- 02 Feb 2011, 11:05
Hola a todos,
pues eso, como ya os digo en el título, necesito ponerme al día en temas de instalaciones hidráulicas y bombas y no sé por dónde empezar, ¿me podéis recomendar algún libro?
Os pondré en antecedentes. Soy el único ingeniero industrial en mi empresa y habitualmente calculo estructuras y cimientos. En esta empresa necesitan que alguien se ponga en serio con el tema de instalaciones hidráulicas, ¿adivináis a quién le ha tocado? Yo no sé si os pasará a otros ingenieros industriales pero aquí tengo la sensación de que me está tocando tirar con todo, menos con electricidad, la verdad sea dicha. Estructuras, cimientos, hidráulica, FEA, vapor, ruido,...Lo bueno, que aprendo de todo. Lo malo, que no profundizo en nada o que hacerlo me va a llevar muuuuuucho tiempo. Pero como han mejorado mis condiciones económicas con la que está cayendo, pues a callar.
Volviendo al tema de los libros, bastante mecánica de fluidos estudié ya así que, si puede ser, pensad en algún libro un poco práctico.
Me han hablado muy bien del Mataix de Turbomáquinas Hidráulicas pero cuesta casi 90 leuris y antes de lanzarme quiero saber vuestra opinión.
Un saludo y gracias,
azuche.