dfjcap escribió:según nuestro decreto de atribuciones Decreto 2479/1971, podemos hacerlo y además somos prevalentes con respecto a otras titulaciones, en el caso de que el edificio o instalación esté destinado a las Telecos. Que no tiene nada que ver con lo que se cursa en la carrera, porque la Universidad no es la que te da o quita competencias, son las diferentes normativas las que te hacen o no competente para una determinada cosa.
Buenas noches dfjcap,
Me he leído el Decreto 2479/71. Y estoy sorprendido de la seguridad que tienes la afirmar que tenéis atribuciones para firmar todo tipo de instalaciones. En ningún lado del decreto se menciona ACS, climatización, electricidad, aire comprimido, etc.
Le indicas a tu colega donde puede mirar las atribuciones que decís que tenéis la página de tu colegio. En dicha página, para afirmar que tenéis atribuciones en instalaciones térmicas, por ejemplo, se apoya en los RD 219/2008 por el que se establece el título de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y se fijan sus enseñanzas mínimas y RD 220/2008 por el que se establece el título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos y se fijan sus enseñanzas mínimas. Como en un anexo se dice que se puede ser profesor de instalaciones térmicas de FP pues ya se tiene atribuciones en instalaciones térmicas. Y lo mismo aplican para el resto de instalaciones que dicen que tienen atribuciones.
He leído la noticia del COITT sobre la sentencia del Supremo, pero no colgaron la sentencia y aclara bien poco a parte de ehcar flores al buen hacer del colegio. ¿Sabe alguien si ya está disponible? Será cuando menos curioso leerla.
Como tu, dfjcap, no está en mi animo levantar ampollas. Solo pretendo entender lo que intentas transmitir, porque, sinceramente, no lo entiendo.
Yo soy de la misma opinión de aire 08, "zapatero a tus zapatos". Si yo quisiera diseñar viviendas hubiese estudiado arquitectura; si hubies querido diseñar barcos, hubiese estudiado IN; si quisiera hacer granjas, estudiaría Agrónomos; si lo que me hubiese gustado fuese el diseño de equipos de transmisión de datos, pues la elección hubiese sido teleco. Pero da la casualidad que lo que siempre me atrajo fueron las estructuras y las instalaciones, por eso estudié II.
En fin, ya es 31. Que mejoren las cosas para todos (dentro de la legalidad jejeje) que falta hace. Prospero año nuevo!!!!!!!