Gente Tonta + Casos parecido a Forum y Afinsa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Madrid.- Margarita Meilan Foucault, Margot, es una de las pocas afectadas de Arte y Naturaleza, la insolvente sociedad de inversión en bienes tangibles que prometía rentabilidades de hasta el 17% por la revalorización de obras de arte, que ha recuperado sus cuadros. Una de las pocas entre 18.000 afectados por la quiebra de una empresa que tiene un agujero patrimonial de 293 millones de euros.

"¿Qué hacemos [con las obras], nos las comemos? ¿las vendemos? Se supone que es una inversión que hice, no es que me sobre el dinero para tener cuadros bonitos en casa", lamenta Margot, quien denuncia que "el Gobierno se lava las manos" pese a que los afectados "hemos pagado todos nuestros impuestos".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 51&numero=

Esto ya roza el absurdo. Le dicen: Invierte en cuadros que ganarás el 17%. Invierte. Resulta ser una estafa y ahora pie la ayua del gobierno. Manda narices ya!!!!!!!!!!!!

AyN ofrecía con estos contratos rentabilidades de entre el 15% y el 17% gracias a la recompra a los dos años de las obras adquiridas, "revalorizadas" con el paso del tiempo; o proponía al cliente que depositase cada mes un dinero fijo para recuperarlo decadas después al estilo de un fondo de pensiones.

Amigos, no hay inversión sin riesgo, excepto la inversión en renta fija, pero sus rentabilidades son muy bajas.
por
anacleto escribió:La culpa de Zapatero, eso siempre
En este caso, se libra... que ese de economía sabe lo justito... :mrgreen:
por
Lo que me toca los .... sobre manera es que tengan el descaro de pedir que todos los españoles les paguemos la estafa, pero bueno, como que ellos iban después a compartir conmigo sus beneficios de su inversión ¿verdad?
por
BECERRO escribió:Lo que me toca los .... sobre manera es que tengan el descaro de pedir que todos los españoles les paguemos la estafa, pero bueno, como que ellos iban después a compartir conmigo sus beneficios de su inversión ¿verdad?
Exactamente.. :plas ni mas ni menos..

Estamos muuuuuu mal acostumbrados.. !!
por
KTURKK escribió:
Madrid.- Margarita Meilan Foucault, Margot, es una de las pocas afectadas de Arte y Naturaleza, la insolvente sociedad de inversión en bienes tangibles que prometía rentabilidades de hasta el 17% por la revalorización de obras de arte, que ha recuperado sus cuadros. Una de las pocas entre 18.000 afectados por la quiebra de una empresa que tiene un agujero patrimonial de 293 millones de euros.

"¿Qué hacemos [con las obras], nos las comemos? ¿las vendemos? Se supone que es una inversión que hice, no es que me sobre el dinero para tener cuadros bonitos en casa", lamenta Margot, quien denuncia que "el Gobierno se lava las manos" pese a que los afectados "hemos pagado todos nuestros impuestos".

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 51&numero=

Esto ya roza el absurdo. Le dicen: Invierte en cuadros que ganarás el 17%. Invierte. Resulta ser una estafa y ahora pie la ayua del gobierno. Manda narices ya!!!!!!!!!!!!

AyN ofrecía con estos contratos rentabilidades de entre el 15% y el 17% gracias a la recompra a los dos años de las obras adquiridas, "revalorizadas" con el paso del tiempo; o proponía al cliente que depositase cada mes un dinero fijo para recuperarlo decadas después al estilo de un fondo de pensiones.

Amigos, no hay inversión sin riesgo, excepto la inversión en renta fija, pero sus rentabilidades son muy bajas.

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Solamente quiero hacer una matización a lo que dice Kturkk... y es que no se trata de una inversión de riesgo que ha salido mal, sino de una ESTAFA. No es lo mismo invertir 60.000 € en una "fondo de riesgo" y perder todo lo invertido, que invertir y que te ROBEN lo invertido.

Dado que dicha inversión no estaba amparada por el Banco de España, exigir cualquier responsabilidad o indemnización al Estado es absurdo, y en eso estoy de acuerdo completamente con vosotros. No obstante, eso no quiere decir que los afectados no puedan exigir al Gobierno y al Poder Judicial celeridad en los trámites y en el proceso judicial, puesto que mucha gente ha perdido la práctica totalidad de sus ahorros. Aunque hayan sido "tontos" y se hayan arriesgado, no todos fueron especuladores. Muchos fueron jubilados a los que les vendieron "el oro y el moro" y que ahora apenas tienen para subsistir.

