Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
A ver despues de 8 años trabajando en construcción preparando licitaciones y proyectos de obra civil la epresa en la que trabajaba a decidido prescindir de mis servicios y me encuentro en la calle con una experiencia que no corresponde a mi especialidad.

Soy Ingeniro tecnico Industrial especialidad electricidad (centrales y redes)

Mi idea es autoemplearme y montar una ingenieria.

Mi pregunta es ¿que tipo de proyectos podria firmar??

Licencias de aperturas (de quetipo de locales)
Instalaciones electricas
Instalaciones fontaneria
Instalaciones contra incendio
CCTV
Ascensores
Planes de seguridad (de que tipo de obras)

A ver si me podeis echar una mano, aconsejarme y contarme experiencias de aguien que se dedique a esto mismo.

Animarme a dar el paso.

NdelA: hay que usar el buscador antes de crear un tema, hay varios que ya tratan estos temas. Los títulos deben ser explícitos y descriptivos y no redactarse en mayúsculas. Los temas deben crearse en su foro correspondiente.
por
Hola,

Bueno antes de montar una empresa, yo daría algún pequeño paso. Puedes pasarte por el Colegio (si no estás colegiado, es lo primero que deberías hacer) allí tienes asesores técnicos y jurídicos gratuitos que te ayudarán en todo. Darte de alta en el turno de oficio del colegio (por si cae algún proyecto por ahí) y contratar el seguro de responsabilidad civil de colegio (unos 200 y pico € para todo el año). Te digo lo del colegio y los asesores, porque a mí me dijeron que me diese de alta en el IAE en Hacienda (no cuesta nada) y comenzase a firmar proyectos y en el momento que mi facturación sea contínua o pase de unos 8.000 €/año, entonces me haga el alta de autónomo. Es una manera muy sencilla y a bajo coste de comenzar a ralizar proyectos. En cuanto a los tipos de proyectos que puedes firmar son muchísimos para los industriales, pergúntalo también en el colegio.

saludos
Palabras clave