Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buena tardes,

estoy trabajando con un fichero que contiene una hoja registro para tomar datos, una serie de hojas con tablas dinámicas y macros para actualizar dichas tablas dinámicas.

Las tablas dinámicas se crean a partir de una tabla de datos. ¿Cómo se puede ver donde está la tabla a partir de la cual se creó la tabla dinámica? ¿Hay alguna opción para ello?

Un saludo
por
Para excel 2007, seleccionas la tabla, en la cinta de opciones vas a la pestaña Opciones y pulsas cambiar origen de datos.
por
Muchísimassssssssssssssss Graciassssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha sido de gran ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
por
Consejo: Particularmente no usaría las tablas dinámicas para trabajar con ellas, sólo dan problemas...ejjeje, te aconsejo filtros avanzados (muy útil).

Saludos.
por
aitorbi escribió:Consejo: Particularmente no usaría las tablas dinámicas para trabajar con ellas, sólo dan problemas...ejjeje, te aconsejo filtros avanzados (muy útil).

Depende de lo que quieras realizar, pero no podemos descartarlas porque son una de las herramientas más versátiles de excel para resumir, filtrar, y analizar gran cantidad de datos. Pero hay que tener claro cuando debemos utilizarlas, filtro avanzado no nos permite realizar todo lo que hace las tablas dinámicas y tendríamos que recurrir a fórmulas para tener unos resultados similares.
por
Bueno, de momento seguiré con las tablas dinámicas.

Creo que se avecina un fin de semana entre tablas dinámicas y macros. Esto me pasa por hablar de más XDDDD Bueno, me gusta el tema, aunque ahora no tenga idea, pero me gustaria tenerla porque es Excel es un mundo!!!!!!!!!!!!!!!
por
KTURKK escribió:Bueno, de momento seguiré con las tablas dinámicas.

Creo que se avecina un fin de semana entre tablas dinámicas y macros. Esto me pasa por hablar de más XDDDD Bueno, me gusta el tema, aunque ahora no tenga idea, pero me gustaria tenerla porque es Excel es un mundo!!!!!!!!!!!!!!!

No dudes en preguntar cualquier duda que te surja con las macros.

Un saludo,
por
wenner escribió:
aitorbi escribió:Consejo: Particularmente no usaría las tablas dinámicas para trabajar con ellas, sólo dan problemas...ejjeje, te aconsejo filtros avanzados (muy útil).

Depende de lo que quieras realizar, pero no podemos descartarlas porque son una de las herramientas más versátiles de excel para resumir, filtrar, y analizar gran cantidad de datos. Pero hay que tener claro cuando debemos utilizarlas, filtro avanzado no nos permite realizar todo lo que hace las tablas dinámicas y tendríamos que recurrir a fórmulas para tener unos resultados similares.

A mi particularmente no me gustan y me han dado más problemas que soluciones. Pero si, está claro que es una herramienta más del excel.

Saludos.
Palabras clave