Alemania ofrecerá trabajo cualificado a parados españoles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
#254103
mendinho escribió:
Oh, sí, esos pobres promotores solares españoles, sí. Fíjate si han generado tecnología solar Made in Spain que hasta sus fotovoltaicas producen de noche. :lol:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 63308.html
.


Si, es curioso....

Por aquí, crecio de forma paralela el mercado de la fotolvoltaica y el mercado de alquiler-fabricación de grupos electrógenos.... :mrgreen:

Si es que, lo que no se le ocurra al españolito ...no se le ocurre a nadie. :cunao
por
#254108
ing5555 escribió:
mendinho escribió:
Contenido
ing5555 escribió:Veo que estas muy desinformado sobre el asunto....antes de acusar...informate bien...


Estoy informadísimo. Tengo tres testimonios fiables de primera mano que no sentarían a nadie en el banquillo pero que a mí me bastan para desconfiar del funcionamiento de muchos chiringuitos fotovoltaicos.
Algunos promotores solares sí han sido imputados a mediados de 2010 y están a al espera de juicio.


Contenido
No me dices nada, ¿cuantos son muchos chiringuitos para ti sospechosos?...en España hay más de 55.000 instalaciones y el 98-99% están de acuerdo con la ley. Sobre los imputados que comentas, te ruego me indiques enlace o fuente.

Y te repito, hay más de 55.000 instalaciones en España, si hubiera mil instalaciones irregulares (que no las hay) sólo sería el 2% del total, pero si tres testimonios y cuatro imputados es para desconfiar de todo un sector, el más puntero español en la última decada, pues me descojono, que quieres que te diga.

Sobre la amnistia solar....no tiene nada que ver con la producción nocturna, no obstante debe ser el ministerio de industria y si hay instalaciones irregulares que les quiten las primas y devuelvan lo cobrado...


Contenido
tuso escribió:Pues yo tenia entendido que a una fotovoltaica le enchufas un tostador y se quema (el cristalito no el tostador- es una exageracion claro)y el propio presidente de iberdrola dijo que esa energia todabia no estaba madura.............si no produce para que la subvencionamos? o es que si produce? cuanto?.........porque a mi me han dicho que para lo que cuesta eso no es rentable.......alguien puede contestar a eso sin ser inversor o tener intereses en el asunto? :brindis


Yo no soy inversor...por suerte...casi me meto...es una muy buena inversión siempre y cuando no inviertas en España. He diseñado, calculado y dirigido varias instalaciones, he realizado multitud de estimaciones de producción, conozco bastantes instalaciones que están funcionando actualmente y están produciendo lo estimado teóricamente y en algunos casos por encima, el recurso solar es muy predecible y, la tecnología es fiable. De hecho, los datos de la CNE así lo confirman, las productividades del año 2009 y 2010 del parque fotovoltaico español ha sido espectaculares. Actualmente no es competitiva economicamente con las tecnologías tradicionales, pero en dos años se han reducido espectacularmente los costes en más de un 50%, en el foro de energías renovables se ha discutido sobre esto, si quieres más información pasate por allí y abre un hilo o busca, yo he participado y hay opiniones para todos los tipos.

Y porque te digo que suerte que no he invertido....pues porque este país no es de fiar....

http://www.energias-renovables.com/pagi ... bre=Inicio

por
#254109
Contenido
Seguramente conoces el sector de primera mano y mejor que yo. No nos vamos a llevar mal: simplemente doy fe de las impresiones y testimonios sobre abusos que me han llegado de primera mano. Ojalá que podamos venderle algo de tecnología solar y no sólo mano de obra barata a Alemania. Doy por muerta esta digresión.
Avatar de Usuario
por
#254152
cayu escribió:Llevo desde el Domingo en el Aeropuerto. ¿Cuando me va a llamar la Merker?.......


Ese es el problema que tenemos: la actitud. ¡No esperes, oñe!, lánzate
por
#254154
mendinho escribió:
Contenido
Seguramente conoces el sector de primera mano y mejor que yo. No nos vamos a llevar mal: simplemente doy fe de las impresiones y testimonios sobre abusos que me han llegado de primera mano. Ojalá que podamos venderle algo de tecnología solar y no sólo mano de obra barata a Alemania. Doy por muerta esta digresión.


