Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola a todos, me han pedido la realización de un proyecto de acondicionamiento de obras para una nave industrial, la actividad será como almacen de materiales de climatización, es una nave diáfana de unos 250 m2, y tiene una entreplanta de 50 m2 para oficina. De altura tiene 12 metros. El caso es que el cliente quiere en la zona donde no esta la entreplanta colocar una estructura metálica en forma de una segunda planta para almacenaiento, yo no lo veo mal, y de altura va sobrado. En el ayuntamiento me dicen que no se puede hacer eso, pero no me ha dejado muy claro porque, ¿alguien podría ayudarme? o decirme en que norma se han basado, muchas gracias.

Saludos!!!
por
Seguramente excedes la edificabilidad máxima de la parcela.
por
Gracias Mazinger, ¿donde puedo ver eso? ¿en el proyecto? o ¿hay alguna normativa específica?
por
Gonelec escribió:Gracias Mazinger, ¿donde puedo ver eso? ¿en el proyecto? o ¿hay alguna normativa específica?

PGOU del municipio. Si no lo tiene, normas subsidiarias.
por
De todos modos, ademas de las normas, en el proyecto debería ir una referencia al planeamiento urbanístico y una ficha con los parámetros máximos y proyectados :mira
por
Si es una nave ya construida con su licencia de obra en orden, en el proyecto de actividad le metes un sistema tipo Mecalux, con sus pasarelas o plataformas de acceso a los niveles más altos, y mientras sea algo desmontable que no requiera un cálculo estructural nadie debería decirte ni Pamplona, salvo que haya algo en la normativa municipal que lo prohíba.

De todas maneras, que no haya nadie en el Ayuntamiento con ganas de interpretar... :mira

Suerte y un saludo.
Palabras clave