Buenas a todos:
Soy Cienaga, bien, trabajo en una empresa cuya actividad principal son las telecomunicaciones en los interiores de los edificios, donde usamos el PLC (Power Line Comunications, comunicación a través de la red eléctrica) entre otras tecnologías, pero ahora (llevan un par de años ya trabajando en cosas) se esta reorientando en la linea de poder ofrecer a esos edificios ahorros energeticos. Mi funcion es la de "tirar cables" basicamente, gestionar a la gente que los tira, probar las instalaciones, hacer la entrega al cliente etc... y aunque hay mucho trabajo eléctrico no era algo crítico y con mis estudios (Teleco) me defendía (estoy detrás de sacarme el carnet de electricista, si mi trabajo lo permite), pero ahora toda la parte de electricidad y energía que aunque en su día estudie cosas muy similares ya olvidadas muchas, me esta tocando "recauchutarme" ya que como suele ocurrir en estos casos y en estos tiempos, al final me tengo que buscar la vida ya que alguien ha prometido la luna al cliente y al final hay que hacerlo, por supuesto la gente de ingenieria que tenemos es excasa y esta haciendo otras cosas "más importantes", por lo que el que va a ver al cliente le toca aquello de "la imaginación al poder".
Aparte de todo eso, llevo siendo autodidacta toda mi vida (he visto un hilo en el que en 3 meses de trabajo ya se quejan, que no le forman...) ya que nunca en ningún trabajo (y he trabajado en empresas grandes del sector telco) me han dado un curso útil (como trabajar en equipo, la comunicación en el equipo, como comunicarse cuando trabajas en equipo y estas chorradas...) y ciertamente esta vez lo estoy cogiendo con muchas ganas ya que me parece muy interesante y creo que tiene más futuro que las Teleco (debe ser proque estoy quemado ya

) por lo que os pido paciencia en cosas que para alguno parezca muy evidente, para mi no lo sean.
Llevo bastantes meses leyendo mucha literatura al respecto del RBT y me defiendo, con mucha consulta al mismo, pero me defiendo.
Creo que puedo ser útil dando otros puntos de vista y dando un poco de visibilidad en el mundo del ahorro y la medida de energía, o eso espero.
Daros las gracias y deciros que llevaba ya un tiempo consultando e aprovechandome de vuestra sabiduría,

pero creo que es el momento de dar el salto y que nos "veamos" más a menudo.
Gracias nuevamente.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.