por Leonardo Da Vinci
- 13 Ene 2011, 16:29

-
Perfil básico de usuario
Leonardo Da Vinci
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- Rango: Visitante asiduo
- Estado: No conectado (últ. visita: 23 Nov 2022, 06:24)
- Puntos por aportaciones: 6
- País de residencia (+comunidad autónoma):
- 13 Ene 2011, 16:29
No sé, mi opinión particular es que me parece bastante irracional que se llevaran a cabo esas pruebas, desconectando todos los sistemas de seguridad.
La URSS llevaba muchos años trabajando con energía nuclear, especialmente los submarinos, así que, a mí, personalmente, independientemente de los testimonos en libros, me parece que no está todo tan documentado, lo que no quiere decir que no haya una versión plausible y oficial.
No es ningún secreto ni opinión mía que se ocultó información en un principio; hasta el mismísimo presidente de URSS no tuvo constancia de la gravedad del asunto hasta pasado bastante tiempo, lo que retrasó una respuesta oficial que la comunidad internacional esperaba. Fue muy criticado. Decir que está todo perfectamente documentado es bastante arbitrario, la URSS era muy íntima al exterior, y aún hoy seguimos descrubiendo cosas de ella. La burocracia de la Unión Soviética era bastante tendenciosa, así que, mi opinión particular, es que no está todo perfectamente documentado por la estructura del régimen.
un saludo
gonguma escribió:Energico escribió:
Por esto creo que saber lo que exactamente porqué ocurrió es muy difícil, podremos saber las causas físicas y tal, pero a saber lo demás ... (es mi opinión ojo)
En este caso a día de hoy está muy bien documentado lo que pasó y está al alcance de todos.
Otro de los factores que no se ha comentado, es que el ingeniero nuclear de la planta se encontraba ausente,en unas jornadas en una ciudad lejana.
Las pruebas las hicieron los operadores e ingenieros eléctricos bajo las órdenes del director de la planta. No había presente ningún experto "de verdad" en la planta en temas nucleares.
Hay un libro escrito sobre la catástrofe por ese ingeniero que es totalmente objetivo, ya que al encontrarse ausente no recayó sobre él ninguna responsabilidad y se pudo explayar.
Esta tarde cuando tenga un rato libre lo busco y lo posteo
No sé, mi opinión particular es que me parece bastante irracional que se llevaran a cabo esas pruebas, desconectando todos los sistemas de seguridad.
La URSS llevaba muchos años trabajando con energía nuclear, especialmente los submarinos, así que, a mí, personalmente, independientemente de los testimonos en libros, me parece que no está todo tan documentado, lo que no quiere decir que no haya una versión plausible y oficial.
No es ningún secreto ni opinión mía que se ocultó información en un principio; hasta el mismísimo presidente de URSS no tuvo constancia de la gravedad del asunto hasta pasado bastante tiempo, lo que retrasó una respuesta oficial que la comunidad internacional esperaba. Fue muy criticado. Decir que está todo perfectamente documentado es bastante arbitrario, la URSS era muy íntima al exterior, y aún hoy seguimos descrubiendo cosas de ella. La burocracia de la Unión Soviética era bastante tendenciosa, así que, mi opinión particular, es que no está todo perfectamente documentado por la estructura del régimen.
un saludo