Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas. Primero me presento ya que soy nuevo en su foro mi nombre es Cesar.

Tengo 22 años de edad, de nacionalidad Venezolano y residenciado aun en mi pais natal. Acabo de obtener el titulo de Ingeniero Mecánico en la Unefa.
Soy casado y tengo una hija que cumple 3 añitos en enero 2011.
Mi esposa tiene 22 años y esta culminando la carrera de Ing. de petroleo en la Unefa tambien, actualmente esta elaborando su trabajo especial de grado que culmina a mediados de abril.

Ahora si, ¿Creen ustedes que haya posibilidades de residencia para una pareja como nosotros en alguna parte de españa?
Ambos queremos salir de Venezuela por muchos motivos, pero lo cierto es que queremos darle a nuestra hija una vida mas segura con mayor oportunidad de estudio y desarrollo profesional.

Queremos irnos de la manera mas legal posible pues para esto hay que hacer la homologacion del titulo de ambos. En mi caso he escuchado que te pasan a "Ingeniero Tecnico Industrial" y si quieres el Superior debes presentar unas pruebas o estudiar. Pero en el caso de mi esposa a que carrera le hicieran la homologacion?

¿Creen ustedes entonces que vale la pena irse a españa en las condiciones que estamos nosotros? ¿Podria pagarse una vivienda, guarderia, estudios y demas con la profesion que ambos tenemos y siendo de Venezuela?

Si gustan me encantaria dejar este post como feedback ya que tengo muchas mas preguntas concretas las cuales me gustaria compartir con ustedes. Gracias de antemano.
por
No habéis eligido el mejor momento para decidir venir a España. Yo miraría hacia otros países como Brasil, quizás en ese país le podáis dar una mejor futuro a vuestra hija.

No se como se ve España desde Venezuela, pero siento decirte que está bastante mal y el futuro no es muy prometedor.

Ahora mismo hay bastantes ingenieros en paros (según se comenta en diferentes foros) y no se trata unicamente de gente recién titulada sino de gente con años de experiencia.

En cuanto a la homologación de titulaciones lo más sencillo es ponerse en contacto con diferente universidades españoles (UPM: Politécnica de Madrid / Universidad Carlos III / ect ect ect) y preguntar directamente.

Un saludo
por
KTURKK escribió:No habéis eligido el mejor momento para decidir venir a España. Yo miraría hacia otros países como Brasil, quizás en ese país le podáis dar una mejor futuro a vuestra hija.

No se como se ve España desde Venezuela, pero siento decirte que está bastante mal y el futuro no es muy prometedor.

En realidad estoy tratando de buscar "salir de venezuela" españa es solo una de las distintas opciones en mente, estoy tratando de ver los pro y contras de las distintas opciones.

Aqui en venezuela vemos españa como un pais que tiene muchos problemas de desempleo pero lo que aqui se escucha mucho es que es para personal obrero, y tambien personal de trabajo autonomo como electricistas, plomeros y demas.

Venezuela es un pais que tiene muchas riquesas. Aqui consigues trabajo donde quieras y cuando quieras. (pagan mal, pues si en muchos casos) pero de que dan trabajo dan. Mas sin embargo es un pais con muchisima delincuencia, aqui vez a cualquiera con armas en las manos en plena calle sin que nadie les diga nada. Si entras a zonas "media" nisiquiera bajo sino media, vez a personas con armas en las camisas y demas, y te preguntas ¿donde esta la policia? resulta que muchos policias son hermanos, tios, primos de esos mismos delincuentes. La corrupcion esta por los cielos. De esto es lo que quiero alejar a mi familia y a mi.

Me gustaria trabajar asi gane poco pero sabiendo que todo lo que logre no va a ser tomado una mañana por un delincuente que nadie va a capturar. O con el miedo de salir a mi trabajo y que en un semaforo te rompa el vidrio un motorizado, te robe el auto, y con todo y eso que no pones resistencia te dispara sin piedad.

Es verdad lo que dices, otros paises quizas tambien son buenos. USA es un pais muy hablado pero alla la corrupcion es igual, aunque la delincuencia es mucho menor.

