Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas;

Estoy valorando para algunos clientes opcion de colocar medidores remoto de energía para controlar el consumo y demás..

Estaba valorando montar el tinglao, pero no soy muy ducho con todo el asunto de monitorización en remoto, software SCADA... demasiado complejo y caro, cada fabricante tiene su software y te quiere cobrar, logicamente... free he visto algo en pachuba, pero esto me supera, vamos que necesito una herramienta tipo office, pa tontos... he visto equipos de schneider, carlos galvazzi... y todos llevan su soft, estuve mirando la posibilidad de que te den la lectura en un excell (conectandole un oredenador con su conexión RJ45 de toda la vida de Dios o un USB o parecido pero todo va en RS485 o RS 232.. he visto los de OWL, pero son muy caseros... quisiera al menos medir reactiva, consumo y si fuera posible armonicos... esto ya es opcional ;-)... es decir, los analizadores que hay en mercado están bien, pero el modo de recoger la lectura en un formato gráfico me supera.
Conoceis alguien algo sencillo??
Por mi parte he visto esta gente y parece que hacen esto por una cuota mensual imagino...Enefgy, alguien los conoce, que aparato de medida ponen y la instalación que hablan es fácil?? imagino que unas "ferritas" y poco más...

Si alguien sabe que sea sencillo, perfecto y agradecido... si encuentro algo voy comentando, esto es algo que se esta poniendo de moda gracias a las continuas subidas de luz de nuestro querido gobierno ;-)..

Saludos.
por
Yo los he montado de Circutor. Usan un programa que se llama Power Visión (no es Scada, son descargas de la memoria interna del aparato) el soft es gratis con la compra de los equipos.

Saca gráficas de este estilo: http://quintoarmonico.es/2010/11/24/rea ... utomatica/ y pueden exportarse a excel.

Más info en: http://circutor.es/Producte.aspx?r=3447
Palabras clave