Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola,
Escribo para consultar por las tareas de mantenimiento preventivo para un acoplamiento elástico. Por lo que estuve leyendo, no requiere un mantenimiento muy profundo y ni siquiera se lubrican.

¡Muchas gracias!
Emilia.
por
Creo no haber sido demasiado clara. Específicamente, es un acoplamiento compuesto por dos masas de fundición gris, con centro flexible de caucho natural e insertos de acero vulcanizados.

Ahora si, ¡muchas gracias!
Emilia.
por
Yo me limitaría a revisar la fijación del acoplamiento, la sujección de la "goma" y el estado de la misma (ausencia de grietas, ...).

Los aceites pueden dañar las gomas, por lo que no es aconsejable :mrgreen:

Al final en la realización de las gamas/revisiones de mantenimiento tienes que tener muy en cuenta el sentido común que tiene que cubrir: los costes, el tiempo de reposición, coste de almacenamiento y criticidad del elemento dentro del equipo/sistema.

Al final tendrás que tener en cuenta ¿qué pasa si se rompe? el equipo/sistema ¿sigue funcionando, al 100%? si el equipo/sistema se para ¿en qué afecta a la seguridad, producción, bienestar de los paisanos que corretean por allí, ...?

Espero haberte ayudado :brindis :brindis :brindis
por
Salvo que la bomba la haya alineado un inepto, lo normal es que caiga antes el cierre o los rodamientos que el acoplamiento con lo cual éste se revisa al desmontar, se repara si es preciso y hasta la próxima.
por
Por supuesto me sirve mucho la información que me han dado!!
¡¡Muchas gracias!!
Emilia.
Palabras clave