Alemania me gusta bastante es un pais muy actualizado al igual que ingletarra y francia, pero no hablo bien el ingles y menos los demas idiomas, por mi carrera aprendi ingles tecnico pero nunca he puesto en practica el habla.
por
Lokisho escribió:
KTURKK escribió:No habéis eligido el mejor momento para decidir venir a España. Yo miraría hacia otros países como Brasil, quizás en ese país le podáis dar una mejor futuro a vuestra hija.

En realidad estoy tratando de buscar "salir de venezuela" españa es solo una de las distintas opciones en mente, estoy tratando de ver los pro y contras de las distintas opciones.

Aqui en venezuela vemos españa como un pais que tiene muchos problemas de desempleo pero lo que aqui se escucha mucho es que es para personal obrero, y tambien personal de trabajo autonomo como electricistas, plomeros y demas.

Venezuela es un pais que tiene muchas riquesas. Aqui consigues trabajo donde quieras y cuando quieras. (pagan mal, pues si en muchos casos) pero de que dan trabajo dan. Mas sin embargo es un pais con muchisima delincuencia, aqui vez a cualquiera con armas en las manos en plena calle sin que nadie les diga nada. Si entras a zonas "media" nisiquiera bajo sino media, vez a personas con armas en las camisas y demas, y te preguntas ¿donde esta la policia? resulta que muchos policias son hermanos, tios, primos de esos mismos delincuentes. La corrupcion esta por los cielos. De esto es lo que quiero alejar a mi familia y a mi.

Me gustaria trabajar asi gane poco pero sabiendo que todo lo que logre no va a ser tomado una mañana por un delincuente que nadie va a capturar. O con el miedo de salir a mi trabajo y que en un semaforo te rompa el vidrio un motorizado, te robe el auto, y con todo y eso que no pones resistencia te dispara sin piedad.

Es verdad lo que dices, otros paises quizas tambien son buenos. USA es un pais muy hablado pero alla la corrupcion es igual, aunque la delincuencia es mucho menor.

Alemania me gusta bastante es un pais muy actualizado al igual que ingletarra y francia, pero no hablo bien el ingles y menos los demas idiomas, por mi carrera aprendi ingles tecnico pero nunca he puesto en practica el habla.

Efectivamente se trata de buscar los pro y los contras.

¿Qué es lo más lógico que ocurra en España? Pues obtener un sueldo en prácticas o como beca de hasta 1000 euros (lo más normal son 600-700 euros). ---> Esto para gente sin experiencia (¿Tú tienes experiencia?) Para mirar precio de pisos puedes visitar webs como idealista.com y hacerte una idea.

Yo solo te digo que algún compañero mío (ingeniero) se marchó hace poco para Brasil.
por
Pues no te creas no critico para nada tu punto de vista, es mas he pensado mucho en brasil tambien y lo bueno es que no esta tan lejos de mis otros familiares de aqui. Es algo que voy a averiguar tambien jeje.

la pagina esta bastante bien es muy informativa, pero pues veo alquileres entre 400 euros y 1000 euros dependiendo de la zona. deben ser zonas mas seguras o con mejor vistas que otras, pero rondan entre 5 Euros /m2 a 30 euros /m2 casas entre 60 a 120m2.
Para una casa comun aqui en venezuela estaria perfecto. Aqui el salario minimo es de 1200 mensual y el alquiler de una casa de 100m2 son de 2500 a 3000 en zonas regulares.

Las ventas estan entre 90.000 a 300.000. Aqui si lo veo un poco elevado para su salario minimo pero se ven casas bastante llamativas.

La ventaja de brasil en si es mi esposa, alla se maneja mucho el petroleo y pues mi esposa tendria muchas mas oportunidades en brasil que en españa eso si es seguro y yo como ingeniero mecanico se consigue trabajo en mucho mas partes por que cualquier industria nos necesita.

Con respecto a la experiencia Tengo 1 año y medio aprox. En mis pasantias, lo que ustedes llaman becarios creo. (es antes de terminar la carrera). Trabaje 5 meses en el departamento de Proyectos de una empresa parecida a Owens Illinois que quizas alla han escuchado. Luego 7 meses mas en mi trabajo de grado en el departamento de mantenimiento diseñando un sistema de lubricacion.
Luego de terminar la tesis pero sin titulo (Ago 2010) empece en el departamento de mantenimiento de un taller aeronautico bastante grade comparado con los demas aqui en vzla. Aqui trabajo con mtto preventivo, correctivo, inspecciones de equipos y demas. Tengo algunas personas a mi mando como tecnicos mecanicos, electricistas y de servicios generales.

