Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Soy estudiante de ingenieria industrial en la EUETIB de Barcelona, estoy en bolonia y este es mi segundo año. Ahora me hacen elegir especialidad y me ofrecen: Biomédica, Energia, Eléctrica, Electrónica o Química. La question es que no tengo muy claro que hacer pero supongo que, elija la que elija, la podre llevar adelante.

Bueno os cuento. Las especialidades que mas me atraen son: Electrónica, Energia y Química. Biomédica queda descartada totalmente porque no me gusta nada. Así que si me podéis dar vuestras opiniones estaría muy agradecido a ver si me podéis orientar un poco... . Por cierto me gustaría que me comentarais si me podré colegiar con una de estas especializaciones nuevas. Y por favor, comentad objetivamente.

- Gracias de antemano.
por
Pepuri escribió:Hola,

Soy estudiante de ingenieria industrial en la EUETIB de Barcelona, estoy en bolonia y este es mi segundo año. Ahora me hacen elegir especialidad y me ofrecen: Biomédica, Energia, Eléctrica, Electrónica o Química. La question es que no tengo muy claro que hacer pero supongo que, elija la que elija, la podre llevar adelante.

Bueno os cuento. Las especialidades que mas me atraen son: Electrónica, Energia y Química. Biomédica queda descartada totalmente porque no me gusta nada. Así que si me podéis dar vuestras opiniones estaría muy agradecido a ver si me podéis orientar un poco... . Por cierto me gustaría que me comentarais si me podré colegiar con una de estas especializaciones nuevas. Y por favor, comentad objetivamente.

- Gracias de antemano.

¿No tienes la opción de elegir Mecánica-Construcción, Mecánica-Máquinas (Dieño Mecánico) o Fabricación?

¿Eres estudiante del grado de Tecnologías Industriales?
por
No, nada de mecánica una putada, me dan a elegir entre esas.

Y no, no soy estudiante del grado en Tecnologías industriales. Acabo de acabar la fase incial (2 primeros Quadrimestres) y simplemente tengo que elegir una especialidad (las antiguas ing. técnicas).
por
Pepuri escribió:Hola,

Soy estudiante de ingenieria industrial en la EUETIB de Barcelona, estoy en bolonia.

Ah..eres estudiante de II en Barcelona y ahora estás de erasmus en Bolonia.

¿Ahora en 2 curso, el itenario que elijas te va a condicionar tus estudios hasta terminar?

Yo por ejemplo, en tercero tuve que elegir unas determinadas asignaturas de la especialidad, pero fue realmente en 5º cuando elegí la especialidad (que podía o no correspondere con las asignaturas que había elegido en 3º).

Yo en tu caso elegiría: Electricidad.
por
Hola

Yo tampoco me entero.

Ingeniería Industrial no se imparte en la EUETIB, lo que allí se imparte es Ingeniería Técnica ¿no, o me estoy liando yo? http://www.euetib.upc.edu/els-estudis/estudis-de-grau . Tendrás que haber hecho una preinscripción a una ingeniería ¿no? no sé, al menos en Madrid es así.

Después, los grados, tienen notas de corte distintas: http://www.euetib.upc.edu/els-estudis

No entiendo ahora lo de la especialidad..., Ingeniería en Energía tiene una nota de corte (9.65) y por ejemplo Ingeniería Eléctrica tiene otra (7.88) e Ingeniería Mecánica (8.64)...

Exactamente ¿qué carrera estás estudiando ahora, cómo se llama? ¿con elegir especialidad te refieres a hacer preinscripción?

De los Grados (que no especialidades) que has citado, a mi el que más me gusta es Ingeniería en Energía, creo que es bastante polivalente.
Palabras clave