene. Y cuando la reforma afecta a partes electricas ¿ensayo de compatibilidad electromagnetica? (5.000 euritos)
Que no que no que esto explota. :botando

Es que ahora los carroceros ya no van a ser carroceros (aunque en la práctica van a seguir haciendo lo mismo, igual que tampoco va a cambiar la forma de comprar vehículos industriales, chasis-cabina por un lado y carrocería por otro) sino fabricantes de vehículos de segunda fase, con todo lo que conlleva.

O sea, los vehículos que fabrique, sea cual sea su categoría, tiene que tener homologación de tipo europea (esta es la madre del cordero).

Hasta ahora solo los M1 se homologaban con contraseña europea, mientras que los industriales, N1, N2, N3 se comercializaban con contraseñas de homologación nacionales. Este sistema, que aquí funcionaba de maravilla, por lo visto debía ser muy malo, y se han inventado este nuevo, que haber como resulta. De entrada los pequeños carroceros lo tienen muy, muy crudo.
Palabras clave