Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola.

Después de poner este mensaje en foros de bricolaje y algunos otros más y no obtener respuesta alguna, lo intento aqui

Tengo que hacer un trabajo que consiste en una caja pequeña (de esas de colores que venden en los chinos con su llavecita) a la que le tengo que instalar o conectar algún sistema de apertura que no necesite corriente eléctrica para que después de cerrarla pueda programarla y ésta no se abra hasta el día siguiente a la hora que yo quiera.

Creo que es una buena idea usar un temporizador a pilas pero no se como hacer que el temporizador “abra” la caja.

Cualquier método vale con tal de que la caja abra a la hora fijada el día siguiente sin necesidad de enchufar nada a la corrriente eléctrica

Agradecería mucho cualquier ayuda o sugerencia

Gracias de antemano y lo siento si mi mensaje está desubicado en este foro, pero creo que un ingeniero es la persona más indicada en este caso

Saludos a todos
por
Jope con los niños de la ESO y el internete para solucionar las cuestiones de Tecnología...

Una idea sería: Con la misma pila que alimentas el temporizador, alimentas un pequeño electroiman (fabricado por ti) que desplace un pestillito metálico con resorte (construido por ti) cuando sea alimentado por el contacto eléctrico del temporizador, éste se encargará de activar/desactivar el pestillo en el tiempo programado.

Doy por hecho que el uso de la pila es válido ya que la empleas para el temporizador, no entiendo lo de no enchufarlo a corriente eléctrica...el temporizador eléctrico a pilas solo acciona unos contactos eléctricos, así que, poco podrás hacer con él si no empleas un segundo artilugio eléctrico.

:usuario
por
¿Hace falta que se pueda cerrar después la caja?

Si no es necesario, igual te sirve uno de estos, solo que al ser 24 horas lo que piden, no te sirve el reloj analógico (la alarma suena en 12 horas o menos).
Contenido
Imagen

Lo que dice roverman también puede ser válido. Y si no, en lugar de hacerlo tú mismo, es posible que haya cerraduras eléctricas/electrónicas en el mercado.
por
Y si te va lo mecánico puedes desarmar un despertador de cerda (los chinos también los vendes) y adaptar el mecanismo...
por
Contenido
Goran Pastich escribió:Y si te va lo mecánico puedes desarmar un despertador de cerda (los chinos también los vendes) y adaptar el mecanismo...

Tiene forma de hucha? :cunao
por
hombre puede poner un sistema mecánico de gatillo, y un motor de los pequeñitos de reloj a pilas al girar va tirando del gatillo, tendrás que tener cuidado que la potencia de estos motores es pequeña por lo cual ya sabes tambor cuerda. etc.. el resto quda de tu cuenta que es facil pero entretenido de hacer.

de todas formas puedes poner un mecanismo tipo despertador, dos muelles de reloj uno meueve el reloj y el otro mueve el tambor que tira del gatillo de la cerradura
por
Crocidura russula escribió:
Goran Pastich escribió:Y si te va lo mecánico puedes desarmar un despertador de cerda (los chinos también los vendes) y adaptar el mecanismo...

Tiene forma de hucha? :cunao

:oops:
Contenido
Pero no veas los chillidos que pega para despertarte...
por
Muchas gracias a todos, que amables han sido contestándome.
Voy a intentarlo con el mecanismo del despertador porque es más barato aunque la idea de Roverman también me ha gustado.
Ya cuento por aqui como me ha quedado cuando lo termine.
Saludos
Palabras clave