Instalación botellas GLP uso propio < 15 kg (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Muy buenas,

me surge la duda de qué requisitos han de cumplir las instalaciones de almacenamiento de botellas de GLP para uso propio con capacidad unitaria inferior a 15 kg, existentes a la entrada en vigor del RD 919/2006. Vamos, una batería de botellas de un restaurante que tiene unos 20 años.

He encontrado la Resolución de 24 de julio de 1963, pero se aplica a botellas de más de 15 kg. Y en la Orden de 17 de diciembre de 1985 no habla de requisitos técnicos.

Muchas gracias.

Un :saludo .
por
Hola, mírate el RIGLO, REAL DECRETO 1853/1993, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de gas en locales destinados a usos domésticos, colectivos o comerciales.
por
Muy buenas,

en ese Reglamento no encuentro los requisitos de número máximo de botellas a almacenar, criterios de ventilación, dimensiones, etc... ¿dónde viene?

Además, la instalación es anterior a la entrada en vigor de ese Reglamento, será del año 90 o así...

Gracias.
por
Te hablo de memoria, porque hace un montón de años que no me dedico al gas, pero tú puedes poner baterías de botellas < 15 kg, hasta un máximo de 2 en descarga simultánea sin constituir instalación receptora. Cuando superas la cantidad de glp almacenado se rigen por las prescripciones de envases con contenido superior a 15 kg.
por
BECERRO escribió:Te hablo de memoria, porque hace un montón de años que no me dedico al gas, pero tú puedes poner baterías de botellas < 15 kg, hasta un máximo de 2 en descarga simultánea sin constituir instalación receptora. Cuando superas la cantidad de glp almacenado se rigen por las prescripciones de envases con contenido superior a 15 kg.

Entonces hay que aplicar las normas para instalaciones de gases licuados del petróleo con depósitos de capacidad superior a 15 kgs, de la Resolución de 24 de julio de 1963, ¿verdad?

Gracias, y un :saludo
por
Hola compañero, estas instalaciones típicas de restaurantes y churrerías con baterías de 2+2 botellas en descarga no sólo simultánea, sino incluso con inversor, las metía por las prescripciones de las de 35 Kg y me curaba en salud. Date cuenta que por cantidad, se pueden instalar en recintos interiores y sin caseta.

No obstante te sugiero que te dejaras caer por la consejería de industria de tu comunidad. Saludos.
Palabras clave