Eso si, de pedir dinero o indemnizaciones al Estado... nada de nada, puesto que no existe marco legal para ello.
por
BECERRO escribió:Lo que me toca los .... sobre manera es que tengan el descaro de pedir que todos los españoles les paguemos la estafa, pero bueno, como que ellos iban después a compartir conmigo sus beneficios de su inversión ¿verdad?

Los irlandeses tuvieron que meter dinero público en sus bancos para que no quebraran. No sólo asegurando los depositos de los clientes sino también los préstamos de otros bancos extranjeros.

En España también hay un fondo de dinero para las cajas y bancos con problemas.

Por razones similares a las irlandesas, Reino Unido metió miles de millones en el Royal Bank of Scotland y ahora se propone despedir a 500 mil trabajadores públicos.

Todas las 'estafas' que nos llevaron a esta crisis las acabaremos pagando... ya sea con impuestos, despidos o precariedad...

Saludos.
por
KTURKK escribió:Amigos, no hay inversión sin riesgo, excepto la inversión en renta fija,

Los bonos de la General Motors también eran (no se si todavía lo son) renta fija. Es posible que "no tengan riesgo" pero a mi no me tocaría la camisa al cuerpo. :? :? :? :?
por
Cueli escribió:
Exactamente.. :plas ni mas ni menos..

Estamos muuuuuu mal acostumbrados.. !!

Yo no tengo la culpa de que esa mujer sea una crédula inocente.
por
JORDIM escribió:
KTURKK escribió:Amigos, no hay inversión sin riesgo, excepto la inversión en renta fija,

Los bonos de la General Motors también eran (no se si todavía lo son) renta fija. Es posible que "no tengan riesgo" pero a mi no me tocaría la camisa al cuerpo. :? :? :? :?

Y ya puestos en un caso extremo, ¿cuánto riesgo tienen ahora los bonos del estado griego? ¿Y de Irlanda? (Por no hablar de la potente España, claro...). :roll:
por
Amenofis escribió:Y ya puestos en un caso extremo, ¿cuánto riesgo tienen ahora los bonos del estado griego? ¿Y de Irlanda? (Por no hablar de la potente España, claro...). :roll:

Bastante menos de lo que nos cuenta "The Economist", "Financial Times" y compañía.

Frente a bonos dudosos se encuentran los Credit Default Swap, para protegerse frente a posibles impagos.

Yo cuando comenté lo de "renta fija", no especifiqué correctamente. Quería hacer referencia a los depósitos bancarios.
por
Carlos_Asturies escribió:Solamente quiero hacer una matización a lo que dice Kturkk... y es que no se trata de una inversión de riesgo que ha salido mal, sino de una ESTAFA. No es lo mismo invertir 60.000 € en una "fondo de riesgo" y perder todo lo invertido, que invertir y que te ROBEN lo invertido.

Bueno depende como definas INVERSIÓN. Yo compro un cuadro porque pienso que se va revalorizar y que dentro de 4 años lo voy vender un 45% más caro. ¿Eso es una inversión o no? Pues es lo que ha pasado aquí. Llegan a tu casa y te dicen que si compras tal cuadro, lo vas poder vender un 17% más caro. Tu haces una inversión de X dinero. La inversión en este caso tiene un riesgo: Puede ser una estafa o no.
por
KTURKK escribió:Puede ser una estafa o no.

Es estafa si no hay depósito de cuadros. Si los cuadros existen no hay estafa, solo hay que poner en el contrato la clausulita aquella de "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" y listo, a pescar incautos y meter la pasta en Gibraltar, Jersey o Andorra.
por
Esta peticion se enmarca en lo que hemos dicho en otros hilos........pongo la mano y pido UNA AYUDA........porque yo no soy responsable de nada, papa estado tenia que haber estado alli para protegerme de mi propia estulticia......al fin y al cabo lleva años protegiendo a imbeciles como yo de sus errores vease bancos constructoras cajas de ahorro, porque a mi no?..............pues por una sencilla razon señorita capullo PORQUE YA NO HAY DINERO PARA IMBECILIDADES( y para cosas serias tampoco)............pero aplicando el viejo refran EL QUE NO LLORA NO MAMA. :brindis :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados