Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
:oops: Tengo el seguro con DKV, durante 2010 aplicarón una subida del 6%, y este año ha sido del 15,5%, todo ello sin previo aviso, voy a intentar ejercer mis derechos, deben comunicar las variaciones con dos meses de antelación al vencimiento de la poliza (recordad que la vigencia es año natural), y que el precio es un elemento esencial de contrato, por lo tanto al ser un cambio de un elemento esencia deben de consergir la autorización expresa mediante escrito de dicha modificación, EVITEMOS QUE NOS TOMEN EL PELO de este modo, para que entres, mientras eres joven, te cobran poco, y luego cuando es posible les origines gasto te echan mediante polizas abusivas generadas con aumentos anuales desproporcionados.
DKV es ademas la aseguradora con quien tiene firmados acuerdos COPITI, no me consta estén tomando acciones, se os ocurre otras acciones a tomar, o podéis recomendarme alguna otra aseguradora médica.
Saludos :(
por
ludo escribió::oops: Tengo el seguro con DKV, durante 2010 aplicarón una subida del 6%, y este año ha sido del 15,5%, todo ello sin previo aviso, voy a intentar ejercer mis derechos, deben comunicar las variaciones con dos meses de antelación al vencimiento de la poliza (recordad que la vigencia es año natural), y que el precio es un elemento esencial de contrato, por lo tanto al ser un cambio de un elemento esencia deben de consergir la autorización expresa mediante escrito de dicha modificación, EVITEMOS QUE NOS TOMEN EL PELO de este modo, para que entres, mientras eres joven, te cobran poco, y luego cuando es posible les origines gasto te echan mediante polizas abusivas generadas con aumentos anuales desproporcionados.
DKV es ademas la aseguradora con quien tiene firmados acuerdos COPITI, no me consta estén tomando acciones, se os ocurre otras acciones a tomar, o podéis recomendarme alguna otra aseguradora médica.
Saludos :(

Yo tengo el seguro del copiti con sanitas y, no me ha subido nada. Aunque estoy descontento y estudiando cambiarme a DKV o Fiact, aunque con lo que me cuentas ... Puf.
por
Ha quedado en un precio de 53,43 €/mes
La respuesta que han dado al incremento es:
Una vez revisada la documentación y expediente de la misma, procedemos a informarle que el recibo mensual de su seguro de Salud para 2011 se ha incrementado un 15,50 % respecto al año 2010. De este modo, durante el año 2010 usted abonaba una prima trimestral de 139,26 € y, durante la anualidad 2011, su prima trimestral es de 160,29 €.
Cual es el precio con Sanitas.
Cuidado al cambiarte, ya que suelen ser polizas anuales, y te pueden reclamar el pago del año completo, averigualo antes
por
Pues mi seguro es AXA y han subido para este año 2011 más del 25% :alarma :alarma :alarma . En total unos 13 € más al mes, así que ya me comentarás lo que has hecho para negociar con tu seguro.

Un saludo
por
ludo escribió:Ha quedado en un precio de 53,43 €/mes
La respuesta que han dado al incremento es:
Una vez revisada la documentación y expediente de la misma, procedemos a informarle que el recibo mensual de su seguro de Salud para 2011 se ha incrementado un 15,50 % respecto al año 2010. De este modo, durante el año 2010 usted abonaba una prima trimestral de 139,26 € y, durante la anualidad 2011, su prima trimestral es de 160,29 €.
Cual es el precio con Sanitas.
Cuidado al cambiarte, ya que suelen ser polizas anuales, y te pueden reclamar el pago del año completo, averigualo antes

47,94 €/mes y mi póliza es la sanitas multi: http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/s ... itas_multi
Palabras clave