- 12 Ene 2011, 18:08
Abriendo un poco mas el asunto, hay que hacer una visión global del problema.
- Nave en PI en parcela en esquina, adosada por un lado a la parcela colindante.
- Terreno arcilloso en ambas parcelas.
- La cota de la parcela colindante es superior en todos los puntos a la nuestra, por lo que si hay empuje del terreno será de la colindante a la nuestra.
- La parcela no está edificada, por lo que no sé que sobrecarga de uso tendrá la futura edificación, ni si me van a colocar una grúa de 100ton a 1m de mi muro en algún momento.
- La nave será de estructura metálica con pórticos biempotrados cada 7m, ya la tenía hecha en NM3D con porticos cada 5m, pero algún iluminado, posiblemente el mismo que citaba Mou 5* en la lesión del pipita le dijo que "era mas barato separando los pilares a 7m", así que la volví a meter desde el generador con pórticos cada 7m.
- No tengo licencia de CYPECAD y no manejo mucho ese programa, pero metiendole los muros e importando la nave de NM3D me da muros de 25cm, como para cálculo de muros me parece mas potente cualquiera de los otros dos de cype que cypecad (me parece que no da tantas opciones para editar muros), y la licencia de este último es bastante cara, me planteo hacerme con licencia de "muros de sotano" o "muros en ménsula" para hacer el muro aparte.
Edito:
- El forjado será de placas alveolares en sentido longitudinal a la nave, con vigas transvesales de 50x50 (forjado para 1ton/m2) y longitudinales de 50x30. Canto total del forjado 50cm (40cm placa + 10cm de capa de compresión).
- La altura del forjado serán 3,5m.
- Los pilares centrales, cálculandolos a mano, los pongo de 35x35.
Para el cálculo de los pilares centrales:
Esfuerzo axil: N = A * n * Q = 45,6ton
Area tributaria = 45,6m2
n = 1planta
Q = 1ton/m2
Valor D: D=raiz[2,(N/1000)]= raiz (45,6/1000) = 0,21m --> redondeando 30x30cm, pero los pongo de 35x35cm.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 12 Ene 2011, 18:20, editado 1 vez en total