Instalación con tubo rigido en ZONA ATEX 3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Un saludo a todos del foro

Les explico mi situación. Tengo que hacer una instalación de sensores de una zona ATEX ZONA 22(3D), entonces la instalación la haré con tubo rigido metálico marca ARMENGOL que tiene dos tipos (rosca y a presión) que cumplen con las caracteristicas que dice el apartado 9.3 de la ITC-BT-29 del REBT. y la norma EN-50081 (que habla sobre las tuberías). Entonces, tenía pensado poner tubo rigido tipo a presión pero hoy me comentaron que creen que si pongo tubo a presion en vez que de rosca no cumplo para una certificación ATEX. No entiendo por que, ya que no he visto en ninguna norma que especifique que sea de rosca el que tenga que utilizar, teniendo los dos tipos de tubo las mismas caracteristicas.

Si pudieran orientarme de alguna pagina, norma, que me hable de como tengo que hacer una instalación con tubo en zona atex, de alguien que haya tenido la misma situación que yo, etc. se los agradecería mucho.

Muchas gracias por su colaboración

Un saludo a todos
por
Puedes usar cualquiera de los dos, el estanco (pared gorda, sin soldadura y roscas NPT) solo se usa para acometer aparatos antideflagrantes.
Palabras clave