Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos tengo una instalación de potencia contratada 31.17 KW para suministro individual. Según fecsa-endesa, necesito la caja de seccionamiento, y la CGP instalada separada del CPM-TMF1. Mi pregunta es: Si ya he instalado los fusibles de la CGP, en el portafusibles del CPM que instalo? Cuchillas?

Que sección de cable pongo a la union entre la CGP y el CPM? La considero como una LGA muy corta?

Muchas gracias
por
1- No entiendo porqué CPM + CGP. Ambas son de protección. Es redundante.
2- No entiendo porqué un seccionamiento entre ambas. Si con una CPM vas que ardes.
por
Ya, no le encuentro mucho sentido. Pero la NTP de la compañía me dice que tengo que instalar la CGP, separada del conjunto de medida. Y como CPM dice que use el TMF1, y este lleva portafusibles. Yo creo que lo que tendria sentido sería montar el CPM usando el portafusibles como CGP y antes una caja de seccionamiento no?

GRacias
por
AlbertH escribió:Ya, no le encuentro mucho sentido. Pero la NTP de la compañía me dice que tengo que instalar la CGP, separada del conjunto de medida. Y como CPM dice que use el TMF1, y este lleva portafusibles. Yo creo que lo que tendria sentido sería montar el CPM usando el portafusibles como CGP y antes una caja de seccionamiento no?

GRacias

Eso es.

El zona Iberdrola no montamos la caja de seccionamiento. Pero las CPM vienen preparadas para seccionar.
por
AlbertH escribió:Hola a todos tengo una instalación de potencia contratada 31.17 KW para suministro individual. Según fecsa-endesa, necesito la caja de seccionamiento, y la CGP instalada separada del CPM-TMF1. Mi pregunta es: Si ya he instalado los fusibles de la CGP, en el portafusibles del CPM que instalo? Cuchillas?

Que sección de cable pongo a la union entre la CGP y el CPM? La considero como una LGA muy corta?

Muchas gracias

En la CPM yo instalo fusibles igualmente. Entre la CGP y la CPM lo consideras LGA y según el momento eléctrico dimensionas.
por
Bekenise escribió:
AlbertH escribió:Hola a todos tengo una instalación de potencia contratada 31.17 KW para suministro individual. Según fecsa-endesa, necesito la caja de seccionamiento, y la CGP instalada separada del CPM-TMF1. Mi pregunta es: Si ya he instalado los fusibles de la CGP, en el portafusibles del CPM que instalo? Cuchillas?

Muchas gracias

En la CPM yo instalo fusibles igualmente. Entre la CGP y la CPM lo consideras LGA y según el momento eléctrico dimensionas.

¿No es redundante la protección? El REBT contempla estos casos en los que no hay LGA y sólo hay DI. En zona Iberdrola si hay CPM no hay CGP.
Palabras clave