Estimado Medinho, el asunto que hemos discutido es por desgracia de rabiosa actualidad. Hoy el congreso de los diputados ha votado a favor de la inseguridad jurídica, hoy España está más cerca de Venezuela que de la tan admirada Alemania. Hoy el Real Decreto Ley 14/2010 que aplica medidas retroactivas contra la fotovoltaica ha salido adelante, lo que llevará a la ruina a multitud de inversores.

A partir de hoy esos "chiringuitos solares" a los que has hecho alusión van a ser ruinosos...esos espabilados, timadores, especuladores, listillos, amiguetes, fraudolentos, en defitiva esa gentuza...se van a ir a pique....podemos decir sin ninguna duda:

bye bye fotovoltaica española, pero....

...Hello hello fotovoltaica alemana...

....este país serio...que es la locomotora de europa...y que es fiel a sus inversores y a sus inversiones... tiene planificados más de 51.000 MW para el 2020. Actualmente tiene instalados casi 15 GW, por tanto, para cumplir, y sacando la media, son 4000 MW anuales....mucho trabajo, muchisimo....desde luego tendremos que emigrar...porque van hacer falta muchos, muchisimos ingenieros especializados en EERR y en fotovoltaica en particular.

Italia es a día de hoy otro gran mercado y con mucho futuro...

En Francia también está despegando el sector....

http://www.energias-renovables.com/pagi ... bre=Inicio

Yo he seguido el debate...y me quedo con algo positivo....las EERR han calado, y la fotovoltaica en particular...No había dudas el PSOE...ese partido que iba a crear un millon de puestos de trabajos verdes se le ha visto la careta e iberdrola y gas natural...bueno...pnv y ciu...se sabía lo que iban hacer. Es lo que hay y lo que hemos votado: Paro y emigración....

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... atura.html

Saludos cordiales

Edito: la eólica también está en el punto de mira....http://jumanjisolar.com/2011/01/los-eol ... taica.html

Malos tiempos corren para los ingenieros españoles....

Según el Instituto de Ingeniería de España:

"En España se están perdiendo mil empleos (de ingeniería) al mes, porque está parándose la actividad en obras públicas, a pesar de que sigue habiendo necesidad"

A esto hay que sumar todos los que se van a perder y los que se han perdido en fotovoltaica, eólica, etc...el panorama es negro negrisimo....

http://www.iies.es/Alemania-necesita-cu ... a1225.html

Última edición por ing5555 el 26 Ene 2011, 16:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#254166
kremel escribió:Quiere ZP que nos vayamos?


Qué os apostáis a que cuando el 3 de febrero venga Merkel a España a proponerle la oferta a Zapatero, éste con lo subnormal que es le responda que no.

jajaj
por
#254175
Yo por si acaso voy repasando los apuntes del curso de Alemán que hice años ha, por si llega la oportunidad.

¿alguien sabe o se imagina, en el caso de concretarse esto, como serían los cauces para pedir irse?

Hallo Frau Merkel, ich möchte auf Deutschland leben und arbeiten, kann ich? :mrgreen:
Avatar de Usuario
por
#254187
¿Pero estamos tontos o qué?
¿De verdad se creen que entre los dos gobiernos se va a llegar a un acuerdo diciendo: mándame quinientos ingenieros de esto, doscientos de aquello y trescientos de acullá?
Es que lo leo y no lo creo.
¿Que quieres trabajo en el extranjero? ¡¡coje la maleta y vete!! no hay más. Que empiezas de camarero ¿y? seguro que ganas más que en españa de becario y firmando.

