Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:
Como muchos de los que andamos por aquí, soy nuevo en la realización de proyectos, en concreto el que me concierne ahora mismo. Me han encargado una instalación eléctrica para un edificio de 133 viviendas. El edificio, lleva un garaje de 2 plantas de 2.700 m2, cada una de ellas. Un total de 173 plazas.
¿Sabéis si hay alguna prescripción específica para garajes de estas dimensiones?. Tipo que deban llevar un grupo generador, o algo en especial. Creo que la ITC-BT-29, es muy poco explícita con respecto a este tema.
En principo yo en el proyecto voy a desclasificarlo como zona ATEX, y aquí en Lugo, creo que permiten dejar Tubo de acero sólo para la alimentación de los ventiladores de extracción. Estamos hablando de una ventilación forzada en las dos plantas con dos ventiladores de extracción y dos de impulsión.
Otra duda que tengo, es si las luces de emergencia llevarían tubo de acero. Lo más lógico, me parece que los lleve, pero en esta zona he visto varios edificios con emergencias en los garajes en tubo de PVC.

Gracias por vuestra ayuda.
por
Grosso modo, si haces una clasificación de emplazamientos, la instalación que quede fuera de un emplazamiento clasificado como de riesgo de incendio o explosión puede ser 'convencional'. Además de la ITC-BT-29, mira a ver si la ITC-BT-28 aplica en tu caso (esto parece que va por 'barrios'). De ambas consideraciones se ha escrito mucho por aquí, puedes usar el buscador.
Palabras clave