Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola.
Quisiera que me ayudarais a saber que puedo hacer respecto a la posibilidad de conducir una autocaravana inglesa por España. Me venden esa autocaravana pero por lo visto es un problema grande el tema de papeleo, autorizaciones y homologaciones, por tanto creo mas practico que siga todo a nombre del titular ingles que si puede circular con ella sin problema por España. Por tanto dejando la documentacion a nombre de su propietario ingles. ¿La puedo conducir yo siendo español si me añade a su seguro como segundo conductor habitual o tengo que tener yo aparte mi seguro para poderla conducir sin ser yo el propietariio de dicha autocaravana? ¿Puede pasar la ITV de forma normal en España con la documentacion inglesa? En definitiva que problemas podria haber si soy yo quien la va a usar.
Gracias.
por
Olvidate del tema.
por
JORDIM escribió:Olvidate del tema.

Se supone que si alguien tiene un vehiculo que esta funcionando legalmente, podra dejarlo a quien quiera para que tambien lo conduzca. Lo unico que hay que ver es el tema de lo que cubra el seguro, por eso pienso que no deberia ser tan complicado. De todas formas gracias por el consejo. Saludos.
por
firmas escribió:

Se supone que si alguien tiene un vehiculo que esta funcionando legalmente, podra dejarlo a quien quiera para que tambien lo conduzca. Lo unico que hay que ver es el tema de lo que cubra el seguro, por eso pienso que no deberia ser tan complicado. De todas formas gracias por el consejo. Saludos.

Una autocaravana es un carromato grande, pesado y algo delicado de conducir. Tienes autocaravas europeas de ocasión para aburrirte y os teneis que liar con un bodrio inglés con el volante a la derecha que hará la conducción todavía mas divertida. A parte que la puerta la tendrás también en el otro lado, faros alumbrando al contrario, motor con especificaciones no europeas, enchufes de las paredes con sistema inglés de tres clavijas, toma de corriente exterior inglesa y regimen de neutro diferente. Con el tema de las tomas de gas y el alojamiento para botellas españolas ya ni te cuento ... vamos una delicia de uso cotidiano.

En fin, cada uno es muy libre de complicarse la vida como mejor le parezca.

PD: Además lo que tu quieres hacer es ilegal con todas las letras, eso si como españolitos que somos siempre le encontramos la vuela para llevarnos la norma al huerto.

Pais de pillos ... :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:
firmas escribió:

Una autocaravana es un carromato grande, pesado y algo delicado de conducir. Tienes autocaravas europeas de ocasión para aburrirte y os teneis que liar con un bodrio inglés con el volante a la derecha que hará la conducción todavía mas divertida. A parte que la puerta la tendrás también en el otro lado, faros alumbrando al contrario, motor con especificaciones no europeas, enchufes de las paredes con sistema inglés de tres clavijas, toma de corriente exterior inglesa y regimen de neutro diferente. Con el tema de las tomas de gas y el alojamiento para botellas españolas ya ni te cuento ... vamos una delicia de uso cotidiano.

En fin, cada uno es muy libre de complicarse la vida como mejor le parezca.

PD: Además lo que tu quieres hacer es ilegal con todas las letras, eso si como españolitos que somos siempre le encontramos la vuela para llevarnos la norma al huerto.

Pais de pillos ... :cabezazo :cabezazo

La verdad que llevas razon. Va a ser todo un lio luego en cada cosa que pase. Lo unico bueno es que cuesta solo 1000 € y por eso estaba intentando ver que hacer. Pero veo que todo se complica demasiado y por mil y pico euros mas esta todo mucho mas facil con otra de las que hay por ahí corrientitas pero españolas. Gracias por tus consejos.
Palabras clave