En ese sentido mi hermano es mi héroe. Ambos trabajabamos de lo que salía mientras estudiabamos, él empresariales. En cuanto terminó la carrera se fue con lo puesto y lo poco que tuviera ahorrado ¡¡a Dublín!! que no es que sea ninguna potencia, y con nivel de inglés medio malo. Inmediatamente comenzó a trabajar de camarero, en seis meses encargado y al año encontró trabajo montando la sede en Dublín de una empresa de software (toda la parte administrativa). Ahora es director financiero de dicha empresa por muy buen sueldo, hace un par de meses le hicieron una oferta de otra empresa por un 25% más de su salario al año, en su empresa, un viernes dijo: me voy, (ojo, no dijo: quiero más, no; me voy, con un par) y el mismo día igualaron la oferta económica y mejoraron otras condiciones. (Ojo, la empresa que hacía la oferta tenía mucho más riesgo, una empresa de nueva creación y él hubiera tenido que empezar desde el principio)

No se queden esperando que les lluevan los trabajos ni las ofertas del extranjero ¡espabilen!
por
#254194
Sophie, no sería la primera vez que se aplica algo así. Hace no muchos años (unos 5 o así) hubo un plan de "emigración" de personal sanitario hacia UK, pues tenían una falta grave de personal. Una muy buena amiga se aprovechó de ello y estuvo un par de años por la pérfida albion.

:saludo

Luis
por
#254222
Sophie Germain escribió:
cayu escribió:Llevo desde el Domingo en el Aeropuerto. ¿Cuando me va a llamar la Merker?.......


Ese es el problema que tenemos: la actitud. ¡No esperes, oñe!, lánzate



COMO SE NOTA QUE LA VETERANIA ES UN GRADO...........SI SEÑORA ASI SE HACE Y SE DICE...............siempre lo he dicho, estos chiquitos son un poquito flojos hay que darselo en bandeja :lol: :lol:

Saludos
por
#254237
ing5555 escribió:Compañeros....

Os dejo una noticia relacionada con el tema de discusión:

http://www.expansion.com/2011/01/24/emp ... 85071.html

Y os desgrano algunas ideas básicas:

- Generación ni-ni.

- Sociedad "fácil".

- Menos estudiantes en ingeniería (relacionado, en sentido antagonico, con lo anterior)

-Si no hay ingenieros suficientes, las empresas no son capaces de dedicar recursos a la innovación, y esto repercute en un PIB más bajo respecto a otros países.

....Este es el legado del gran camarada y lider ZP..... jejejeje


Yo a los titulados en ingeniería los veo más acordes a este relato:

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... pand_4/Tes

Que al que ha escrito el de expansión
Avatar de Usuario
por
#254248
Acabo de ver la pinícula y al final el susodicho Pepe vuelve al pueblo con el rabo entre las piernas.

Eso sí, ... ¡que le quiten lo bailao!
Avatar de Usuario
por
#254608
"Alemania viene y expolia de Ingenieros a España"....así es como yo lo veo. Luego el gobierno lo venderá como algo fantástico, pero yo, que soy muy pesimista pienso...."Si al hecho de quedarnos sin un puñado de buenos ingenieros, le unimos que en informe PISA hemos salido como unos auténticos ceporros (lo que somos realmente, por otro lado)...Cuando se habla de un cambio a fondo del tejido productivo ¿a qué se refieren? Si a la falta de ayudas, le unimos la escasa formación de los que vienen detrás, el hueco que se va a quedar de los mejores (porque evidentemente la señora Merkel no se va a llevar a los cenutrios como yo :espabilao )...de qué nos hablan???

Me alegro por que encaje en el perfil que pidan, si yo encajara me iría, pero mucho me temo que lo de "joven" se me queda un poco lejos, pero a mi humilde forma de ver esto solo va a empeorar las cosas a largo plazo.


Por aquí he leído que España es a Alemania, lo que Marruecos a España, estoy en parte de acuerdo, pero no insultes a los Marroquíes, que no te han hecho nada hombre :espabilao (creo que estamos bastante peor)


Ala, a disfrutar :brindis :brindis
por
#254675
Los ingenieros se pueden ir y tambien pueden volver..........cuando se les ofrezca una vida digna y no un sueldo de reponedor de carrefour..........muchos no volveran pero otros si..................no lo veo tan dramatico a nivel nacional............10 años de retraso como mucho...........a lo que siempre hemos estado de europa.........................................y de los ninis.....pues lo van a pagar caro muy caro, aunque al final les tendremos que dar de comer entre todos :cabezazo :cabezazo ..................es igual, ya saldran en la tele diciendo aquello de " NADIE ME AYUDA"..............ES QUE ME indigno PANDILLA DE INUTILES :cabezazo :cabezazo :brindis
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro