Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos,
estoy haciendo el PFC sobre la instalación de la red de abastecimiento de una urbanización y como soy nuevo con el cype no me entero mucho.
Tengo una duda con las hipotesis y las combinaciones, yo quiero poner:
hipotesis 1:comsumo punta
hipotesis 2:consumo cero
hipotesis 3:comsumo punta y riesgo de incendios funcionando dos hidrantes
Como tendria que ponerlo??

Conoceis algun manual que explique todo paso a paso.

salu2
por
El servicio técnico de Cype es muy competente, puedes preguntarles.
por
Despues de darle vueltas ya encontre la solución. Tengo otra duda:

Los consumos se ponen en los nudos o en el tramo, es que no lo entiendo, yo tengo una red mallada y se supone que el consumo es en los tramos, no??, entonces que consumo pongo en los nudos??
por
por
Claro, despues de pasarme un buen rato mirando un ejemplo práctico que trae llegue a la conclusión de q:
yo pongo mis hipotesis;
hipotesis 1:comsumo punta
hipotesis 2:consumo cero
hidrante 1
hidrante 2

y luego doy combinaciones de todas las hipotesis, pej, si quiero combinacion hipotesis 2 y uno pongo en coeficientes 1 y el resto 0
por
cillerucho escribió:Tengo otra duda:
Los consumos se ponen en los nudos o en el tramo, es que no lo entiendo, yo tengo una red mallada y se supone que el consumo es en los tramos, no??, entonces que consumo pongo en los nudos??

El módulo de abastecimiento de agua de Cype considera 3 tipos de nudos (suministro general, de transición y de consumo), es en los de consumos donde tienes que introducir tus consumos.
por
Te recomiento que repartas los consumos lo máximo posible en los nudos, en función de la edificabilidad. Pueden servirte las dotaciones del CYII en función del tipo de vivienda (Multifamiliar, Unifamiliar, Condominios) o de la clasificación del suelo (Terciario, dotacional, zona verde).

Por otra parte yo siempre suelo meter tres hipótesis:
- Consumo cero
- Consumo punta
- Consumo punta con dos hidrantes (los más alejados del punto de conexión suministro) funcionando. (16,67 l/s cada uno)

Comprueba que con la hipótesis más desfavorable la presión no desciende más de un 25 % con respecto al consumo punta en cualquier punto de la red.
Creo que yo siempre lo hago así, pero normalmente cada Ay-untamiento, Mancomunidad, Gestora de Aguas, etc, tiene sus hipótesis, aunque la mayoría se basan en las del CYII

Un saludo, espero que te ayude.
por
Gracias a todos, puse el consumo en los nudos y funcionó.

Salu2
Palabras clave