¿Qué funciones tiene un ITI en diputación? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s y primero que nada, lo típico: ¡feliz navidad a todos y próspero año nuevo!!!
Bueno al asunto, pues el caso es que me he presentado a un "concurso-oposición" (aún no se si he pasado la primera fase, ya os contaré) y he visto en las bases de la convocatoria que el tercer ejercicio es una memoria sobre algo relacionado con la plaza a cubrir, y la verdad es que no tengo ni idea de a que se dedica un ITI en una diputación provincial, así que agredezco a todos los que puedan iluminarme.

Un saludo a todos, y a disfrutar :doh ??? de estas fiestas. (y suerte para mañana, que yo espero que me duela la cabeza :cabezazo :cabezazo, para que no sea mi día de la salud)

:fumeta :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Me puedo informar del asunto. Intuitivamente, parte de las funciones supongo que serán las de un ITI municipal de cara a pueblos pequeños que no tienen ITI municipal (p.e. alguien presenta un proyecto de nave industrial/taller en Villatempujo Ynosubes, y el ITI de la Dipu aprueba la obra).

A ver si esta semana te lo puedo confirmar, espero que te haga falta saberlo ;) ;)
por
También supervisan las nuevas construcciones y concursos de la propia diputación y sus infraestructuras, como carreteras, depuradoras, ...
por
Esencialmente, ser funcionario.

Y añado: Si la de ahi abajo funciona igual que la de aqui arriba, no vale la pena ni que pierdas mas tiempo en el tema porque el asunto seguramente ya tiene dueño.

Ya podeis atizar.
por
Gracias a todos por contestarme tan rápido. La verdad es que sí que creo que está dificil, pero bueno, han salido 3 plazas, yo quiero una, así que con las otras dos que hagan lo que quieran :espabilao .

Ahora me toca estudiar la 2ª fase, quién sabe, siempre pueden equivocarse al pasar las respuestas del test... :mrgreen:
por
Las funciones son básicamente las que te han comentado los compañeros, además, y la principal, lo que comenta Jordim:

JORDIM escribió:Esencialmente, ser funcionario.

Particularmente los de la Diputación cobrar mucho y trabajar poco.

JORDIM escribió:Y añado: Si la de ahi abajo funciona igual que la de aqui arriba, no vale la pena ni que pierdas mas tiempo en el tema porque el asunto seguramente ya tiene dueño.

Ya podeis atizar.

No podría estar más de acuerdo contigo Jordim. Yo me presenté en una ocasión a las de la Diputación de Málaga (¿son las que tú has hecho Xara?), y el pucherazo fué lo más descarado que he visto en mi vida. Con decirte que las preguntas teóricas venían ya escritas del despacho, sin sortear temas ni nada. Después allí hacen todo el paripé para que parezca que la corrección del examen es anónima, pero en fin, que olía desde lejos.

Para la segunda prueba, que consistía en una prueba manejo de una serie de programas informáticos, anunciaron los programas sobre los que nos iban a preguntar unos 5 días antes de la prueba. Habían 20 plazas convocadas y sólo aprobaron la prueba teórica 13 (de trescientos y pico). Casualmente esos trece también pasaron la prueba de ordenador, y fueron tan convincentes que esos mismos 13 fueron capaces de pasar la prueba oral y convencer al tribunal de lo válidos que eran para el puesto.

En fin, que ya está dado. No obstante, al ser parte del temario común a otras oposiciones, siempre te puede venir bien para un futuro.

Suerte
por
pues mira puedes tener que hacer varias cosas

* redactaras (doy por supuesto que aprobaras, campeona :brindis ) proyectos nuevos o de reforma

* alumbrados de navidad un monton...........

* Dirigiras obras

* Elaboraras informes de viabilidad, de daños por inundaciones, etc.

* Emitiras informes periciales (no será la primera vez que a un tecnico de diputacion le piden informe de porque se ha quedado un perro pegado a una farola).

* Haras de oficina de supervision de proyectos

* Puede que te toque llevar el mantenimiento de la Diputacion

*puede que te toque de vocal en una mesa de contratacion

Yo me presente a una de la Diputacion de Sevilla sin conseguir "LA" plaza (el que se la llevo al salir del primer examen se fue a tomar cervecitas en el bar de al lado del aula de examen con el tribunal, sin cortarse un pelo en que el resto de examinandos los vieramos)

y en el primer examen fue escrito varios temas "al azar", en el segundo oral de varios temas al azar con 5 minutos para hacer un esqueam escrito de todos los temas y el tercero te daban un salon de un teatro y debias ponerle todas las instalaciones y hacerle una medicion......

