Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
la comunidad de propietarios de mi edificio quiere abrir una puerta desde el portal hacia el garaje.¿es posible legalmente?,en caso afirmativo ¿que requisitos deberia cumplir?.gracias
por
Primero, que estructuralmente sea posible.

Segundo, necesita disponer de un vestíbulo de independencia con cerramientos EI 120 y dos puertas EI2 30 C5, de ancho de paso mínimo 0,80 m.
por
Buenas a todos/as y Felicidades por las fechas,,,,, Feliz año 2011.

Entrando en materia, comentar lo siguiente:

Siguiendo con el comentario aportado con certeza por "unomenos" :amo ; yo profundizaría en comentar la ventilación de dicho vestíbulo de independencia, bien sea natural o forzada dependiendo del edificio y características en cuestión. Además de tener en cuenta la normativa específica de accesibilidad.

Venga un saludo. ;) ;)
por
aire08 escribió:Entrando en materia, comentar lo siguiente:

Siguiendo con el comentario aportado con certeza por "unomenos" :amo ; yo profundizaría en comentar la ventilación de dicho vestíbulo de independencia, bien sea natural o forzada dependiendo del edificio y características en cuestión. Además de tener en cuenta la normativa específica de accesibilidad.

No hay nada que comentar. Ese V.I no es de una escalera especialmente protegida, ergo, no hay que protegerlo contra el humo mediante ventilación de ningún tipo, aunque voluntariamente lo puedes hacer. Siempre será positivo si está bien hecha.

En cuanto a accesibilidad, si es recorrido no es accesible, no debería cumplir las restricciones de barreras arquitectónicas, al menos con la normativa nacional. Harina de otro costal es la normativa Utonómica, la municipal y el pan nuestro de cada día, los técnicos municipales.
Palabras clave