tipo de gasoleo para calefacción (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola

Tengo la duda de que tipo de gasoleo calefacción usar

Hasta ahora usaba el energie plus de Repsol, pero he preguntado precios
Distribuidor1 - Gasoleo Tipo B - 0.767 Euros
Distribuidor2 - Gasoleo Tipo C energie Plus - 0.830 Euros

Yo tenía entendido que el tipo B es mejor, porque tiene menos impurezas, pero los de Repsol me dicen que el suyo no es un tipo C normal, que es el energie plus y que alarga la vida de la caldera, hace que consuma un 3% menos de combustible, etc y mi pregunta es si esto que vende Repsol es cierto o es una manera de engañarnos?

saludos
por
Contenido
muy guapas las motos, pero que tiene que ver? puede ser que te hayas confundido de foto?

he visto por ahi algunas fotos de como queda el quemador usando gasoleo normal o energie plus, pero quien me dice que es real?

saludos
por
Contenido
no, no me he equivocado de foto.
Es una tienda de motos.

Y ¿que hacen en una tienda de motos?
Venden motos.

hasta aquí el briconsejo de hoy.
por
Contenido
hombre pues muchas gracias por vender motos en mi hilo sobre gasoleo calefacción

se ve que eres una persona en la que confiar a la hora de pedir consejo para la compra de una moto, vamos que no intentas vender a cualquier precio y que se puede confiar en tu palabra (MODO SARCASTICO ON) :plas :plas :plas
por
1.- Hay que usar el buscador antes de crear un tema.
2.- Los temas no deben desvirtuarse, o, en su defecto, debe al menos usarse el spoiler

Sobre la pregunta, viewtopic.php?f=15&t=9777
por
Antonio, había usado el buscador y había leido ese hilo, ese hilo no aclara mi pregunta.

es mas, mi duda no es sobre si tengo que poner B o C, se que puedo poner cualquiera de los dos, aunque el c es el que da nombre al gasoleo calefación, y el B tiene menos impurezas, mi duda es sobre si lo que vende repsol con el energie es una falacia o es una verdad

aun asi, si tu después de leer ese hilo tienes clara una respuesta a mi pregunta, soy todo ojos :shock: :shock: :shock:

saludos
por
Contenido
Lo que Luis te está diciendo es "te están vendiendo la moto". O sea, te están engañando.
por
jose-mac escribió:
Contenido
Lo que Luis te está diciendo es "te están vendiendo la moto". O sea, te están engañando.

No si... :cabezazo Tampoco es que sea tan criptico, no? O si? Me voy a convertir en Maese Reivindicador? :partiendo
por
Contenido
Si las pones ardiendo, pdríamos pensar otra cosa :partiendo
por
ok, siento el mal entendido

algún dato mas de porque Repsol está vendiendo la moto con el energie plus?

saludos
por
Teorema 1:

Mucho márquetin = mucho humo

Teorema 2:

Gasóleo C no se vende ná porque todo el mundo compra B. Mejor precio, mas limpio Y LA CALDERA ARRANCA MEJOR EN TIEMPO MUY FRIO. El gasóleo C es mas pesado y si hace frio extremo no fluye y no llega a temperatura de ignición.

Gasoleo a = gasóleo B. (salvo colorantes y algo de aditivación). Está todo vendido
Gasóleo c es un destilado diferente, mas pesado, y es un producto excedentario, al igual que el fuel.

supongo que la diferencia de precio viene de la fiscalidad, y como es peor y sale mas caro que el B, tienen que ponerle un lazo rosa para poderlo vender. A mi que no me traigan, desde luego.
por
Si vas a la web de Repsol puedes ver las ventajas de ese nuevo gasóleo C:
http://www.repsol.com/es_es/casa_y_hoga ... impio.aspx

Pero es que esas ventajas, en realidad es para solventar los problemas del C respecto al B.

Aquí puedes ver de forma simple las diferencias entre uno y otro:
http://www.arbere.com/images/gasoleobyc.pdf

Entre un gasóleo C con aditivos, y un gasóleo B... yo elegiría únicamente el que fuera más económico (y lo lógico sería que el C, aun con aditivos, fuera más barato que el B).

En cuanto a capacidad calorífica, rendimiento, etc. creo que con ninguno de ellos vas a ver una mejora significativa respecto a otros.
por
pues muchas gracias, ya lo tengo claro

mi caso es que encima me sale mas barato el B que el C energie plus, asi que no hay duda, pido el B

saludos
Palabras clave