Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos! tengo una pregunta sobre el calentador de agua caliente (el de bombona), además de la revisión de los 5 años para cambiar la goma ¿hay alguna otra revisión que sea obligatorio hacer, o inscribirla en el registro de instalaciones termicas de mi comunidad autonoma? la instalacion debe tener unos 15 años, no se si hay algo en el RITE que tenga que ver con instalación de gas de agua caliente; os hago la pregunta porque vivo en una casa alquilada y la empresa que suministra la bombona me comunica que desde hace 3 años la instalacion está sin revisar; el propietario dice que no que no, que está todo bien.... pero no me lo creo y no se donde se comprueba y si se lo puedo exigir al propietario.
Un saludo
por
Los reglamentos que le aplicarían son el RITE, el de suministro por gases licuados y el de "Aparatos a gas" (no recuerdo bien el nombre pero casi seguro que con google lo puedes encontrar).

Si sólo es para ACS el RITE le da más margen que a otras calderas y si mal no recuerdo es a partir de 25 kW cuando se debe realizar la revisión anual, si también lleva calefacción sería a partir de 5 kW.

La revisión de otras instalaciones con suministro de gas tenían una periodicidad de 4 años.

Si cumple tu instalación o realizó el dueño las revisiones preceptivas, que te de una copia para dársela al suministrador, de lo contrario podría suspender el servicio (te lo avisan y dejan de suministrar).
Palabras clave