salario en torno: a un 25% mas que en la junta(nivel base) , un 15 % mas que la junta nivel 24 y un 26-27% que en le estado
por
basicamente se dedican a informar positiva o negativamente sobre proyectos presentados en ayuntamientos sin tecnico municipal, tambien dirigen las obras que se ejecutan a iniciativa de la diputacion, aunque de ultimas en algunas diputaciones ha habido quejas a nivel de colegios porque las direcciones de obra civil las sacaban a licitacion y las de instalaciones las llevaban los propios ITI e II de diputacion, y claro...eso dejaba con menos curre a los ITI e II de la calle, asi que ya en general no llevan direcciones salvo caso muy raro. Sobre la redaccion de proyectos no me consta de ninguno de los tecnicos de diputacion que conzco que haya redactado nunca un proyecto, los sacan todos a licitacion. El horario es bueno, solo hacen una o dos tardes a la semana segun se organicen. Sueldo pues normalito, estan publicados los salarios y todos los conocemos.
por
TRIKY escribió:basicamente se dedican a informar positiva o negativamente sobre proyectos presentados en ayuntamientos sin tecnico municipal, tambien dirigen las obras que se ejecutan a iniciativa de la diputacion, aunque de ultimas en algunas diputaciones ha habido quejas a nivel de colegios porque las direcciones de obra civil las sacaban a licitacion y las de instalaciones las llevaban los propios ITI e II de diputacion, y claro...eso dejaba con menos curre a los ITI e II de la calle.

pues esto es una tonteria, corporativismo y un despilfarro para los contribuyentes, por que los ITI e II de la diputacion se quedan mano sobre mano parte del tiempo, cobrando igual y con el sobrecoste de la direccion externa. Porque tantas obras de titularidad municipal provincial no hay comparada con las privadas y es aumentar costes sin necesidad, mas les valia haber defendido corrrectamente los intereses de los II e ITI en otros ambitos y dejarse de memeces.

, asi que ya en general no llevan direcciones salvo caso muy raro. Sobre la redaccion de proyectos no me consta de ninguno de los tecnicos de diputacion que conzco que haya redactado nunca un proyecto, los sacan todos a licitacion. El horario es bueno, solo hacen una o dos tardes a la semana segun se organicen. Sueldo pues normalito, estan publicados los salarios y todos los conocemos.

En la de sevilla donde tengo muchos amigos aparejadores y arquitectos si que dirigen ellos casi todas las municipales de los ayuntamientos con los que la Diputacion tiene acuerdos, porque como estan los ayuntamientos si encima que los ayuntamientos estan quebrados tienen que pagar un tecnico externo para obras propias es una tonteria por mucho que diga el colegio que no es mas que egoismo reconozcamoslo. Vamos es como si uno de nosotros contrata a un compañero para que le haga el proyecto de la instalacion eléctrica de su casa para que así el gremio tenga mas trabajillo. Es de tontos (con perdon).

En la de Sevilla no hacen tardes (salvo para recuperar horas o para otras labores como purebas de alumbrado publico), porque todo el horario es de mañana pudiendo entrarse a partir de las 7,30 hasta el cumplimiento del horario (antes solian colgar publicamente en los tablones de anucios del departamento los listados horarios de la gente que no cumplia con la jornada).
Lo que si tienen (o tenian que hace tiempo que no les pregunto) es una "especial dedicacion" consistente en que si hay una reunion importante con el municipio a las 8 de la mañana en un pueblo a tropecientos kilometros de la sede, tienen que estar a las 8 en dicho pueblo no contando el tiempo de desplazamiento como laborable, a la vuelta tampoco (bueno si llegas despues de las 16,30 te pagan media dieta pero si llegas a las 15,45 porque terminas la reunion a las 15h no te pagan nada, va en la dedicacion. En las visitas de obra evidentemente si cuenta el tiempo de desplazamiento

por
Bueno, os informo, la primera fase la he aprobado, ahora a por la segunda.
Gonguma, sí, son para diputación de aquí. La cosa es que quedamos poquitos, así que igual sólo tengo que partir las piernas a tres o cuatro para entrar yo :espabilao
Y si no, les quemo la moto :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por apoyarme, sigo con fuerza!
por
Bueno, aquí sigo, histéééééérica. Mañana es el 2º examen, creo que lo llevo bastante bien, así que me permito haceros la siguiente pregunta, jeje que susto (como luego suspenda :cabezazo , no, eso no va a pasar :ein (ya se me va))

Bueno a lo que iba, el caso es una vez aprobado el 2º hay que presentar una memoria de un trabajo que tenga algo que ver con la plaza, y ahí es donde la matan. No tengo ni idea que clase de proyectos hace un ingeniero en diputación, así que pido a los miembros de este nuestro foro me iluminen. Dispongo de varios proyectos que hice en mi época de trabajo en oficinas técnicas, así que una vez me orientéis, sacaré del baúl alguno de ellos. Algo referido a eficiencia?? Alumbrado Público?? Qué os parece, me echáis un mensaje?

Gracias a tod@s!! , las birras para cuando apruebe corren de mi cuenta. :yep
por
Alumbrado público y/o alcantarillado suelen ser los típicos. Si tienes alguna nave/polideportivo también valdría. :roll: :roll:
por
muchas gracias, lo tendré en cuenta :|
Palabras clave