Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola haber si me podiais ayudar a buscar lamparas que sean lo más eficiente posible para la iluminación interior de una oficina, en principio no se si utilizar fluorescentes t5 o no se... ¿ Que me aconsejais ??? os agradeceria que me dijerais donde poder encontrar esas luminarias para asi poder encontrar los datos luminotecnicos necesarios para realizar los calculos necesarios
Última edición por cayecofrade el 05 Ene 2011, 12:01, editado 1 vez en total
por
cayecofrade escribió:Hola haber si me podiais ayudar a buscar lamparas que sean lo más eficiente posible para la iluminación interior de una oficina, en principio no se si utilizar fluorescentes t5 o no se... ¿ Que me aconsejais ??? os agradeceria que me dijerais donde poder encontrar esas luminarias para asi poder encontrar los datos luminotecnicos necesarios para realizar los calculos necesarios

Te aconsejo fluorescentes con un reflector de alta eficacia.

Estoy intentando que se instalen en la fábrica en que trabajo unos del fabricante Etap.

Aunque, por supuesto, lo más eficiente, es la luz natural. En este país no sé si se está instalando mucho, pero son llamativos los tubos de luz que aportan luz natural a cierta distancia (busca por ejemplo en la web de "solatube").
por
Fluorescencias T5 con el mayor rendimiento de luminaria que encuentres.

El elemento que comenta el compañero tambien va bien, pero yo solo lo pondria en edificios de la administración, ya que por la tarde no trabajan, y por la mañana, aunque entran a las 8, hasta las 10 no se ponen.
por
luisodero escribió:yo probaria con tubos de leds. que sustituyen a los fluorescentes convencionales con un consumo muchisimo menor.

Si entran en el presupuesto de la obra no es mala opción, pero todos los que he visto son muy caros.
por
LUISODERO escribió:
EL CASAS escribió:
luisodero escribió:yo probaria con tubos de leds. que sustituyen a los fluorescentes convencionales con un consumo muchisimo menor.

Si entran en el presupuesto de la obra no es mala opción, pero todos los que he visto son muy caros.

:arrow: EN APARCAMIENTOS Y HOSPITALES A 24 HORAS SE AMORTIZAN EN AÑO Y MEDIO

Si eso puede ser, pero el problema esta que la luz la paga el propietario y la obra la ejecuta la constructora, y no hay manera de meterlas porque te sales del presupuesto.

La electronica de la luminaria que tiempo de vida está teniendo?

Un saludo
por
Ni como ingeniero, a no se que el cliente lo pida, no hay forma de colocarlos.
Se salen mucho del presupuesto.

Yo soy proyectista y ya me las veo negras para colocar T5, asi que, con Led, ni me lo planteo.
Y si la obra es publica, menos todavia. No hay dinero.
Palabras clave