Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
hola a todos!

estaba buscando empresas distribuidoras de huesos de aceituna para calderas de biomasa pero no encuentro ninguna en la Comunidad Valenciana. Alguien conoce alguna en esta comunidad?

gracias
por
mafauvil escribió:hola a todos!

estaba buscando empresas distribuidoras de huesos de aceituna para calderas de biomasa pero no encuentro ninguna en la Comunidad Valenciana. Alguien conoce alguna en esta comunidad?

gracias

Las cámaras de comercio dan un servicio de materiales y productos de "desecho" (llamados subproductos) para que otras empresas a las que les pueda interesar, los puedan adquirir. En las webs tienen listados, cantidades, ....
:usuario
por
Que yo sepa se vende como combustible y no se pagaba mal.
Sin hacer publicidad, y que se muevan por la zona, García Munté y Biomasas del Sur.
Por allí, seguro que el primero también opera.

Un saludo
por
en Murcia (te pilla cerca) está Furfural Español
se dedica a producir Furfural mediante proceso de digestión ácida de residuos vegetales, básicamente cáscara de almendra, aunque también emplearán huesos de aceituna llegado el caso. El subproducto (la cáscara "muerta") lo queman en las calderas, que, que aparte de producir el vapor necesario, lo llevan a una cogeneración, y ahí es dónde radica su negocio (no en vender el furfural, que casi no tiene precio), pero no creo que te vendan el residuo, ya que como te digo su negocio es quemarlo.
Prueba con cooperativas de aceite (hay por todos lados), que venderán su residuo
por
gracias a todos y perdón por no contestar,estuve mirando donde me dijisteis pero no salió el proyecto para adelante. Para la próxima ya se donde buscar.

Palabras clave