Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos necesito un poco de ayuda, estoy haciendo un proyecto de un CT en un edificio de viviendas, en el Ayuntamiento he entregado el proyecto de licencia de actividad del CT. Ahora me piden que justifique el cumplimiento del RD 1066/2001 sobre condiciones de proteccion a la exposición a campos electromagnéticos pero al revisar el RD entiendo que esto es para estaciones de radio y telefonia.

¿Alguien me puede decir como justificar dicho RD 1066/2001?.

Gracias.
por
Seguramente hablarán de la Jaula de Faraday para protecciones contra campos electromagnéticos en caso de tener viviendas alrededor del CT...
por
Es la primera vez que oigo que para un Centro de Transformación se solicita licencia de actividad. ¿Qué actividad?

Entiendo que cómo está dentro de un edificio de viviendas, has pedido licencia de primera ocupación o la cédula de habitabilidad.

En cuanto al CT. El único emisor (hay otros, pero despreciables) de campos electrómagnéticos y, eso te lo puede dar el fabricante de la máquina.
por
Por aquí desde el 2006 es obligatorio pedir licencia de actividad para líneas (y trafos creo que también aunque no he hecho ninguno).
Las lumbreras que hacen las leyes.
:brindis
por
Aqui en Gandia piden licencia de actividad, y ademas del proyecto el técnico me pide:

- Justificar cerramientos y no transmisión de calor a locales colindantes.
- Justificar la Ordenanza Municipal reguladora de emisión y recepción de ruidos y vibraciones.
- Justificar el cumplimiento del RD 1066/2001 sobre protección a la exposición a campos electromagnéticos.
- Justificar el cumplimiento del CTE (DB-SI y DB-SU) y medidas adoptadas en la prevención de incendios.

En principio son cosas que no se detallan en el proyecto de CT donde aparece la memoria, cálculos, presupuesto, planos y estudio basico de seguridad y salud, sobre todo porque se utilizan proyectos tipo, por lo que algunos de estos condicionantes que me solicita el técnico son nuevos para mi en referencia a instalación de un CT.

Si me podeis echar una mano os lo agredecería. Gracias.
Palabras clave