Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola copañeros,
a ver que marca y modelo de disco duro me recomendais para colocar en un NAS (Network-attached storage). Va a servir como servidor de copia de seguridad lo que significa que no se va a trabajar contra él, a lo sumo algún acceso desde internet.
No sé si un SEGATE, un WESTER DIGITAL, de 7.500 rpm, o 15000 rpm.
Lo que busco es que sean de la mayor calidad en el sentido de durabilidad. (con un TERA tengo mas que bastante.)
Un Saludo. :usuario
por
Yo creo que con un western digital caviar black de 7200 rpm tendrás suficiente. Los seagate son un pelín más rápidos a mí personalmente me han dado mal resultado, he comprado 4 y se han roto 3, si lo que quieres es fiabilidad yo no jugaría a ver si te toca uno bueno, sobre todo si no vas a darles un uso intensivo.
Mirate el tema de RAID 1, si lo que vas a guardar es muy importante podría interesarte, sirve básicamente para tener todo duplicado, si se te rompe uno de los discos todavía tienes toda la información en el otro.

Saludos!
por
Gracias ToñuKo.
Voy a ver ese que me dices del western digital caviar black que no lo conozco.
Lo del RAID lo tengo claro, fijate que el NAS es de 4 bahía (con recuperación automática) y quizás ponga 4 HD replicantes.

Voy aver.

-- Se admiten sugerencias de otros HD ¿que tal el barracuda?
por
A mi me va de perlas, pero el 7200.12, ese es el que no se me ha roto, los otros eran 7200.11 y cascaron. Además para el 7200.12 han sacado actualizaciones de firmware, que es lo que hicieron con los otros cuando vieron que fallaban.
Te recomendaba ese WD porque es bastante rápido, pero si no necesitas velocidad y vas a hacer un cuadruplicado de seguridad, supongo que pueda valerte prácticamente cualquiera, ya sería desgracia que se te rompieran todos a la vez.

EDITO: No he dicho nada, ha petado también el 7200.12 :cabezazo
Palabras clave