Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola, alguien me puede explicar cómo calcular la pérdida de carga de los paneles solares, cuando las baterías se conectan entre sí en paralelo pero los paneles en cada batería van en serie?? En mi caso son 3 filas de 9 baterías cada una y en cada batería hay 5 paneles.
Hemos previsto retorno invertido (es para un trabajo de clase).
Muchas gracias.
por
Pues me imagino que será igual que una asociación serie o paralelo como el de unas resistencia.

Para el serie sumas las pérdidas de carga, es decir si tienes 3 paneles en serie sumas sus perdidas de carga.

Para el paralelo haces Je=1/((1/J1)+(1/J2)).

Donde:

Je= Pérdida de carga equivalente
J1,2= Perdida de carga en los panales 1 y 2 o agrupación en serie.

Corregirme si me equivovo.

Un saludo.
por
osca escribió:Pues me imagino que será igual que una asociación serie o paralelo como el de unas resistencia.

Para el serie sumas las pérdidas de carga, es decir si tienes 3 paneles en serie sumas sus perdidas de carga.

Para el paralelo haces Je=1/((1/J1)+(1/J2)).

Donde:

Je= Pérdida de carga equivalente
J1,2= Perdida de carga en los panales 1 y 2 o agrupación en serie.

Corregirme si me equivovo.

Un saludo.

Las perdidas de carga tanto en serie como en paralelo se hacen seleccionando un solo recorrido lineal (el más desfavorable) que abarca captadores, intercambiadores, acumuladores, tuberías, accesorios, etc. El resultado es la base para el cálculo de las bombas de circulación. Creo que no hay que hacer esos cálculos de simplificación de resistencias en paralelo.
Palabras clave