¿Es de mala educación hacer notar las faltas de ortografía? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sin ánimo de parecer redicho, sigo pensando que la base del entendimiento humano es el lenguaje, y hasta los que utilizamos el mismo entramos en confrontaciones a pesar de estar de acuerdo. Seamos de ciencias o de letras en uso del lenguaje debería ser correcto y preciso por un entendimiento mejor. Si alguien nos dijera que qué más da aplicar un coeficiente de simultaneidad de 0.6 que de 1, total solo hay una diferencia de 0.4 ¿Nos parecería insignificante?
Creo que todo se puede decir con educación. Otra cosa es que a algunos les pueda molestar.
por
JCas escribió:Claro que si, que bihene de hazero de metal

Esto me recuerda al chiste de los 2 leperos que van en el tractor por la mediana y ven un cartel de una fábrica de acero inoxidable y le dice uno al otro: ¿Nos acemos? :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

No creo que corregir a otra persona sea de mala educación siempre que la forma en que se realice la corrección sea respetuosa. Tengamos en cuenta que no todo el mundo acepta críticas/correcciones y menos si viene de una persona que o no conoce (en pesona) o no le merece el suficiente respeto.

Saludos
por
mecaguenla escribió:Por cierto, creo recordar hay una excepción respecto a que la k de Kilo sea minúscula, en el caso de Kcal me suena que era admisible utilizar la K mayúscula (tendría que revisar mi libro de Termodinámica para dar veracidad a ésto, pero creo estar casi seguro de que era así)

He revisado mis libros de termodinámica de años ha y veo que para la "kcal" la emplean igualmente en minúscula, no recuerdo que hubiexe excepción para ello.

roverman escribió:En fín, tontos los hay para todos los gustos.:brindis

No tan tonto que el hombre tenía más razón que un santo.

roverman escribió:Curioso, es la primera vez que veo escrito quilómetro en vez de Kilómetro ;) , iba a corregirte pero es correcto por lo que leo.
:brindis

:mrgreen: :fumeta
por
Bekenise escribió:
mecaguenla escribió:Por cierto, creo recordar hay una excepción respecto a que la k de Kilo sea minúscula, en el caso de Kcal me suena que era admisible utilizar la K mayúscula (tendría que revisar mi libro de Termodinámica para dar veracidad a ésto, pero creo estar casi seguro de que era así)

He revisado mis libros de termodinámica de años ha y veo que para la "kcal" la emplean igualmente en minúscula, no recuerdo que hubiexe excepción para ello.

¡Coñe! Al final se me olvidó ayer echar un vistazo al libro, a ver si hoy me acuerdo y reviso el asunto. ;)
por
LuisM escribió:Ya si nos ponemos en plan fisno, las calorías son unidad a extinguir, pues no son de S.I.

Donde estén las termias... :yep
Contenido
:partiendo

Termias, Ergios,... aisssss, qué tiempos :partiendo
por
Pues que quereis que os diga me sigue pareciendo una solemne tontería suspender a alguien por eso, máxime cuando k y K tienen la misma grafía practicamente... :brindis
por
roverman escribió:Pues que quereis que os diga me sigue pareciendo una solemne tontería suspender a alguien por eso, máxime cuando k y K tienen la misma grafía practicamente... :brindis

Hombre, para suspender no es, evidentemente. Sin embargo, yo creo que sí es adecuado restar puntos por faltas de ortografía (más o menos gordas, no las chorradillas) y por no escribir correctamente las unidades de medida. Al final ésta es la única forma de que la gente se lo tome en serio. Si un ingeniero no es preciso escribiendo unidades pues... apaga y vámonos. :cabezazo
por
mecaguenla escribió:
roverman escribió:Pues que quereis que os diga me sigue pareciendo una solemne tontería suspender a alguien por eso, máxime cuando k y K tienen la misma grafía practicamente... :brindis

Hombre, para suspender no es, evidentemente. Sin embargo, yo creo que sí es adecuado restar puntos por faltas de ortografía (más o menos gordas, no las chorradillas) y por no escribir correctamente las unidades de medida. Al final ésta es la única forma de que la gente se lo tome en serio. Si un ingeniero no es preciso escribiendo unidades pues... apaga y vámonos. :cabezazo

Sois unos extremistas talibanes. Como no nos han suspendido por suficientes causas distintas... :cunao

Total, qué diferencia puede haber entre una kcal y un amperio. Por cierto, en lo que nunca faltan las unidades es en las monetarias. Ahí no se olvida nadie
por
Robocop escribió: Por cierto, en lo que nunca faltan las unidades es en las monetarias. Ahí no se olvida nadie

Ahí le has dao' :cunao

Nota: He estado buscando lo de las Kcal y lo único que he visto es que el SI no admite el uso de la unidad cal. Supongo que lo de la K mayúscula en kcal lo habré soñado... :roll:
por
MAZINGER escribió:Hablamos de faltas de ortografía.... para los kiloponds y gigawats ya hay otro hilo...
viewtopic.php?f=2&t=7883&hilit=unidades

Ya salió el pureta... :twisted: :partiendo :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados