Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos,

Estoy haciendo la reforma integral de un piso 3º,en un bloque de 5 alturas.

Quisiera que me dijeseis si se puede llevar la calefacción a los radiadores y el suministro del agua a los baños por el techo ( para no levantar el parquet y para que sea más rápido y económico)

Por otra parte estaba realizando los cálculos de calefacción ( y así practico un poco) con CYPE INSTALACIONES y me han surgido un par de dudas:

1º Al iniciar el programa que tipo de edificio tengo que elegir ( unifamiliar, plurifamiliar..)

Sólo quiero hacer los cálculos de la vivienda en cuestion, no del bloque entero.

2º Como se meten los armarios empotrados (incluidos en el recinto de las habitaciones, se dejan aparte...)

GRACIAS DE ANTEMANO
por
Las instalaciones siempre es mejor idea llevarlas por el falso techo que no por el suelo, como tu dices es más rápido y económico.

En cuanto al CYPE. Entiendo que tendrás que entrar la vivienda como plurifamiliar, aunque tu solo hagas una vivienda esta se encuentra situada en un edificio de viviendas, si pones unifamiliar se entiende que es una edificación exenta...vamos, al menos eso es lo que creo. La inclusión o no de los armarios empotrados dentro del recinto de la habitación no creo que te influya demasiado en el resultado final (que puedes tener de armario 1 o 2 m2?), yo igualmente los incluiría.

Saludos.
Palabras clave