Alemania ofrecerá trabajo cualificado a parados españoles (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
No, no esta pensando eso....esta pensando "Menos tontunas y a ver cuando nos devuelves la pasta gansa que nos debes".(el problema del tipo este es nuestro, es lo que pasa cuando mandan los tontos) :brindis
por
sergiozaragoza escribió:Imagen

- La madre que lo parió, ...y este tio es el presidente?

:D

Pues por la gesticulación, parece que le está haciendo un truco de magia a la Merkel.
por
A mí me dá esa impresión; que Alemania esta de nuevo a la cabeza de las soluciones para salir de la crisis.
Además han propuesto planes anticrisis a toda Europa; buscan Ingenieros; están creciendo....
De siempre, aquí hemos dicho "Es que esto es Aleman" como dándole un alto valor. Su imagen de marca ha permanecido intacta en el tiempo. :amo
Antes nos decían, "es que el Marco Aleman es muy fuerte..." pero ahora son euros como los nuestros.

¿Qué tiene Alemania que le diferencia del resto de los paises de Europa, y que hace que sea tan potente?
¿un tejido industrial histórico muy resistente? ¿gobiernos con un par de narices? ¿mentalidad alemana de "tirarpalante"? ¿más riqueza que otros? ¿más recursos naturales? ¿más amigos? ¿mejor clima? (no, eso no. :nono2 )

Si habeis trabajado en Alemania alguno quizá podais dar un poco de luz a estas mis dudas.

:cabezazo
por
sin quitarle nada a los alemanes, el tema de la "ingeniería alemana" se valora mas al sur de alemania que al norte. No hace mucho estuve en Austria para unas pruebas de unos equipos (si, ya se que no es en norte de alemania), pero ellos les miran un poco por encima del hombro, y el concepto "ingeniería alemana" les suena mas o menos como "ingeniería española". No es ni bueno ni malo, pero siempre hay alguien que se cree que la tiene mas larga.

Por lo demás, los alemanes lo que tienen es un par de pelotas y un pais que funciona. Si nos plantasemos en españa con los niveles de productividad que tienen ellos y el sentido de la responsabilidad, otra nos cantaría. ¿que funciona aquí? El hacer lo mínimo para cumplir, si puedo menos y si es caso, le robo folios a la empresa para mi casa. (amen de la famosa caja B, el sin iva... etc etc).

Aunque parezca paradójico en funcion de lo que cobramos aqui y allá, comoles cunde mas del doble (ver estadisticas de productividad) sus costes laborales son menores.
por
Hola,

la sensación que me da es que tenemos un problema de base: nuestra mentalidad latina.

Somos un país de pandereta y tocomocho con una productividad en las empresas muy baja. Con un funcionariado demasiado numeroso y poco productivo, aquí funciona lo de "trabaja uno y miran tres". A los ingenieros no se nos valora en las empresas lo que muchas veces desemboca en una falta de implicación. Como destaques un poco los de al lado te intentan aplastar. Y así podría continuar unas cuantas líneas.

Un saludo,

azuche.
por
Que inventen ellos. Nosotros les daremos sol, playa, camas y cerveza.

Spanish politic's since the 60's
por
En mi única implicación en un proyecto alemán la conclusión (aunque todavía no hemos acabado) después de trabajar con una ingeniería seria es que son un auténtico desastre. Pero supongo que no se puede generalizar.
No creo que seamos ni más tontos, ni más litos, ni que estemos mucho mejor o peor preparados, como ya se ha dicho es una cuestión de mentalidad. Cuando empecé a trabajar por cuenta propia me dí cuenta de que 4 horas de trabajo equivalían a 8 horas por cuenta ajena. Y os aseguro que estaba 8 horas trabajando, pero se pierde mucho tiempo en muchas tonterías y distracciones. Esa es la cuestión de la productividad.
Somos latinos y esta situación solo la salva la mezcla racial, que desde hace unos años tira precisamente en sentido contrario. Y si no a los hechos me remito, mirad todo lo que hemos exportado a Sur America, no es más que un reflejo de España.
por
mentalidad, sin duda... yo he trabajado con alemanes en diseño de máquinas y no hay segundo que la mente de una persona deje de ser productiva, pero no económicamente hablando, sino en un sentido evolutivo...

aparte se han llevao a Raúl, es normal que ahora tiren del carro... :cunao
por
Bueno bien por vosotros, se va a producir una especie de descapitalización humano-técnica aquí en España, eso hará subir vuestra cotizacion, o almenos eso espero. Verdaderamente es una mentalidad fuera de toda discusión, potenciar la tecnología la investigación, es la base y no la mentalidad de pilleria y golferia tradicional española, también hay que recordar que cada alemán dona una hora de su trabajo diario a el resto de la ce, no esta demás que pidan que lo demás países se dejen las tonterías.
por
Y a los ingenieros que acabemos por ejemplo el grado y el master en tecnologias industriales, creeis que se nos valorara de la misma manera en el exterior como hasta ahora se habian valorado los ingenieros españoles del plan antiguo?
por
LuisM escribió:Aunque parezca paradójico en funcion de lo que cobramos aqui y allá, como les cunde mas del doble (ver estadisticas de productividad) sus costes laborales son menores.

A mi no me resulta paradójico, mientras allí como en el resto de Europa está implantado el horario laboral "nine to five", aquí en la empresa española, funciona el "sabes cuando entras pero no cuando sales" pero entre medias enviamos mails varios a los colegas, echamos un vistazo al peridico por no decir a otras cosas, charlamos con los compañeros de trabajo, haces unas llamadas personales, invertimos 2 ó 2 horas y media para comer por si nos da tiempo echarnos la siesta o comer incluyendo sobremesa con el cliente o proveedor de turno y ya salimos a casa a eso de las 9/10 de la noche, con 1 hora de viaje en el mejor de los casos, porque si salimos a nuestra hora se nos mira mal. Si señor lo nuestro es efectividad y lo demás son tonterías!!! A ver si aprendemos de una vez por todas que la efectividad y productividad no es una utopía y que las personas somos más eficientes, teniendo un horario laboral no tan exigente, permitiendo compatibilizar la vida laboral con la personal/familiar, no tenemos más que mirar a nuestros vecinos europeos, que a ellos parece que les funciona.
por
¿y cuántas generaciones vamos a tardar en cambiar esa mentalidad? ¿o no la vamos a cambiar?
:cabezazo :cabezazo
Cuando trabajas con Alemanes o Noruegos como es mi caso, te das cuenta de esas cosas y como que quieres apartarte un poco de la forma de evolucionar hispana, aproximándote a la suya.
:ein
Si es cuestion de mentalidad, no lo vamos a poder cambiar, porque eso se cambia en mentes libres y frescas (entre los 0 y los 25 años) y la educación y docencia en España no es que digamos un estandarte a enarbolar.
por
MAZINGER escribió:¿y cuántas generaciones vamos a tardar en cambiar esa mentalidad? ¿o no la vamos a cambiar?
:cabezazo :cabezazo

Yo diría que nunca MAZIN, y creo que no estoy siendo pesimista, simplemente realista. :cry: Para cuando estemos a la altura (en un sentido productivo) de los alemanes, ellos ya estarán un escalón por encima ¿o es que se van a quedar de brazos cruzados mientras nuestro país avanza a una velocidad hasta ahora desconocida?
por
tor_nero escribió:Bueno bien por vosotros, se va a producir una especie de descapitalización humano-técnica aquí en España.

Totalmente deacuerdo, a mi esta notica no me hace ninguna gracia. El hecho de contratación en paro cualificada, se está vendiendo como algo que nos ha llegado gracias a las buenas relaciones de España con Alemania, cuando pienso que el máximo beneficiado en el gobierno español, pues se va a quitar de un plumazo a no se cuantos parados, que además como Alemania no es tonta, serán los mejores y aquí en España se quedarán los más mediocres. Lo que se tiene es que crear trabajo y dejarnos de expatriaciones encubiertas!!!
Última edición por Amores el 04 Feb 2011, 14:59, editado 1 vez en total
por
Sin quitarte un ápice de razón.
Amores escribió:, que además como Alemania no es tonta, serán los mejores y aquí en España se quedarán los más mediocres...

:beso
O los que no puedan "movilizarse", o los que tengan suficiente trabajo aquí, ....
Palabras clave