Pues se que me falta mucho y tengo mucho animo de seguir estudiando maestrias y cursos de prefeccionamiento quizas en el area de gerencia de mantenimiento. Mas sin embargo me gustaria trabajar es en la experimentacion fisica. Pero aqui en venezuela son pocas las compañias experimentales, solo el gobierno trabaja con esa parte.
por
Ponte con el ingles y échale un vistazo a la zona norte de Reino Unido, donde están las explotaciones petrolíferas, tendrás oportunidades de sobra y bien pagadas. Otra opción es Brasil (inseguro) o EEUU (no sé de donde sacas que es un país corrupto, debe de ser la propaganda chavista). Tampoco descartes Oriente Medio, muy bien pagado, trabajando para empresas occidentales y con oportunidades de terminar en un país desarrollado al cabo de unos años.
por
En mi anterior empresa había un compatriota tuyo, ingeniero petrolífero, que hizo más o menos lo que tú quieres hacer. En su caso fue más fácil porque tenía un abuelo español y eso facilita mucho el obtener la nacionalidad. Por desgracia ahora mismo no es el mejor momento para venir a españa. Hasta donde yo sé emigrar legalmente es complicado y sin papeles más aún, es dificil que se vuelvan a hacer regularizaciones como las de hace años (donde se concedieron permisos de residencia a quien pudiese acreditar x años de estancia), y sin permiso no podrás acceder a ningún trabajo en condiciones.

La crisis económica es generalizada, empezó en la construcción (donde por cierto trabajan muchos ingenieros), pilló a los bancos que financiaban las obras, a los ayuntamientos que contaban con ingresos de licencias de construcción y demás tasas y de ahí se contagió a la industria y servicios. Si buscas por el foro verás que a los recién licenciados les cuesta mucho encontrar, ya no empleo, sino simplemente llegar a una entrevista laboral.
por
Entonces veo que la cosa no esta nada facil para españa, pero si seguire viendo las demas opciones, revise sobre brasil y no esta tan mal tampoco, claro al igual que aqui hayq ue revisar foros y demas para tener certeza alguna y luego ir a la embaja a preguntar.

Lo de EEUU, tengo familiares en miami, y en otras zonas de EEUU y pues al igual que en españa las cosas no estan nada facil por alla, claro, mi mayor miedo de mi pais es la delincuencia y la corrupcion ligada a la delincuencia. Es muy alta, diria que demaciado. Trabajo hay, aqui en Vzla cualquiera se para en una esquina y vende hamburguesas y hace vida regular. Cualquiera copia CDs o DVDs y los vende en cualquier esquina y no pasa nada. Pero la delincuencia esta por las nubes y ni se diga con eso de los blackberrys ahora, como no hay buen control, se la pasan robando a cualquiera por un mocho de celular.
por
Lokisho escribió:Entonces veo que la cosa no esta nada facil para españa, pero si seguire viendo las demas opciones, revise sobre brasil y no esta tan mal tampoco, claro al igual que aqui hayq ue revisar foros y demas para tener certeza alguna y luego ir a la embaja a preguntar.

Lo de EEUU, tengo familiares en miami, y en otras zonas de EEUU y pues al igual que en españa las cosas no estan nada facil por alla, claro, mi mayor miedo de mi pais es la delincuencia y la corrupcion ligada a la delincuencia. Es muy alta, diria que demaciado. Trabajo hay, aqui en Vzla cualquiera se para en una esquina y vende hamburguesas y hace vida regular. Cualquiera copia CDs o DVDs y los vende en cualquier esquina y no pasa nada. Pero la delincuencia esta por las nubes y ni se diga con eso de los blackberrys ahora, como no hay buen control, se la pasan robando a cualquiera por un mocho de celular.

Es que que Miami y Florida en general es una parte de América Latina que se encuentra dentro de las fronteras de Estados Unidos. Mira Texas y otros Estados punteros y verás las oportunidades que hay.
Palabras clave