Alemania ofrecerá trabajo cualificado a parados españoles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
ir preparando las maletas:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -paro.html
Última edición por angoma el 23 Ene 2011, 21:02, editado 1 vez en total
por
Interesante, aunque sigo sin ver la forma en la que van a paliar la falta de alemán del ingeniero patrio.
por
Interesante noticia, aunque es penoso que nos tengan que venir de fuera a dar noticias como esta.

Como dice tesla, creo que sería bueno saber cómo se subsanaría el tema del idioma, aunque creo que eso es un mal menor. Estando inmerso en el idioma, y estudiando alemán, creo que en un tiempo razonable se podría tener un nivel aceptable.

La cuestión es que es una buena noticia, y yo estaría dispuesto a irme, ya que por lo que a mi entender, saldíamos de españa con contato....
por
angoma escribió:ir preparando las maletas:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -paro.html

Las maletas estan hechas y el sombrero tiroles comprado, botas para la nieve(hasta 20 bajo cero en invierno)......saludos a este pais y gobierno que nos ha llevado a la p. ruina :saludo ........en franfurt nos veeeeeeeeeeeeeeemooooooooossssssssssssssssss :saludo
por
tuso escribió:Las maletas estan hechas y el sombrero tiroles comprado, botas para la nieve(hasta 20 bajo cero en invierno)......saludos a este pais y gobierno que nos ha llevado a la p. ruina :saludo ........en franfurt nos veeeeeeeeeeeeeeemooooooooossssssssssssssssss :saludo

Ya veremos que hacen los de la "gaviota". Lo mismo o peor.

¿Donde está franfurt?

FranKfrut.

Wie geht´s? Ich bin gut.

Auf wiedersehen.
por
sergiozaragoza escribió:Alemania es a España,
lo mismo que España es a Marruecos.

Bueno bueno.....tampoco nos pasemos.
por
Si claro es con K........yo hablo un aleman correcto pero con mucho acento de baviera central y entonces por no humillar .......pues lo uso poco :partiendo2 :partiendo2 .

En serio ya, nada de asimilados a marruecos,.... a España y alemania le unen unos lazos psicologicos muy fuertes y que vienen de muy atras............desde Carlos V (supongo que vosotros estudiasteis aquello de carlos I de España y V de Alemania)y entonces nada de asimilados, como mucho somos los hermanos pequeños tontos.

En eso de los partidos estoy de acuerdo me da igual corruptos que ladrones, es un problema de la clase politica y del estado que hemos organizado estos ultimos 30 años....ahora vamos a pagar las consecuencias de todo lo mal hecho.

No obstante hay que ser practicos, la distancia de berlin a madrid son 2 horas en avion el precio en bajo coste 35? E, la distancia madrid malaga son 5 horas en coche, el costo en gasolina 40E, en Ave 3? horas pero el coste se dispara.......¿Que esta mas lejos?

Los alemanes saben todos ingles y muchos español, en 6 meses de estar alli trabajando y dando clases de aleman, unos tios listos como vosotros, dominais el aleman perfectamente(y si es bajito y se deja lo dominais mas :lol: ) asi que yo al idioma no le doy mucha importancia.

En fin que la noticia es MARAVILLOSA...para vosotros y fatal para la pobre españa que ya no tiene a nadie que la defienda y se encamina a la crisis perpetua, o sea, como siempre. La llevan apuñalando treinta años, pues ala ya esta muerta......ahora al exilio, sin patria, sin casa y sin honor................alquien grito MI REINO POR UN CABALLO...... ahora se grita España por un trabajo.........joder es que me voy a poner a llorar.

Perdon por el ladrillo :brindis
por
La gente con formación para Alemania y los que no la tengan para diputados o quizás ministros en España ¡país!.

Claro que con la nueva ley de servicios profesionales, en España no hacen falta ingenieros titulados ya que cualquiera puede hacerlo así que como sobran los mandamos "pa Alemania Pepe"
por
tuso escribió: No obstante hay que ser practicos, la distancia de berlin a madrid son 2 horas en avion el precio en bajo coste 35? E, la distancia madrid malaga son 5 horas en coche, el costo en gasolina 40E, en Ave 3? horas pero el coste se dispara.......¿Que esta mas lejos?

Ni todo el español que va a Alemania vive en Madrid o Barcelona,
ni todo el español que va a Alemania tiene como destino a Berlín.

Aun así la verdad es que es barato el vuelo.

En fin, voy a ver la película homónima de este tema para inspirarme.

A lo mejor dentro de un tiempo tenemos un subforo "Ingeneiros españoles por el mundo" :lol:
Última edición por sergiozaragoza el 22 Ene 2011, 19:23, editado 4 veces en total
por
Alemania puede ser una salida para resolver la papeleta a corto plazo, pero para un español vivir de forma permanente en Alemania no es tan fácil. Los alemanes son muy suyos y el inmigrante siempre será un ciudadano de segunda.
por
Contenido
KTURKK escribió:Ya veremos que hacen los de la "gaviota". Lo mismo o peor.
NO, igual o peor no.. :nono :nono
Lo harán como lo hagan... y cuando lo hagan , habrá que decirles sin dilación donde esta la puesta...

Lo que no vale es tolerar a unos todo, aunque nos la están endiñando un día si y otro también..

Eso es lo que fomenta que unos y otros se crean dioses, a base de su electorado fijo.. mas o menos como el bigotes en la ultima legislatura.. o como el cejas, que hasta hace un año, se creía un mesías..
por
van a tener que irse todos los ingenieros de españa para que empiecen a valorarlos jejeje
por
Me hace gracia, como en el texto del borrador de la nueva ley de atribuciones, dice : "falta de Ingenieros".. jeje..
Claro que faltan.. de lo que ellos buscan.., los que hacen el trabajo, por 800€ mes.. los que hay, quieren cobrar..

... así que a fabricar de los que se necesitan aquí.. y los que hay que se larguen .. :cabezazo :cabezazo
por
La verdad es q no me importaría pasar un par de años alli. El unico problema es q la ITI es un carrera inexistente (creo) en Europa y no tengo muy claro q trabajo se puede hacer entonces. :?
Palabras clave