Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas!

Estoy realizando un proyecto en un taller mecánico y el ayuntamiento me comenta que obligaran a la realización de la actividad a puerta cerrada, con lo que se esta obligado a poner ventilación y climatización. Evidentemente, piden proyecto acústico y obligan a insonorizar el local completo; con lo que los costes se elevan demasiado. Otra solución que he barajado y que parece gustar al técnico del ayuntamiento, es la de construir una cabina de pruebas, insonorizada y con extracción de humos, parecida a una cabina de pintura; con lo que no haría falta insonorizar el local al completo.

Mi pregunta es: Conoceis algun fabricante de cabinas de este tipo?
El ayuntamiento me pide la certificación de la cabina.

Proponeis alguna otra solución?

Saludos
Última edición por stickbird el 01 Jul 2010, 17:28, editado 1 vez en total
por
stickbird escribió:Estoy realizando un proyecto en un taller mecànico y el ayuntamiento me comenta que obligaran a la realización de la actividad a puerta cerrada,

:shock:
por
fsi escribió:
stickbird escribió:Estoy realizando un proyecto en un taller mecànico y el ayuntamiento me comenta que obligaran a la realización de la actividad a puerta cerrada,

:shock:

SI SI!!!
Me han dicho que no podrá tener la puerta del taller abierta. Además, obligan a la instalación de un sistema de abertura automático. Ya sea con puertas corederas, u otras soluciones. Deberan abrirse al acercarse alguien y cerrarse de forma automática. Es la primera vez que un ayuntamiento me pide semejante sistema, pero lo achacan a ser una zona conflictiva con los ruidos y quieren evitar problemas.

como lo ves?!
por
stickbird escribió:como lo ves?!

:evil: Mejor me ahorro los comentarios. Además me juego el güevo izquierdo a que el sistema de cierre automático lo sabotean a las primeras de cambio. Ya nos contarás la potencia de climatización... :mrgreen: Talleres "a puerta cerrada" todavía no conozco ninguno, pero igual se ponen de moda. Suerte :brindis
por
Pues no se si se pondran de moda, pero si salgo bien de ésta ya sabeis a quien llamar para talleres a puerta cerrada! :)

Nadie conoce algun fabricante de cabinas que las tenga certificadas?
por
Sigo mi propio tema...

De momento no he encontrado ningún fabricante que haga una cabina insonorizada para un taller, así que opto por buscar un aislamiento acústico adecuado y certificarlo mediante una EAC.

Se siguen aceptando sugerencias.

Saludos
por
fsi escribió:
stickbird escribió:como lo ves?!

:Talleres "a puerta cerrada" todavía no conozco ninguno, pero igual se ponen de moda. Suerte :brindis

Igual una vez que se cierre la puerta le denuncian por clandestino
por
Bueno lo de denunciarlo por clandestino me parece de coña....como me parece de coña exigir a una actividad que aisle el recinto y luego le permitan ejercer con la puerta de par en par....es decir...¿para que se aisla si luego se va a trabajar con la puerta abierta?

Es normal y cada vez nos aconstumbraremos más que si una actividad tiene que tener 60dBA de aislamiento en la vida se podrá conseguir con un hueco en fachada por lo que cada vez será más común que nos digan....con puerta cerrada por lo que ventilación tendrá que ser forzada y habrá que poner clima...es lo que hay...sino es imposible que se cumpla para una actividad que genera hasta 90dBA los niveles de inmisión en el exterior....

Lo de la cabina insonorizada no creo que te salga más barato que aislar la actividad entera si te soy sincero porque será una oslución artesanal a medida......y busca porque si hay fabricantes que lo hagan....

Un saludo!!
por
Bueno, la actividad ya casi está a punto de inciarse.

La cabina está echa, con ventilación forzada y tal y cual....

Ahora deberá venir una EIC a certificarla (a petición del ayuntamiento). No veas... el cliente está alucinado con lo que piden... y luego tres calles más arriba hay otro que no tiene nada de eso! XDD

Gajes del oficio!

Ya os contaré como termina el asunto!

Saludos
Palabras clave