Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola,

Acabo de encontrar este foro buscando el mejor lugar para preguntar una cosilla, y tiene buena pinta, así que me registro, y hago mi primera pregunta...

Tengo que hacer un pequeño estudio sobre incertidumbres, y la verdad es que me está costando bastante. Os detallo la situación, a ver si me podeis hechar una mano... Os estaría muy agradecido:

Se dispone de un tanque que almacena un cierto líquido, y se trata de calcular que energía pierde al día. El volumen es constante (V). La densidad varía con la temperatura (en ºC.) siguiendo una ecuación de tipo d=A+BT. La entalpía también es función de la temperatura (en ºC), según h=C+DT+ET^2.

Con esto, la energía perdida en un día sigue la ecuación: E=Vd(h1-h2) donde h1 es la entalpía en un momento determinado (cuando la temperatura en el interior del tanque es T1), y h2 es la entalpía 24 horas despues. d lo considero constante porque la diferencia de temperaturas en un día es de aproximadamente un grado y la diferencia de densidades es absolutamente insignificante.

Se trata de calcular la incertidumbre existente en el resultado (incertidumbre y sensibilidad), sabiendo que la forma de medir la temperatura es mediante 12 transmisores, que miden temperatura en 4 puntos diferentes (son redundantes de 3 en 3), y la precisión es de +-(0,2+0.003T).

¿Alguien puede ayudarme? (Diciéndome cómo, no lo que da:))

Saludos
por
¿Sabes calcular las incertidumbres de las mediciones? Puedes empezar por ahí.

http://www.monografias.com/trabajos35/c ... bres.shtml

Comenta en que consiste la incertidumbre de una medida para ayudarte con el problema.
Palabras clave