Sophie Germain escribió:
Por lo que he leído por ahí un seguro médico para una familia puede salir entre 500-700 USAD al mes, con copago.
Entonces no es tanta la diferencia... en España, para un sueldo de 35 mil euros... uno tiene que pagar obligatoriamente unos 190 euros (250 dólares) al mes para el seguro médico obligatorio...
La diferencia básica es que aquí pagamos por trabajador, y no por usuario. Si se trata de una persona que vive sola, paga lo mismo que si tiene 7 hijos y la suegra... y si en una pareja trabaja uno, se paga la mitad, que si en la pareja trabajan los dos.
(no parece muy coherente, pero parece que el sistema va funcionando).
O sea, si es una familia, nuestro sistema sale más barato (con un sueldo, todo el mundo está incluido), pero si es una persona sola, seguramente el coste de un seguro privado sea más bajo que lo que tendría que pagar en España de S.S.
Sobre el coste de las intervenciones:
No sé cuánto costarán en los EEUU... en España, una operación quirúrgica para corregir una hernia inguinal, (operación de aprox. 1 hora más 1 hora de reposo postoperatorio) cuesta 1.800 €.
Esto lo sé porque una persona muy muy cercana se operó recientemente en un hospital privado... y por despiste, tengo yo la factura.
Contenido
Es una intervención cubierta por el servicio público de salud, pero a la Generalitat le sale más barato pagar a un hospital privado, que construir y gestionar uno público.
El Servicio Catalán de Salud deriva al ciudadano a un hospital privado, que le trata, y el hospital privado le pasa la factura al Servicio de Salud de Cataluña... pero le da una copia informativa al usuario.
En Cataluña, gran parte (diría, la mayor parte) de los hospitales son privados.
La administración PROVEE la sanidad, pero no PRODUCE la sanidad.
(Creo que es como lo que la Esperancita quiere montar en Madrid y le llaman facha y todo eso, en Cataluña ya funciona así, y creo que va razonablemente bien).
El Servicio Catalán de Salud deriva al ciudadano a un hospital privado, que le trata, y el hospital privado le pasa la factura al Servicio de Salud de Cataluña... pero le da una copia informativa al usuario.
En Cataluña, gran parte (diría, la mayor parte) de los hospitales son privados.
La administración PROVEE la sanidad, pero no PRODUCE la sanidad.
(Creo que es como lo que la Esperancita quiere montar en Madrid y le llaman facha y todo eso, en Cataluña ya funciona así, y creo que va razonablemente bien).
Audentes Fortuna Iuvat